Cambio kit de transmision

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
ArielMax
Re: Cambio kit de transmision

Mensaje por ArielMax » 22 May 2016 09:19

joefox escribió:Ese piñón está prácticamente nuevo, mantiene los ángulos rectos de los dientes :O_o:
Te juro que cambie la transmision solo por el alto kilometraje que tiene y por la eterna duda de no saber hasta donde esta el desgaste de la cadena.

Esta transmision RIFFEL que saque fue mantenida con el procedimiento de empapar con WD40, dejar actuar unos 5 minutos, cepillito de dientes, mas WD40, otros 5 minutos, cepillito y finalmente chorro de agua con manguera, sin hidro. No tengo paciencia para ir al altillo a sacar la hidro, conectarla, que cargue, etc. Secar la transmision con estopa y finalmente con una toallitas para bebe Dispita que me traje del laburo, porque se nos vencio todo un lote porque el empleado que controlaba se olvido de rotularlas y ahi quedaron. Una vez seca, lubricante en aerosol Suzuki. Dejar empastar bien y a rodar. Todos los putos sabados se hace eso. TODOS LOS PUTOS SABADOS, asi que parece que mantener la transmision da resultados.

La transmision vieja RIFFEL la lave con gasoil, y la guarde en bolsas con aceite nuevo. Por las dudas, vio.

Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

Fertz

Mensaje por Fertz » 22 May 2016 18:39

Me quedaba pendiente el piñón.
Conseguí una manija, que sumada a un caño, logró que afloje.
Tenía algo de desgaste el piñón.
Imagen

CainArg

Mensaje por CainArg » 30 Jun 2016 11:00

A los 21.000 Km cambié el kit de transmisión original, me mandé la cagada un día de cambiarle el sentido de giro por no marcarla, siempre la saco para limpiarla...

Le puse un DID super reforzado que viene con cadena dorada y corona esmaltada, bla bla bla... Linha premium 1045 bla bla bla como puse en la pagina 5 de este post...

El tema es que hace como luego de recorrer 5000 km aprox, empecé a notar que cabecea entre 5000 y 6500 rpm... pequeños tironcitos. Un dia ajustando la cadena me di cuenta que está tensa en un punto y floja en otro, OVALADA!!!

Para limpiar la saco, ahora no me olvido de marcar con el eslabon falso el sentido de giro, la meto en un bidón con nafta y sacudo para que salga tooooda la mugre. Después de cambiar la nafta, la sacudo nuevamente y sale limpia. La cantidad de combustible que gasto es muy poca, 250cc en las dos tandas. Después la cepillo con nafta también por lo que queda impecable. La dejo secar toda la noche y al otro dia armo y lubrico antes con Ipone y ahora con Ipone Racing, por lo menos 3 capas. La dejo "secar" unas cuantas horas, si puedo de un dia para otro y listo.

Es decir que la recontra limpio, todos los fines de semana. No la saco cagando de los semaforos, no la cago a palos.

Pregunta: cómo se puede haver ovalado?
Pregunté en STI donde la compré y garantía NO tiene. Ok, quizás está recontra mal tratada...

Ando cabalgando por la Gral Paz, literalmente. Me juego por el mismo kit? super ultra reforzado que se me ovalo? hay algo mejor?

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 30 Jun 2016 14:17

CainArg escribió:Pregunta: cómo se puede haver ovalado?
Pregunté en STI donde la compré y garantía NO tiene. Ok, quizás está recontra mal tratada...

Ando cabalgando por la Gral Paz, literalmente. Me juego por el mismo kit? super ultra reforzado que se me ovalo? hay algo mejor?
Que es lo que decis que se ovalo? Piñon y corona? Se alabeo? Se torcio? No entiendo cuando dicen que se ovalo...
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

CainArg

Mensaje por CainArg » 30 Jun 2016 15:58

Uno de los dos se "ovalo" o torció mejor dicho... la cadena se tensa en un punto y queda floja en otro, vas dando tironcitos con la moto... Por supuesto la rueda está recontracentrada visualmente y hasta medí los tensores de cadena con un calibre y ambos están parejos.

No se cuál de los dos podría ser, a simple vista no se ve, habría que sacar y medir. Pero es lo mismo que cometa JoeFox al inicio del post.

Vi que hay varios kit Riffel, algunos los venden con corona o piñon o ambos Catalano, lo que me parece raro en principio.
Hay varias versiones de DID y de Riffel pero parecen medio un engendro, hay quien compro DID y le vino con o-ring en la misma caja que compre yo que vino sin, linha premium super reforzada temperada HS y dorada y no se que mierda mas que me duro NADA...
Aparece una Corona Catalano con la caja de Mar Maquinarias diciendo que es REPUESTO OFICIAL SUZUKI!!!!!! a $550!!! en ML.

La diferencia de precios es tremenda, un juego Riffel 290 maso contra 700 y pico DID. Arman los kits con lo que tienen. Un Riffel tiene cadena y corona de esa marca pero el piñon Catalano. No viene en una caja todo????

Que versión de Riffel, si es que se puede encontrar alguna, tenías?

Gracias!!!!

SILVANO71

Mensaje por SILVANO71 » 30 Jun 2016 16:17

CainArg escribió:Uno de los dos se "ovalo" o torció mejor dicho... la cadena se tensa en un punto y queda floja en otro, vas dando tironcitos con la moto... Por supuesto la rueda está recontracentrada visualmente y hasta medí los tensores de cadena con un calibre y ambos están parejos.

No se cuál de los dos podría ser, a simple vista no se ve, habría que sacar y medir. Pero es lo mismo que cometa JoeFox al inicio del post.

Vi que hay varios kit Riffel, algunos los venden con corona o piñon o ambos Catalano, lo que me parece raro en principio.
Hay varias versiones de DID y de Riffel pero parecen medio un engendro, hay quien compro DID y le vino con o-ring en la misma caja que compre yo que vino sin, linha premium super reforzada temperada HS y dorada y no se que mierda mas que me duro NADA...
Aparece una Corona Catalano con la caja de Mar Maquinarias diciendo que es REPUESTO OFICIAL SUZUKI!!!!!! a $550!!! en ML.

La diferencia de precios es tremenda, un juego Riffel 290 maso contra 700 y pico DID. Arman los kits con lo que tienen. Un Riffel tiene cadena y corona de esa marca pero el piñon Catalano. No viene en una caja todo????

Que versión de Riffel, si es que se puede encontrar alguna, tenías?

Gracias!!!!
Verificaste el manchon, yo coloque hace 15 dias y ahi esta no la toque mas y, leyendote me fui a hacer girar la rueda para verificar , y, esta todo como cuando la coloque

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 30 Jun 2016 16:20

CainArg escribió: Que versión de Riffel, si es que se puede encontrar alguna, tenías?

Gracias!!!!
Yo la compre e instale en MFG en 2014. Piñon, cadena y corona Riffel. Los eslabones de la cadena dicen RIFL, no RIFFEL.

Veo que sos de La Matanza. Yo vivo en Villa Sarmiento. Si queres coordinamos y pasa por casa, te regalo la transmision Riffel vieja que le saque a la mia. Probala. Yo la guarde de mugriento que soy nada mas.

Avisame.

CainArg

Mensaje por CainArg » 30 Jun 2016 17:01

Gracias por la onda!

Yo soy igual y guardé la original de la moto, que está 1000 veces mejor que la que tengo puesta. La cague de boludo nomás....

Vivo en La Matanza pero trabajo en Nuñez, pero gracias nuevamente!!!!

Llamé a MFG tienen un DID a $840, no saben si es el comun o premium, es el que siempre compran y otro que le mandan desde Suzuki con PC Catalanos y cadena china Suzuky (con Y le pongo yo)
Riffel no trabajan...

Hay en ML un Riffel Premium (el mas choto) por $300, todo PCyC... Si me va a durar nada prefiero pagar poco.

Bartolo

Mensaje por Bartolo » 30 Jun 2016 17:35

CainArg escribió:Gracias por la onda!

Yo soy igual y guardé la original de la moto, que está 1000 veces mejor que la que tengo puesta. La cague de boludo nomás....

Vivo en La Matanza pero trabajo en Nuñez, pero gracias nuevamente!!!!

Llamé a MFG tienen un DID a $840, no saben si es el comun o premium, es el que siempre compran y otro que le mandan desde Suzuki con PC Catalanos y cadena china Suzuky (con Y le pongo yo)
Riffel no trabajan...

Hay en ML un Riffel Premium (el mas choto) por $300, todo PCyC... Si me va a durar nada prefiero pagar poco.
Hola,yo haria lo mismo. Viendo la experiencia que tuvo ariel con riffel y la diferencia de precio (me compraria 2 juegos de transmision y te sobra plata)mas alla de que el piñon sea catalano. Alguien tuvo una mala experiencia con piñon y/o corona catalano?
Ariel te hago una consulta,la cadena riffel se puede alargar?en el proyecto que tengo yo voy a alargar el horquillon trasero y probablemente necesite alargar tambien la cadena. Gracias.

Saludos.

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 30 Jun 2016 17:53

Bartolo escribió: Ariel te hago una consulta,la cadena riffel se puede alargar?en el proyecto que tengo yo voy a alargar el horquillon trasero y probablemente necesite alargar tambien la cadena. Gracias.

Saludos.
Yo compraria aparte una cadena de la longitud necesaria ya que no creo que se vendan eslabones sueltos Riffel y si pones cualquier otro eslabon podriiiiiiiiia no ser del mismo material y soportar de manera diferente la tension.

Saludos!
Ariel

Responder