Consulta a los que saben

Charlas generales sobre la GN.
mariosanchez
Re: Consulta a los que saben

Mensaje por mariosanchez » 13 Abr 2015 22:50

La palabra que considero mas adecuada para con una moto no es miedo, sino respeto.

Si la conducis con miedo es casi seguro que te pase algo ya que no te dejará pensar, te paralizará y no lo vas a disfrutar.
En cambio si la respetas, te cuidas vos y fundamentalmente conducis siendo consciente de que sos el debil en la calle, podrás disfrutarla sin problemas.

Es verdad que hay muchos inconscientes en moto, tenes desde los que hacen finitos a 300kms en una ruta, a los que van molestando a todo el mundo con los ruidos, y los que no usan el casco ni que le paguen. Pero no todos somos asi, por ej. aqui en este foro si vas a un encuentro vas a ver que somos locos lindos que solo queremos disfrutar del viento, amigos y morfi, y sobre todo, NOS CUIDAMOS.

En mi caso, comencé con las motos en el 2011, con 39 años, como alternativa al auto para ir a trabajar. Compré una 125 proque si me arrepentia, no me gustaba, o me daba miedo, la vendía fácil. Al poquito tiempo descubri una pasión que no sabia que tenia, y ahora por temas que no vienen al caso y ajenas al tema moto estoy haciendo lo imposible para entre otras cosas no bajarme de las dos ruedas mientas pueda.

Asi que si sentis el bichito, hacele caso, y disfrutala!

hugobat

Mensaje por hugobat » 13 Abr 2015 23:16

Mariosanchez. Gracias por tu opinion. Este foro y 2 grupos de facebook cambieron mi pnsar sobre la gente de motos. su amabilidad y sobre todo que no abalan a los que arriesgan sin sentido. Uno siempre aprende si quiere, Gracias.saludos.

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 13 Abr 2015 23:29

Hola, Hugo.
Nadie está exento de nada. Mira los pibes que iban caminando por Haedo(?), mira el pobre vigilador ciclista que volvía a su casa o los que iban en tren a Once.
Por los robos... me pegaron con revolver y me llevaron mi 0Km. Ahora tengo otro auto. Que voy a hacer? No tener más auto?
Hay seguro contra robo en las motos. Yo lo tengo.
Tuve moto a los 20 y pico (ahora te paso un chiquitín en edad grin ). Por es época atropelle un perro y anduve con yeso como 50 días. Casi me queda mal la rodilla por culpa de los médicos.
No todo el tiempo tuve moto. Volví hace 10 meses.
ANDAR EN MOTO ES LO MÁS GRANDE QUE HAY! (DESPUÉS DE LAS MUJERES) grin
Cuando volví a la moto tenía sólo un miedo. Que la jabru me raje, más... cuando se la "planté" en el living. Se enojo unos días pero, no tuve suerte. Seguimos. :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Si seguís con el miedo... mmmmm, no se si te la recomendaría.
Si se te van los temores, dale con todo pa'delante! No te vas a arrepentir.
Y de última proba. Si no te va, la vendes y listo.
Un abrazo y suerte. :oki:

P.D.: qué pensantes que te íbamos a decir por estos lares!? No se te ocurra!? Ni loco!? :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

Luis de La Plata
Contactar:

Mensaje por Luis de La Plata » 13 Abr 2015 23:51

Hola Hugo...no tengas miedo, solo respeto por la moto..maneja siempre a la defensiva desconfiando un tanto de los demas..de a poco te vas a ir familiarizando con ese sentido extra que tenemos los motociclistas y que te hara ver un poco mas alla intuyendo de antemano lo que te tocara enfrentar en el transito un tanto alocado de estos tiempos...pero no pierdas mas tiempo y date el gusto...descubriras el mundo de los motociclistas de verdad..de aquellos que gustan rutear junto a los amigos...de aquellos a los cuales saludaras en la ruta o al hacer un alto en la huella sin siquiera conocerlos...de compartir unos mates o un asado..de aquellos que dan una mano con algun fin solidario...ando en moto desde los 18 y ya voy por los 61..una sola vez me toco pasar un mes sin subirme a dos ruedas y me sentia morir...proba, fijate...y de ultima si no te convence o no te motiva volve a lo anterior, pero date una oportunidad y veras que vale la pena... :oki:
El camino es incierto, lo importante es rodar.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.

hugobat

Mensaje por hugobat » 14 Abr 2015 07:01

Gracias Charly y Luis. Un abrazo!.

jclevien

Mensaje por jclevien » 14 Abr 2015 09:34

Destaco unas palabras que vi en los posts:
A la moto hay que respetarla, no tenerle miedo. Esa oración resume todo y además es un reflejo de la confianza a uno mismo y a enfrentar lo inexplicable: salir a la calle. Pasar del miedo al respeto es un avance importante.

Copio unas palabras del manual de la Suzuki GN125 (si, están escritas, y son bien japonesas):

"Recuerde, ¡la práctica hace al maestro!"
"No conduzca mas allá de sus propios límites."
"Cuando Vd. haya dominado las diversas claves explicadas en este manual, se dará cuenta de que al conducir la moto constituye uno de los deportes más reconfortantes y al mismo tiempo, comprenderá el verdadero placer de la conducción."

Saludos y fuerza.

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 14 Abr 2015 11:52

jclevien escribió:Copio unas palabras del manual de la Suzuki GN125 (si, están escritas, y son bien japonesas):

"Recuerde, ¡la práctica hace al maestro!"
"No conduzca mas allá de sus propios límites."
"Cuando Vd. haya dominado las diversas claves explicadas en este manual, se dará cuenta de que al conducir la moto constituye uno de los deportes más reconfortantes y al mismo tiempo, comprenderá el verdadero placer de la conducción."
Hay otra más en el manual:

"No sea malicón, pelo tampoco conduzca a lo loco"

grin grin grin
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

hugobat

Mensaje por hugobat » 14 Abr 2015 14:23

Chino, me hiciste reir!!!

sicopata

Mensaje por sicopata » 14 Abr 2015 14:47

hugobat escribió:Perdon anton, quien es IVANA?
Yo, Sicopata alías Ivana :wink: :wink: :wink: :wink:
Buenas rutas, usen casco y a divertirse!!!
Imagen

“La moto no es un trozo de hierro, tiene alma... porque una cosa tan bella no puede carecer de alma”

sicopata

Mensaje por sicopata » 14 Abr 2015 14:48

anton escribió:Hola Hugo, IVANA es el apodo de Sicopata, o al reves, jaja.

Saludos
Anton
:oki: :oki: :oki: grin
Buenas rutas, usen casco y a divertirse!!!
Imagen

“La moto no es un trozo de hierro, tiene alma... porque una cosa tan bella no puede carecer de alma”

Responder