"uso obligatorio de chalecos y cascos con la patente"
Hola Anton.
Tengo 2 motos y 2 cascos...
El casco es personal, uso mi casco en cualquiera de las 2 motos.
Como resuelvo el tema de los calcos en el casco? Además faculta a cada municipio a hacer lo que quieran con el tema del acompañante.
te cuento que tengo el chaleco anterior, de la "ley scioli" de ambas motos, y los calcos puestos de 1 de las motos en los 2 cascos, ya que no tengo manera de poner los 2 calcos... o sea, no me quejo de quejoso, yo cumplí, pero llego al límite de no poder cumplir con la normativa.
y la verdad, no me parece lógico que tenga q tener 4 cascos... sumaria como 10 lucas en cascos... te parece?
Si revisas bien el decreto nuevo, no es igual al de scioli ni al anterior de capital... el calco si, pero los chalecos no. los chalecos q yo tengo no tienen patente adelante... A la basura?
estaria bueno q por una vez las leyes ataquen a la causa, y no a la consecuencia...
Tengo 2 motos y 2 cascos...
El casco es personal, uso mi casco en cualquiera de las 2 motos.
Como resuelvo el tema de los calcos en el casco? Además faculta a cada municipio a hacer lo que quieran con el tema del acompañante.
te cuento que tengo el chaleco anterior, de la "ley scioli" de ambas motos, y los calcos puestos de 1 de las motos en los 2 cascos, ya que no tengo manera de poner los 2 calcos... o sea, no me quejo de quejoso, yo cumplí, pero llego al límite de no poder cumplir con la normativa.
y la verdad, no me parece lógico que tenga q tener 4 cascos... sumaria como 10 lucas en cascos... te parece?
Si revisas bien el decreto nuevo, no es igual al de scioli ni al anterior de capital... el calco si, pero los chalecos no. los chalecos q yo tengo no tienen patente adelante... A la basura?
estaria bueno q por una vez las leyes ataquen a la causa, y no a la consecuencia...
Cuando a veces considero,
que tu amor es una mentira
La primera para abajo
Y los demás para arriba

imagen jpg
que tu amor es una mentira
La primera para abajo
Y los demás para arriba

imagen jpg
- Charly Sólo
Re: "uso obligatorio de chalecos y cascos con la patente"
Si, Gustavo.
Todas esas Leyes, Normas son muy útiles... lástima que después viene un HdeP con auto preparado, borracho y drogado y mata toda una familia que caminaba por la vereda y, como tiene plata y también por tecnicismos, no está preso ni 1/2 día.
Se salvo de ser robada por un "motochorro" pero, le fue peor.
Y, cuando vas por la ruta en la moto viene el mismo HdeP que acaban de soltar y te pasa por arriba con chaleco y todo.
Además, te comprás buena pilcha (por lo menos para uno) y te tenés que ponerte un chaleco de mierda color verde loro prendido fuego!
Y, como si fuera poco, gastas fortuna en un buen y hermoso casco y le tenés que pegar esas calcos de mierda.
Estoy recaliente! (Se nota?
)
Y por último, quien carajo le va a tomar los datos del casco o el chaleco al "motochorro"!?
Los ex-azules? Si nunca están!
Si no, por qué carajo no se lo toman ahora de la chapa patente!?
Sabés por qué tampoco sirve? Porque son motos afanadas. La diferencia es que ahora te van a afanar el casco y el chaleco también.
"mafagunlo"!
(No a vos)
Viva la anarquía indolente!
Si! y qué!? Estoy quenti!

Todas esas Leyes, Normas son muy útiles... lástima que después viene un HdeP con auto preparado, borracho y drogado y mata toda una familia que caminaba por la vereda y, como tiene plata y también por tecnicismos, no está preso ni 1/2 día.
Se salvo de ser robada por un "motochorro" pero, le fue peor.
Y, cuando vas por la ruta en la moto viene el mismo HdeP que acaban de soltar y te pasa por arriba con chaleco y todo.
Además, te comprás buena pilcha (por lo menos para uno) y te tenés que ponerte un chaleco de mierda color verde loro prendido fuego!
Y, como si fuera poco, gastas fortuna en un buen y hermoso casco y le tenés que pegar esas calcos de mierda.
Estoy recaliente! (Se nota?
Y por último, quien carajo le va a tomar los datos del casco o el chaleco al "motochorro"!?
Los ex-azules? Si nunca están!
Si no, por qué carajo no se lo toman ahora de la chapa patente!?
Sabés por qué tampoco sirve? Porque son motos afanadas. La diferencia es que ahora te van a afanar el casco y el chaleco también.
"mafagunlo"!
Viva la anarquía indolente!
Si! y qué!? Estoy quenti!
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
Todo lo que dicen es cierto, y estoy de acuerdo, y como dije a mí tambien me molesta cumplir, pero si los argentinos no cambiamos vamos a estar cada vez peor, y si esperamos que los otros cambien para despues cambiar yo nunca va a cambiar nada, y es así, lamentablemente no tengo muchas esperanzas.
Perdón pero parece que me puse muy idealista, pero me da bronca ver todo esto que pasa, no con las motos y los chalecos, con lo de Olavarria, con lo del futbol, con todo, en fin...
Saludos
Anton
Perdón pero parece que me puse muy idealista, pero me da bronca ver todo esto que pasa, no con las motos y los chalecos, con lo de Olavarria, con lo del futbol, con todo, en fin...
Saludos
Anton
No les interesa resolver el crimen.
Necesitan facturar.
Ademas como argumento para decir que estan haciendo algo.
No va servir para nada, pero levantan guita de multas y tiran la pelota para adelante sobre el tema de la delincuencia. Despues dicen dentro de dos años que no funciono y no pasa nada.
Necesitan facturar.
Ademas como argumento para decir que estan haciendo algo.
No va servir para nada, pero levantan guita de multas y tiran la pelota para adelante sobre el tema de la delincuencia. Despues dicen dentro de dos años que no funciono y no pasa nada.
Anton, vos no usas campera con protección de las que todo aquel que anda en moto debería usar??? Yo haría una ley que obligue a usar campera antes que el puto e incomodo chaleco. Esta mugre ademas de ser incomoda es engorroso andando a 110km/h te tapa las entradas/salidas de aire de cualquier campera, te quiero ver un día de 30 grados al sol con la campera tapada.anton escribió:Soy de los pocos que opinan que estas reglamentaciones bien aplicadas podrian ayudar, repito, bien aplicadas que es lo que normalmente no hacen, pero imaginemos que todos los que somos motociclistas decentes usemos el chaleco con identificación y que las autoridades con eficacia se dediquen a detener a aquellos que no lo hicieran, creo que sería bastante efectivo y mas adelante nosotros mismos podriamos circular sin terror a que una moto con dos seres sin casco se nos paren al lado o circulen cerca nuestro.
En mi caso personal me molesta cumplir la norma porque pienso que seguramente no va a ser efectiva, ojalá me equivoque y los argentinos empecemos a cambiar para bien, pero la verdad no afecta mi dignidad ni me siento patentado, sino ya deberiamos organizar la marcha en contra de la obligacion de tener DNI, que tambien es algo que nos clasifica y nos convierte en un número.
Anton
No se, será que cada uno lo ve desde su punto de vista, yo no concibo otro uso de la moto que no sea para viajar y estar en la ruta, no le veo ni un sentido que se haga nacional esto cuando hay muchos del interior que ni sabemos lo que es un asalto.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
Si Joe, totalmente de acuerdo, todos tienen arguementos válidos, pero el tema es que algo habria que hacer, somos millones los que vivimos en buenos aires y yo personalmente siempre ando perseguido y mirando para todos lados y cuando se me viene una moto con dos tipos y mas si no tienen ni casco, me cago en las patas, lo del chaleco no es un invento argentino, en Colombia lo implementaron y funcionó, claro que es molesto, pero si todos pensaramos que podria funcionar lo usariamos, el tema es que estamos descreidos de todo, entonces todo sigue igual, o sea, cada vez peor.
Quiero que se entienda que no defiendo el uso del chaleco, aunque lo voy a usar porque ya tengo una multa de 750 por pagar, es decir que yo tampoco lo usé, me lo puse las ultimas veces que salí a la ruta pero sin la patente grabada.
Saludos
Anton
Quiero que se entienda que no defiendo el uso del chaleco, aunque lo voy a usar porque ya tengo una multa de 750 por pagar, es decir que yo tampoco lo usé, me lo puse las ultimas veces que salí a la ruta pero sin la patente grabada.
Saludos
Anton
el chaleco en Colombia funciono
si roban mas motos que aca
si roban mas motos que aca
disfrutando la mt 03
por unfulano » 14 Mar 2017 16:39
cucciolo escribió:
gracias por la data charly, estaba desactualizado.
El viernes tratare de estar en la marcha...aunque mucho no sirve pero se hace escuchar
Mirá que la marcha es Mañana ( MIercoles) no el viernes.
Dale gracias! estuve leyendo y vi que decian que lo de mañana se suspendia por la lluvia y eso, estare al tanto
cucciolo escribió:
gracias por la data charly, estaba desactualizado.
El viernes tratare de estar en la marcha...aunque mucho no sirve pero se hace escuchar
Mirá que la marcha es Mañana ( MIercoles) no el viernes.
Dale gracias! estuve leyendo y vi que decian que lo de mañana se suspendia por la lluvia y eso, estare al tanto
- Luis de La Plata
- Contactar:
LEGIONARIOS Y AMIGOS: Por este medio convoco a todos los motociclistas amigos de La Plata y alrededores, para ir a la protesta por los chalecos y los cascos en el obelisco, nos reuniremos el miércoles 15/03/2017 en la rotonda de 120 y 32 a la HS 16 para partir en una columna organizada a la HS 16.30, vamos gente tenemos que protestar pacíficamente y unidos para que no nos traten como personas marcadas, sabemos muy bien que no somos moto chorros ni permitiremos que nos traten de esa manera, muchas gracias a todos los que participen.

El camino es incierto, lo importante es rodar.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.
Ok es entendible tu temor, por eso yo ni empedo viviría en Bs As, pero pienso que todo se soluciona con el solo hecho de que haya controles de transito masivos y que si la cana ve una Tornado o una Twister o cualquier moto que ronde las 50 lucas para arriba con dos tipos encima, o que la vestimenta indique que son pobres, que los paren y les pidan la documentación como corresponde. Y alguno va a saltar y me va a decir que discrimino a los pobres.... y si hermano, no queda otra porque en esto hay que usar la lógica, ningún tipo que gana menos de 6 lucas (un pobre) se puede dar el lujo de tener una Twister ni siquiera usada, no le dan los números ni para comprarla legal ni para mantenerla, y si vamos a hablar de discriminación, ya nos están discriminando a todos los motociclistas.anton escribió:Si Joe, totalmente de acuerdo, todos tienen arguementos válidos, pero el tema es que algo habria que hacer, somos millones los que vivimos en buenos aires y yo personalmente siempre ando perseguido y mirando para todos lados y cuando se me viene una moto con dos tipos y mas si no tienen ni casco, me cago en las patas, lo del chaleco no es un invento argentino, en Colombia lo implementaron y funcionó, claro que es molesto, pero si todos pensaramos que podria funcionar lo usariamos, el tema es que estamos descreidos de todo, entonces todo sigue igual, o sea, cada vez peor.
Saludos
Anton
De nada sirve tener chaleco, etc etc, si luego pasan dos wachiturros sin casco en una Tornado al lado de los canas y estos ni se inmutan, porque la cana solo va a joder a la gente honesta que saben que les pueden sacar unos mangos. Si tuviésemos una policía como la gente seria otra cosa, pero en este país eso es impensable.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!