Pequeño chillido/zumbido en rueda delantera
Amigos,
Estoy escuchando cuando empujo lentamente con mis pies (motor apagado) una especie de chillido en la rueda delantera, no asi cuando ando normalmente.
Le he puesto WD40 en el eje de la misma, que si bien bajo este chillido, continua haciendolo.
Alguna idea de que podra ser? Sugerencia?
Abrazos,
Estoy escuchando cuando empujo lentamente con mis pies (motor apagado) una especie de chillido en la rueda delantera, no asi cuando ando normalmente.
Le he puesto WD40 en el eje de la misma, que si bien bajo este chillido, continua haciendolo.
Alguna idea de que podra ser? Sugerencia?
Abrazos,
- pablofar77
- Mensajes:6784
- Registrado:17 Jul 2011 18:12
- Ubicación:tablada bs as
Re: Pequeño chillido/zumbido en rueda delantera
le estara chiflando a alguna chica?? jaja.
decime no viene de la pastilla de freno el ruido? porque ahi adelante mucho no hay..
decime no viene de la pastilla de freno el ruido? porque ahi adelante mucho no hay..

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......
Re: Pequeño chillido/zumbido en rueda delantera
Mira Pablo, la moto tiene solo 1400 km (pastillas originales) pero el ruido lo hace sin frenar....la verdad que no creo que sean las pastillas. De todos modos, voy a chequearlo, gracias por la sugerencia!!pablofar77 escribió:le estara chiflando a alguna chica?? jaja.
decime no viene de la pastilla de freno el ruido? porque ahi adelante mucho no hay..
Abrazo
Re: Pequeño chillido/zumbido en rueda delantera
Cmorra Hola!
Se escucha algo así como cuando vas a la fiambrería y te filetean 100 grs de jamón cocido en la máquina, un leve sshhhsss?
Para sacarte toda preocupación y puedas aislar la inquietud, pará la moto en el caballete, ponele un peso atras o que alguien te la sujete de atrás para que la rueda delantera quede en el aire y la puedas girar.
Si la rueda no está frenada, no es para preocuparse, son las pastillas de freno y es normal ese ruido.
Abrazo!
Se escucha algo así como cuando vas a la fiambrería y te filetean 100 grs de jamón cocido en la máquina, un leve sshhhsss?
Para sacarte toda preocupación y puedas aislar la inquietud, pará la moto en el caballete, ponele un peso atras o que alguien te la sujete de atrás para que la rueda delantera quede en el aire y la puedas girar.
Si la rueda no está frenada, no es para preocuparse, son las pastillas de freno y es normal ese ruido.
Abrazo!
Re: Pequeño chillido/zumbido en rueda delantera
hola Cmorra, la mia tambien hace ese ruido, parece de la cinta del freno delantero, la verdad nunca le di bola ya que a otros amigos que tienen EN125 les paso lo mismo. parece que es normal escuchar ese ruidito, los frenos andan bien, no note nada raro y hace tiempo que lo hace, quiza con el tiempo se vaya al gastarse alguna parte muy nueva del sistema de freno disco.
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"
- HEROEdelREVES
- Mensajes:230
- Registrado:15 Sep 2011 11:23
Re: Pequeño chillido/zumbido en rueda delantera
Me pasa exacta exactamente lo mismo. Lo habré notado hace 2 semanas recién voy a llegar a los 800Km.
De mecánica sé 0 (cero), de hecho la semana pasada se me aceleraba y usando el Buscador encontré que tenía que desajustar el Ralentí y quedó joya.
Con lo que respecta a esto pensé que estaba frenada o le pasaba algo raro, y sí al igual Locox2r, me vino a la mente cuando la escuché por primera vez el sonido del cortador de fiambres. Me quedo a ver qué veredicto sacan y haré lo que digan.
Pero si es normal entonces no debo de preocuparme.
Saludos.
De mecánica sé 0 (cero), de hecho la semana pasada se me aceleraba y usando el Buscador encontré que tenía que desajustar el Ralentí y quedó joya.
Con lo que respecta a esto pensé que estaba frenada o le pasaba algo raro, y sí al igual Locox2r, me vino a la mente cuando la escuché por primera vez el sonido del cortador de fiambres. Me quedo a ver qué veredicto sacan y haré lo que digan.
Pero si es normal entonces no debo de preocuparme.
Saludos.
-
VictorZE125P
- Mensajes:816
- Registrado:10 Ene 2012 14:42
- Ubicación:Neuquen!
Re: Pequeño chillido/zumbido en rueda delantera
quisas el ruido que escuchan es cuando tiene sucio el disco de freno delantero eso me lo hace ami cuando piso agua o paso por un camino de tierra me paso tambien que el chirrido duro bastante hasta que lo limpie bien , use un poco la moto y no lo iso mas
Re: Pequeño chillido/zumbido en rueda delantera
Hola Victor, me suena mas a lo que vos decis. Esta semana que llovio algunos dias, la moto estuvo parada bajo el agua (tapada con funda) pero la rueda delante no queda cubierta en su totalidad y es posible que se haya deslizado agua hacia el disco por la propia gotera de la funda.VictorZE125P escribió:quisas el ruido que escuchan es cuando tiene sucio el disco de freno delantero eso me lo hace ami cuando piso agua o paso por un camino de tierra me paso tambien que el chirrido duro bastante hasta que lo limpie bien , use un poco la moto y no lo iso mas
El sonido, para poder describirlo, empezo como un chillido parecido al de una puerta cuando se abre lentamente y las visagras no estan bien aceitadas y luego de agregarle WD40 comenzo a paracerse al de una cortadora de fiambre.
Espero que no sea nada grave....mientras tanto, sigo curioseando a fin de descubrirlo.
Saludos a todos!!
-
VictorZE125P
- Mensajes:816
- Registrado:10 Ene 2012 14:42
- Ubicación:Neuquen!
Re: Pequeño chillido/zumbido en rueda delantera
:lol: a donde le metiste WD40? al disco? no creo que se buena idea(probablemnete va a sonar, hasta que no se lo quites). Lo que pudo haber pasado es que salpico agua con barro al andar, el polvillo del disco roza con las pastillas y parece un chirrido, si es como describís el tema de la puerta, si! es muy similar, cuando venis andando y apretas el embrague se escucha lindo el silvato :lol: el semaforo siempre te canta cuando estas llegando o saliendo lo escuchas :D
Re: Pequeño chillido/zumbido en rueda delantera
Noo!! no le puse WD40 al disco!!! Solo al eje de la rueda!! Pero andando no se escucha el chillido, o al menos es tan bajo que no lo siento. Solo lo escucho con el motor apagado cuando muevo la moto con mis pies.VictorZE125P escribió::lol: a donde le metiste WD40? al disco? no creo que se buena idea(probablemnete va a sonar, hasta que no se lo quites). Lo que pudo haber pasado es que salpico agua con barro al andar, el polvillo del disco roza con las pastillas y parece un chirrido, si es como describís el tema de la puerta, si! es muy similar, cuando venis andando y apretas el embrague se escucha lindo el silvato :lol: el semaforo siempre te canta cuando estas llegando o saliendo lo escuchas :D
Abrazo!
