Es obligatorio usr el chaleco y la patente en elcasco?
Yo la verdad q lo único que les puedo afirmar es que no lo use jamas, el lunes de la semana pasada me paro la GENDARMERIA en Av de mayo acá en ramos mejía me pidieron solamente registro y cédula verde de la moto, constataron que estaba correcto y buenas tardes, también fui de viaje como ya saben a san rafael mendoza, por cuanto cruce completa la provincia de buenos aires, y no me pararon en ninguna parte, no tuve ningún problema, creo yo y solo creo, que este tema radica solo en el municipio y el grado de corrupción y ganas de romper las pelotas del cana que te te pare.
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista
Re: Es obligatorio usr el chaleco y la patente en elcasco?
Tal cual, yo voy todos los días de castelar e ezeiza y paso por delante, paro al lado, de la policía, y nada, en la practica solo vale para los que andan de a dos, ahora veo a la mayoría de los que andan de a dos cumpliendo la ley, algunos llevan el chaleco colgando de la mochila o de alguna otra forma, pero la mayoría lo lleva.lean78 escribió:Yo la verdad q lo único que les puedo afirmar es que no lo use jamas, el lunes de la semana pasada me paro la GENDARMERIA en Av de mayo acá en ramos mejía me pidieron solamente registro y cédula verde de la moto, constataron que estaba correcto y buenas tardes, también fui de viaje como ya saben a san rafael mendoza, por cuanto cruce completa la provincia de buenos aires, y no me pararon en ninguna parte, no tuve ningún problema, creo yo y solo creo, que este tema radica solo en el municipio y el grado de corrupción y ganas de romper las pelotas del cana que te te pare.
Para los que vamos solos, el chaleco solo en la ruta sin necesidad de la patente.
Saludos
Anton
- gitanodeazul
- Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
Tal cual, Antonanton escribió:Tal cual, yo voy todos los días de castelar e ezeiza y paso por delante, paro al lado, de la policía, y nada, en la practica solo vale para los que andan de a dos, ahora veo a la mayoría de los que andan de a dos cumpliendo la ley, algunos llevan el chaleco colgando de la mochila o de alguna otra forma, pero la mayoría lo lleva.lean78 escribió:Yo la verdad q lo único que les puedo afirmar es que no lo use jamas, el lunes de la semana pasada me paro la GENDARMERIA en Av de mayo acá en ramos mejía me pidieron solamente registro y cédula verde de la moto, constataron que estaba correcto y buenas tardes, también fui de viaje como ya saben a san rafael mendoza, por cuanto cruce completa la provincia de buenos aires, y no me pararon en ninguna parte, no tuve ningún problema, creo yo y solo creo, que este tema radica solo en el municipio y el grado de corrupción y ganas de romper las pelotas del cana que te te pare.
Para los que vamos solos, el chaleco solo en la ruta sin necesidad de la patente.
Saludos
Anton
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
Cuidado con esa Gitano, en cualquier momento te van a obligar a ponerle casco al baúl, jajajjaaj!!!!gitanodeazul escribió:Tal cual, Antonanton escribió:Tal cual, yo voy todos los días de castelar e ezeiza y paso por delante, paro al lado, de la policía, y nada, en la practica solo vale para los que andan de a dos, ahora veo a la mayoría de los que andan de a dos cumpliendo la ley, algunos llevan el chaleco colgando de la mochila o de alguna otra forma, pero la mayoría lo lleva.lean78 escribió:Yo la verdad q lo único que les puedo afirmar es que no lo use jamas, el lunes de la semana pasada me paro la GENDARMERIA en Av de mayo acá en ramos mejía me pidieron solamente registro y cédula verde de la moto, constataron que estaba correcto y buenas tardes, también fui de viaje como ya saben a san rafael mendoza, por cuanto cruce completa la provincia de buenos aires, y no me pararon en ninguna parte, no tuve ningún problema, creo yo y solo creo, que este tema radica solo en el municipio y el grado de corrupción y ganas de romper las pelotas del cana que te te pare.
Saludos
Anton. La misma ley prevé que para el caso de que la moto esté equipada con algún elemento en su parte posterior, tras la espalda del conductor (caso baúl
), ese elemento debe contar con reflectivos eficaces
, por lo tanto YO EN RUTA le pongo el chaleco al baúl y chau
. Con un pulpo/red encima queda bien sujeto, no se vuela y se vé desde muy lejos
, y yo viajo como se debe, es decir con la campera con protecciones, sin ropa suelta que se vuele o flamee con el viento.-
Saludos
Anton
no es suficiente una campera con reflectivos en lugar del chaleco? en el caso de la ruta digo
Habría que ver que dice exactamente la ley, pero si dice chaleco por mas que tengas una campera con todos los refractantes del mundo no estas cumpliendo la ley y por lo tanto te pueden multar/secuestrar la moto, etc, no se, lo que disponga la ley y su reglamentación.chicho escribió:no es suficiente una campera con reflectivos en lugar del chaleco? en el caso de la ruta digo
Cuando a mi me pararon en la ruta 2 a la altura de Sanborombon iba con una campera con algunos refractantes y me dijeron que el chaleco era obligatorio, igualmente no me hicieron nada, me comprometí a comprarlo en la próxima estación de servicio y seguí.
Saludos
Anton
- Easy Rider
Aqui en guatemala tambien es obligacion... pero de igual manera ya hay ladrones que los falsifican y siguen asaltando, lastimosamente a los que no lo usan y andan sin retrovisores ni luces los dejan ciruar libremente, me cae mal que a uno que va bien lo paren solo para decir que quieren ver si los documentos estan en orden
que vayan a ching..... a su pu...... madre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y antes de todo esto cuando salio esa ridicula ley dijeron que el chaleco iba a ser verde, todos fuimos a comprar el chaleco verde, al cabo de los 3 meses dijeron que el color cambio a negro que verde ya no por que era igual al de las autoridades de transito
entonces todos compramos el chaleco negro,y eso no es todo al cabo de 2 años dicen nuevamente: el chaleco negro ya no es valido
que ahora va a ser anaranjado..... POR LA VIDA DE 100MIL HECTAREAS DE TRABAJADORAS SEXUALES!!!!!!!!!!!!!!!
QUE LE PASA A LAS AUTORIDADES Por Dios nimodo todos a comprar el chaleco anaranjado, y la delincuencia siguie igual a como estaba sin chaleco... solo hace falta que digan que va a ser rosado alli ya se puso bonita la cosa

Miren esto paso hace unos meses atras saliendo de la ciudad de guatemala:
http://www.youtube.com/watch?v=2Aa-MDi2 ... detailpage
Saludos.
que vayan a ching..... a su pu...... madre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y antes de todo esto cuando salio esa ridicula ley dijeron que el chaleco iba a ser verde, todos fuimos a comprar el chaleco verde, al cabo de los 3 meses dijeron que el color cambio a negro que verde ya no por que era igual al de las autoridades de transito
Miren esto paso hace unos meses atras saliendo de la ciudad de guatemala:
http://www.youtube.com/watch?v=2Aa-MDi2 ... detailpage
Saludos.
Suzuki B120 1976, Suzuki GN125H 2012, Suzuki AX100 2012, Suzuki EN125HAK (THUNDER) 2016
Y que querés con este gobierno de mierda???!!! ahh no, eso era en Guatemala...
Los chalecos quien los hace? porque si los fabrican dos o tres empresas es solamente cuestión de negocio.
Mas allá de los paises y sus gobiernos provinciales es una medida estigmatizante, ineficaz y corrupta. Molesta y perjudica a los motociclistas que deberíamos transitar tranquilos (ya que somos víctimas frecuentemente) y favorece a los delincuentes, se disfracen con la "piel de oveja" del chaleco o no.
Los chalecos quien los hace? porque si los fabrican dos o tres empresas es solamente cuestión de negocio.
Mas allá de los paises y sus gobiernos provinciales es una medida estigmatizante, ineficaz y corrupta. Molesta y perjudica a los motociclistas que deberíamos transitar tranquilos (ya que somos víctimas frecuentemente) y favorece a los delincuentes, se disfracen con la "piel de oveja" del chaleco o no.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
- Easy Rider
hahahahhaha ni modo hay que usarlo (creo que me resigne) pero es que me hierve la sangre gobierno corrupto... solo para hacerle mención al grupo punk zudor de huevos
somos como otro ladrillo en el muro
saludos....
saludos....
Suzuki B120 1976, Suzuki GN125H 2012, Suzuki AX100 2012, Suzuki EN125HAK (THUNDER) 2016