mi primer moto..
buenasss, estoy por comprar mi primera moto, vivo en bs as capital, me recomiendan la en125 2a? Tambien estube pispeando la storm de honda.. Espero opiniones.. Nahuel
Re: mi primer moto..
Hola Nahuel bienvenido, olvidate de la Storm, al lado de la EN no existe. Para compararla con algo más acorde sería la Yamaha YBR, aunque hoy por hoy dudo que supere a la EN (o en todo caso solo en precio) ;)
Comprá lo que más te guste y de tu bolsillo!
Por supuesto que es muy buena la EN pero tené en cuenta que la moto de cada uno es como si fuera la mejor. Si entras a algun foro de YBR te defenestran la EN y la Storm. Los usuarios de Suzuki somo más amigables y respetamos las motos de los demas
Si entras a Honda te dicen Honda es Honda y defenestran a todas.
Yo me recanse de mirar y mirar, elegir y elegir, y buscar información un y otra vez. Y la verdad elegí una maravilla.
Comprá lo que mas te guste.
Un abrazo y suerte
Por supuesto que es muy buena la EN pero tené en cuenta que la moto de cada uno es como si fuera la mejor. Si entras a algun foro de YBR te defenestran la EN y la Storm. Los usuarios de Suzuki somo más amigables y respetamos las motos de los demas
Si entras a Honda te dicen Honda es Honda y defenestran a todas.
Yo me recanse de mirar y mirar, elegir y elegir, y buscar información un y otra vez. Y la verdad elegí una maravilla.
Comprá lo que mas te guste.
Un abrazo y suerte
hola Nahuel, me imagino la alegria que estas viviendo estos dias por tu primer moto. en relacion a la eleccion de la moto que queres comprar, te cuento mi experiencia personal; tengo una en125 desde hace 3 meses y te puedo decir que es un buen producto, antes visite los distintos foros para asegurarme ya que no tenia informacion de esta moto, me decidi por la Suzuki en 125, en prmcipo por el prestigio de la marca, es una de las 4 mejores motos japonesas y se esta vendiendo mucho, detras mio se habian llevado 2 o tres mas. libre de todo fanatismo, te digo que esta motocicleta es muy buena, tiene carburador del tipo mariposa como las motos grandes, frenos de disco, filtro de aceite y manillar de una moto de las 600cc, ademas tiene el aspecto de una moto mucho mas grande y tiene creo 13,5 caballos, lo que algunas 150 no tienen y un andar muy suave y estable, como experiencia personal no me arrepiento en absoluto de la EN125, pero las otras tambien son de calidad, solo que esta esta mas modernizada y su aspecto es muy agradable, te van a mirar de reojo todos, es hermosa !!
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"
manillar de moto 600cc, como es eso? se que tiene los mismos comados que la katana 600, lo vi yo mismo,aunque no se si eran los originales de la katanatimoteo escribió:hola Nahuel, me imagino la alegria que estas viviendo estos dias por tu primer moto. en relacion a la eleccion de la moto que queres comprar, te cuento mi experiencia personal; tengo una en125 desde hace 3 meses y te puedo decir que es un buen producto, antes visite los distintos foros para asegurarme ya que no tenia informacion de esta moto, me decidi por la Suzuki en 125, en prmcipo por el prestigio de la marca, es una de las 4 mejores motos japonesas y se esta vendiendo mucho, detras mio se habian llevado 2 o tres mas. libre de todo fanatismo, te digo que esta motocicleta es muy buena, tiene carburador del tipo mariposa como las motos grandes, frenos de disco, filtro de aceite y manillar de una moto de las 600cc, ademas tiene el aspecto de una moto mucho mas grande y tiene creo 13,5 caballos, lo que algunas 150 no tienen y un andar muy suave y estable, como experiencia personal no me arrepiento en absoluto de la EN125, pero las otras tambien son de calidad, solo que esta esta mas modernizada y su aspecto es muy agradable, te van a mirar de reojo todos, es hermosa !!
es china y se la re banca, quizas te referias a la marca
lo de los caballos, se que tiene 12,5 a 8500rpm , aunque vi una pagina que decia 13.5 a 9500rpm pero lo dudo
no se si tiene exactamente el manillar de la katana, en realidad quise decir que el manillar es del tipo de las motos mas grandes de alta gama, 600 fue una referencia nada mas.
en cuanto a los caballos quiza los tenga de verdad, hemos viajado 2 personas de casi 80 kilos c/u a 120km/h (segun el velocimetro) y nos llevaba como si fueramos de telgopor. el motor tiene mucha fuerza, no hay duda.(varias 150cc no los tienen)
y si, estas motos son fabricadas en china, pero bajo licencia, que significa que deben ser construidas tal lo especifica el fabricante original. de acuerdo a lo que veo en la moto, los materiales son de primera calidad, pasa que en los años 90 entro mucha porqueria de origen chino y en general , los Argentinos, somos medio desconfiados con los productos de ese pais.
aun en estos años quedan productos muy baratos de origen chino muy berretas !! hay varias motitos dando vueltas(valen 3300$ y a los 3 meses estan hechas bolsa) esta moto no!! hay usuarios que lo pueden demostrar., "esta china se la banca " ja,ja un abrazo al amigo. :)
en cuanto a los caballos quiza los tenga de verdad, hemos viajado 2 personas de casi 80 kilos c/u a 120km/h (segun el velocimetro) y nos llevaba como si fueramos de telgopor. el motor tiene mucha fuerza, no hay duda.(varias 150cc no los tienen)
y si, estas motos son fabricadas en china, pero bajo licencia, que significa que deben ser construidas tal lo especifica el fabricante original. de acuerdo a lo que veo en la moto, los materiales son de primera calidad, pasa que en los años 90 entro mucha porqueria de origen chino y en general , los Argentinos, somos medio desconfiados con los productos de ese pais.
aun en estos años quedan productos muy baratos de origen chino muy berretas !! hay varias motitos dando vueltas(valen 3300$ y a los 3 meses estan hechas bolsa) esta moto no!! hay usuarios que lo pueden demostrar., "esta china se la banca " ja,ja un abrazo al amigo. :)
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"
- pablofar77
yo estaba entre el ibr base y la suzi y la verdad que por la misma plata elegi la suzi por las llantas, cubiertas RADIALES ( sin camara), disco , filtro de aceite etc etc y la verdad anda muy bien.. con respecto a que son armadas en china cuando salieron las brasileras todos deciamos que eran una porong.... etc y yo tuve un cg titan brazuca y lo gaste.. no le puse un solo sope.. marca es marca los tipos no queman un nombre al dope hay ciertos controles de calidad que las motos deben pasar obviamente hay diferentes calidades, pero no se te van a desarmar, eso seguro... un abrazo y elija a gusto!

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......
Sin Ofender Pero... La Storm No Tiene Comparacion. Admito Que Es Honda y Como Tal Es Muy Buena Moto. Pero... Como Que Le Falta Para Competir Con La Suzuki EN 125, Ybr 125 y La Honda Cg 125. ( Es Mi Opinion Obvio )nahuel escribió:buenasss, estoy por comprar mi primera moto, vivo en bs as capital, me recomiendan la en125 2a? Tambien estube pispeando la storm de honda.. Espero opiniones.. Nahuel
Un Amigo Manejo Mi Moto y Dijo Que Es Mucho Mejor, Hasta La Suspencion ( Es Mecanico De Honda xD )
Igual Siempre Prefiere Que Me Compre Una Honda Obvio. Pero... Hasta El Dijo Que Es Una Muy Linda Moto.
Yo Estuve Muchos Meses Pensando y Ya La Tengo Hace Un Par De Meses. Con Los 3.500kms Que Llevo Recorridos Arriba De Esta Moto. Te Digo Que Por Ahora La Unica Queja Es Que Se Me Clava La Rueda De Atras Con Facilidad ( Por ""MI"" Culpa) Ya Que Debo Apretar Fuerte El Freno Trasero xD , Luego..Tiene Un Andar Muy Comodo, El Viento Casi Ni Lo Siento En Ciudad ( Exepto Los Dias De MUCHOOO VIENTO). Que Bueh. Por Mas Moto Que Tengas Te Tira Igual xD y Creo Que ilumina Mejor Que Cualquier 125.
Fijate Si Te La Compras Ya Sabes Que Vas A Tener Una Suzuki
-
VictorZE125
comprala despues nos contas :geek: la verdad que yo estube igual que vos despues que un amigo tenia un storm y la llevava muy seguido al taller no compre, ademas muchos pasaban de una storm a un ybr eso me iso pensar que el storm fue la decepcion que muchos compraron o siguen comprando, estube apunto de comprar el ybr valia solo $700 mas que el suzuki y ahora no me arrepiento del suzuki es la mejor 125 sin dudas
- mariosanchez
Mi experiencia es similar a la Timoteo...anduve averiguando y preguntando por todos lados. Al entrar a las agencias de Honda me paso eso de que "Honda es Honda" y me defenestraban a todas las demas. La verdad que las nuevas Hondas de baja cilindrada a mi no me convencen por el tema del precio y las prestaciones, son buenos fierros, pero para lo que traen podrian cobrarlas mas baratas (la V-Men me encanta, pero para lo que es es carisima).
Luego casi compro la YBR 125, muy buena, de las mas modernas, pero al final me quede con la EN porque esta a la altura de la YRB, y es mas barata ademas de mas comoda (el asiento de la YBR me resulto duro en unas pruebas que hicimos con una amigo que tiene una).
Ahora esta de moda la Yamaha FZ16 por ej., y se nota en el precio, que ha subido mucho en este ultimo tiempo.Linda moto, con una estetica moderna, pero para mi gusto demasiado dura (me acostumbre a la suspension de la EN y es una nube!).
Suerte con la eleccion!!!
Luego casi compro la YBR 125, muy buena, de las mas modernas, pero al final me quede con la EN porque esta a la altura de la YRB, y es mas barata ademas de mas comoda (el asiento de la YBR me resulto duro en unas pruebas que hicimos con una amigo que tiene una).
Ahora esta de moda la Yamaha FZ16 por ej., y se nota en el precio, que ha subido mucho en este ultimo tiempo.Linda moto, con una estetica moderna, pero para mi gusto demasiado dura (me acostumbre a la suspension de la EN y es una nube!).
Suerte con la eleccion!!!