Mondial HD150

Charlas generales sobre la GN.
thelordjoshua
Re: Mondial HD150

Mensaje por thelordjoshua » 02 Oct 2016 08:24

Hola

Les quería comentar la experiencia que vengo teniendo con esta moto.
La compré en una agencia que en este sitio ya han mencionado, que empieza con M y termina con la capital de Italia.
A principios de Mayo la empecé a andar, y alterno con una AX.

Todos los días me muevo en moto, no le hago mucho kilometraje diario, y es por calle.
Una vez a la semana me voy a Morón, por autopista.
Eventualmente puedo ir a Rodriguez o Lujan, pero... viajes largos hasta ahora no he hecho (ganas no me faltan, sino disponibilidad horaria).
Es por ello que a la fecha, la Mondial tiene casi 4600 km, en vez de algo mayor.

Despues de leer bastante, decidí que para los primeros km, la sacaría a la autopista, es por ello que al salir del laburo, en vez de irme los 11 km que tengo hasta casa, varios días estuve dandome una vuelta de unos 50 km, 40 de ellos por Perito Moreno y luego Gral. Paz, así hasta que un buen día decidí dejar de hacerlo.

Al salir de la agencia, ni bien llegué a Morón, a lo de mi mecánico, le pusimos aceite Castrol semi.
A los 500 km se le cambio, a los 2000 tambien, y ahora estoy esperando a que tenga 3500 mas, o sea, llegar a 5500, y cambio de nuevo, siempre el mismo aceite.

En comparación a lo que tuve con la AX (con, a la fecha, 7500 km, y unico inconveniente de soltarse un perno de los discos de embrague) y con lo poco que leí de usuarios de esta misma moto (la HD), y de experiencias con otras motos chinas, me parece que entro dentro de lo que comunmente llamaríamos el montón, al menos en lo que respecta a inconvenientes.

Hasta ahora me sucedió lo siguiente:

- se soltó un tornillo del caño de escape (a la salida del motor)
- al cubre cadena se le hizo una muesca que con la cadena, hacía un ruido que parecía que la moto estaba reventada
- la tapa del tanque hacia un ruido asqueroso pasadas las 6000 vueltas
- todavía me hace un ruido, solo a alta velocidad, la cerradura (vibra sumbando)
- pinché dos veces (con la Suzu hago los mismos caminos, jamás pinché)
- válvula de escape "quemada", y empezó a hacer ruido interno el motor medio feo
- caño de escape con sonido latoso a los 4500 km
- el taponcito de aceite de la entrada al motor, se le despego una carcasa que tiene, o sea, no es de segunda, sino de...
- hoy mismo me enteré (con casi 4600 km), que el velocímetro ya no tiene luz (el cuentavueltas si)

Que yo recuerde, mas no hay.
Demás está decir que todo fue tratado.
Jamás fui a service, y lo del caño de escape, el mismo fue abierto y soldado el caño interior que tenía suelto (que se soltó porque estaba pegado con moco, tenía un miserable punto de soldadura).

A diferencia de lo que comenta Charly con respecto a la luminaria, salvo por este piojito del tablero, hasta ahora no tuve luces quemadas.

Con el tiempo noto que el motor está tomando ese sonido de tipo agudo al salir del reposo, también lo está haciendo al andar en 2da o 3ra a alrededor de las 4000 vueltas.

En su momento compré la moto por el precio, porque queriá tener 2 motos, por si las moscas, y tambien porque quería subir un poquito en cilindrada, y no quería esperar.
La idea era sacar una GN, pero en ese momento no alcanzaba.
Hoy día se me cruzó vender la Mondial, y pagar la diferencia, incluso en cuotas sin interés, pero es mucha la pérdida monetaria, demasiado.
Por otro lado, en lo que respecto al andar, estoy muy conforme, los sonidos del motor mal que mal los empiezo a querer, y el empuje que tiene la moto me vuelve loco, por decir.
Peso alrededor de 83 kg, a veces llevo a un amigo que está en los 93, y mas allá de tener que girar un poquitito mas el puño acelerador, no siento para nada forzado el motor, para nada nada.
Un día subí una cuesta con otro amigo encima, pero este flaco pesa bastante menos, el tema es que en subida, no muy inclinada pero subida al fin, la moto igual aceleraba.
Lo que quiero hacer uno de estos días, es irme a una de esas calles que tiene mucha pendiente (hay una detrás de la subida de Av. San Juan a la autopista, la calle es Cochabamba), y subir en segunda con este flaco de 93 k arriba.

No soy de andar fuerte, siento que no lo necesito, tampoco soy de andar a dos por hora, pero no ando pegando acelerones, frenando a lo bruto, etc, de hecho trato de usar mucho el freno motor.
Trato de meter los cambios "correctamente" (sea lo que sea que eso sea), de no hacer sufrir el motor, soltar de a poco el embrague, etc, ni hablar si voy con acompañante.
Soy muy prudente, y bla bla, o sea, entro dentro de los que "cuidan su moto" (salvo por los que piensan que el ablande se hace a 70 (si, setenta) vueltas durante el primer millón de km).

En el garage donde dejo la moto, hay dos o tres GN's, hace no mucho me acerqué a una y la empecé a ver de cerca, bien de cerca, inclusive le toqué algunas partes, total, nadie veía, estábamos solos.
Acepto que la calidad es otra, las terminaciones como les llaman, y demás, y tengo mis dudas de si habría tenido lo que tuve hasta ahora con la Mondial, de haberse tratado de una GN, no creo, pero...
Mi cagazo es que tambien haya grandes diferencias en cuanto a lo que es calidad, en lo que respecta al motor y sus partes.

Por el momento no me es negocio comprar una GN dando en forma de pago la Mondial, y tampoco me va sacar una GN en 12 cuotas (aunque sean sin interés), capaz espere hasta el año próximo, o si llegase a suceder algo serio con la Mondial (toco madera).
Sé que a la fecha se trata de pocos kilómetros, y que dicen que las fallas (las grosas, las de motor) comienzan un tanto despues.
Además quiero que la moto ande.
A lo que voy es que es muy temprano como para andar haciendo planes que involucren o no una GN (frases del tipo "tarde o temprano accederé a una GN", etc.).

Eso es todo, la radio está muy buena, sigan así, nos vemos.

thelordjoshua

Mensaje por thelordjoshua » 02 Oct 2016 08:31

Este es corto.

Aclaro por si las moscas, "nunca fui a service", no significa que lo único que hago es el aceite, sino que las cosas de los service's, las hago con mi mecánico.

saginomiya

Mensaje por saginomiya » 02 Oct 2016 11:18

El dia que fui a retirar la GN125 cero kilometro al deposito de UNOMOTOS ,antes de entregarme la moto a mi, le entregaron a un flaco una mondial HD150, se la tiraron por la cabeza, todo mal, no le explicaron nada, sin manual pero la moto andaba, el flaco se subio a la moto y se fue....la mia tenia manual ,me explicaron bien....Pero a la GN los inutiles no la podian poner en marcha !!.....Hice OHHHMMMMMMMMM como en yoga ..subi la moto a una camioneta y me fui............jeje.Saludos.
En tiempos de guerra, cualquier agujero es trinchera.

gdp

Mensaje por gdp » 02 Oct 2016 21:03

Hola,

No soy usuario de Mondial , pero si de Zanella, (o sea otra chinoneta)
Creo que comparten motor con la mondial.
Tengo una blackstreet 150 , no el modelo que se vende ahora con patas anchas, sino uno con patas "mas comunes".
Tiene casi 20000, y muy pequeños detalles, hasta hoy, solo mantenimiento.
Le hago alrededor de 1200 km x mes, a hoy es algo asi como 16000 en ciudad y 4000 en ruta,
LA verdad que me gusta como anda, y como tira.
creo que debemos insistir en que la entrega se haga acorde a como debe ser, por ejemplo, me entregaban la moto sin manual, y yo lo exigi que no me iba sin manual, por ejemplo.
Creo que en el caso de las chinas es mas loteria que una de marca, el tema de que vengan bien armadas, y ese tipo de cosas, pero bueno, capaz que debamos invertir en un repaso general, al retirar la moto del concesionario,

en fin, solo comento mi experiencia..., y tambien compre en M....Roma

Saludos

Gerardo

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 03 Oct 2016 06:58

thelordjoshua escribió: Por el momento no me es negocio comprar una GN dando en forma de pago la Mondial, y tampoco me va sacar una GN en 12 cuotas (aunque sean sin interés), capaz espere hasta el año próximo,
Si encontras alguien que venda en 12 cuotas sin interes, tirate de panzazo, porque ya no es tan comun.
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

catta

Mensaje por catta » 03 Oct 2016 07:03

ArielMax escribió:
thelordjoshua escribió: Por el momento no me es negocio comprar una GN dando en forma de pago la Mondial, y tampoco me va sacar una GN en 12 cuotas (aunque sean sin interés), capaz espere hasta el año próximo,
Si encontras alguien que venda en 12 cuotas sin interes, tirate de panzazo, porque ya no es tan comun.

el sábado llame a una agencia preguntando por un twister 2013 con 12000 km valuada en $63000 y le pregunte por el ahora 12 y me dijo que había un recargo del 20% :oooh: total $75 lukas
disfrutando la mt 03

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 03 Oct 2016 07:05

20% es menos que lo que cobra el Nacion para prestamo personal a clientes.

Tambien es valido.
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

Joselo

Mensaje por Joselo » 03 Oct 2016 07:08

ArielMax escribió:20% es menos que lo que cobra el Nacion para prestamo personal a clientes.

Tambien es valido.
Buen dia, yo en 2014 pague 10% mas en Moto Roma y el mismo planteo me hicieron en Uno Motos, por pagar por Mercadolibre en 12 cuotas sin interes.
Saqué la misma cuenta: no hay préstamo al 10 % anual dije aquella vez, menos al 20 % ahora.
Imagen

thelordjoshua

Mensaje por thelordjoshua » 03 Oct 2016 07:21

Creo que es bastante mejor que lo que me dieron a mi para sacar la Mondial.

12 cuotas con un total de 78% de recargo, pero si pago las "11 primeras" en término, la 12 no la pago, y en total es 56% de interés, en aquel entonces no podía sacar en 6 cuotas, que es lo que en realidad quería.

Por supuesto pienso que es el re negocio sacar en cuotas sin interés, y mas cuando son 12, pero igual, pierdo, a plata de hoy día (deshaciéndome de la HD), 15 k$, y no me va, y comprar otra moto mas sin deshacerme de otra, tampoco me va, o sea, jajaja, me va solo quedarme con lo que tengo ahora.

gdp

Mensaje por gdp » 03 Oct 2016 08:59

Hola ,

Yo en 2015, saque la negrita en 6 cuotas con un 7 % total, "x la comision de mercadopago". , con la tarjeta Shopping.

Saludos y suerte !!!!!

Gerardo

Responder