Ruido Molesto

Charlas generales sobre la EN.
jorge1962
Ruido Molesto

Mensaje por jorge1962 » 25 Ene 2012 21:22

Hola gente, pregunto: cada vez que aprieto el embrague y meto o bajo un cambio suele hacer desde no hace mucho tiempo un ruido como a cascabel. En principio supuse que era la cadena que estaba floja, pero un mecánico conocido me dijo que era la canasta del embrague, algo muy normal en todas las suzuki. Es así, alguien sabe algo al respecto..? Como se elimina ese ruido..?
Demás esta decir que el trato que le doy a la moto es de un andar tranquilo en ciudad ( acelerando cuando la situación lo obliga y/o lo permite ) pero no la reviento ni ando a lo bestia.
Les agradezco como siempre. Abrazo...

VictorZE125P

Re: Ruido Molesto

Mensaje por VictorZE125P » 25 Ene 2012 21:48

hola jorge lamento no poder ayudarte :( , que rarro el disco de embrague? te comento lo que me paso a mi me andaba media durita la caja , fui a la casa d un amigo a buscar unas cosas cuando volvia pare en el semaforo salgo y la caja se hablando d un segundo al otro no entiendo nada ;) kedo demasiado suave q serA? no se pero anda de diezs aceite tiene y esta todo en orden el embrague siempre igual la verdad que no se.. bue hay seguro t dan una mano

jorge1962

Mensaje por jorge1962 » 26 Ene 2012 13:10

HOLA.....HOLA.... Hay algún entendido que me pueda orientar....? :D

jmgabino
Contactar:

Mensaje por jmgabino » 26 Ene 2012 13:45

Mmmmmmm, tendrías que desarmar la tapa del embrague y husmear. Pueden ser varias cosas:

1) la canasta del embrague pudo haberse marcado. Con el tiempo los discos dejan unos pequeños surcos en las patas de la canasta. Pero me parece raro... debería trabarse levemente el embrague, provocando una leve patinada, y después acoplarse.
2) puede que el conjunto esté flojo. En el service deberían haberlo chequeado. El conjunto canasta/discos va ajustado de acuerdo a un riguroso torque, que si no repasaron, con el andar lógico de la moto durante el ablande se va aflojando.
3) Puede que esté jodiento algún resorte del embrague, o que directamente se haya cortado.

La duda te la vas a sacar cuando abras la tapa del embrague, en el lado derecho del motor, donde está el ojito para medir el aceite. Hacelo vos o un mecánico de confianza. Es la única solución.
Espero que te haya servido.
Saludos!

jorge1962

Mensaje por jorge1962 » 26 Ene 2012 14:41

Gracias jmgabino, por la respuesta, la llevaré de nuevo para que le revise lo que vos decis.

hrg777

Mensaje por hrg777 » 28 Ene 2012 03:22

hola gente, con el debido respeto , al menos aca , dudo que en un service chekeen el torque de los bulones del conjunto de embrague, la moto anda??? listo, tomatelas pibe!!!! o sea jaja , salvo que haga un ruido muy notorio, a mi me eta pasando que me hace un ruidito como que me suena a un golpeteo similar a lo que decis vos en 2a tercera cdo acelero , me hace acordar pero en menor medida, al ruido que me hacia el sachs 98 con el juego del conjunto del embrague, pero es un ruidito imperceptible algo que solo un hinchapel... puede detectar, yo me inagino que es eso, no se, yo la ando y le doy su cuidado pero con esos ruiditos ya no le doy mucha importancia porque se pone mañera la su....
saludos
Imagen

jorge1962

Mensaje por jorge1962 » 29 Ene 2012 01:01

Y si, puede que sea un hincha pel... como decís, lo asumo y me hago cargo; pero cuando la saqué de la agencia ese ruido no lo hacia. La moto anda lógicamente, ayer di un par de vueltas sin el casco para poder escuchar mejor y lo hizo solamente cuando baje revoluciones apretando el embrague y soltando el acelerador cuando paso con la moto por alguna irregularidad en el asfalto o en un empedrado desparejo, para mi tiene que ver con la cadena.
Te agradezco el comentario, un abrazo...!

VictorZE125P

Mensaje por VictorZE125P » 29 Ene 2012 17:08

hola, yo tambien tengo una mini vibracion casi imperciptible pero es la lampara de xenon le sake dos tornillitos tan chiquitos que casi no se ven hagarran la malla esa de platico que va al bastidor seria para q no se suelten los cables, los saque para mirar la conxeion de la lampara pero no los pude volver a poner, ahora quedo medio flojo tendria que ponerle algun pegamento, Saludos !

allerel

Mensaje por allerel » 20 Oct 2015 15:55

Hola no se si es lo mismo pero mi moto cuando paro en los semaforos y suelto el embrague un poco mas rapido de lo normal (igual sale no se para) el embrague hace como un zumbido a cuanso ajustas algo duro como un FUUU y cuando arranca se va y no lo hace en el resto de los cambios solo cuando salgo nose que sera mi moto tiene 3000 km y comenzo a los 1800 mas o menos alguien sabe algo????

lean78

Mensaje por lean78 » 20 Oct 2015 15:58

allerel escribió:Hola no se si es lo mismo pero mi moto cuando paro en los semaforos y suelto el embrague un poco mas rapido de lo normal (igual sale no se para) el embrague hace como un zumbido a cuanso ajustas algo duro como un FUUU y cuando arranca se va y no lo hace en el resto de los cambios solo cuando salgo nose que sera mi moto tiene 3000 km y comenzo a los 1800 mas o menos alguien sabe algo????
Eso puede llegar a ser que patina el embrage (ojo supongo dificil saberlo sin probarlo) y probablemente lo resuelvas cambiando el aceite.
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

Responder