Presentación y Consulta

Charlas generales sobre la GN.
Charly Sólo
Re: Presentación y Consulta

Mensaje por Charly Sólo » 28 Oct 2016 08:01

andpa1982 escribió:Verifica que la fecha de fabricacion sea del 2016, muchos quieren vender motos del 2015 y te dicen que el patentamiento es del 2016. Pero sigue siendo una moto que estuvo parada un año a la concesionaria.
Si tenes un tiempo libre podes patentar vos, ahorras tiempo y dolor de cabeza. Si patentas vos un lunes ya tenes la moto para retirar un jueves, cosa que es muy dificil si lo hace la concesionaria, me canso de escuchar los dias de espera que te dan las concesionarias.
Esto es Argentina, Andrés.
Es un poco bastante imposible en un mercado de motos importadas (que se dicen nacionales porque ajustan 2 tornillos).
El mercado de motos no es como el de autos y menos en un modelo que apenas cambio en 30-40 años.
Se hablo algo del estilo hace un año.
Pego una parte mia y el link:
..."La mía es brasilera. Fecha de fabricación 2011. Alta 2013. Asegurada como 2013.
La diferencia de 2011 a 2013 se debe a que el alta es de principios de 2013.
Para el valor de mercado, vale el año de alta y el estado en general."

viewtopic.php?f=3&t=7338&p=113143&hilit ... 66#p113143

OJOta, Lala.
Si vos haces el alta que no te quieran cobra los papeles a precio oro porque además de ser un curro, te termina saliendo casi lo mismo que si lo hacen ellos.
Los tipos te terminan ganando esos pesos extras de comisión que les pasa el gestor. El que pierde es el gestor nomas.
Si todo es como se debe te ahorras unos pesos y tenés todo listo en 2 o 3 días en vez de en 7 o 10.
Suerte.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

Lala

Mensaje por Lala » 28 Oct 2016 14:33

Charly Sólo escribió:
andpa1982 escribió:Verifica que la fecha de fabricacion sea del 2016, muchos quieren vender motos del 2015 y te dicen que el patentamiento es del 2016. Pero sigue siendo una moto que estuvo parada un año a la concesionaria.
Si tenes un tiempo libre podes patentar vos, ahorras tiempo y dolor de cabeza. Si patentas vos un lunes ya tenes la moto para retirar un jueves, cosa que es muy dificil si lo hace la concesionaria, me canso de escuchar los dias de espera que te dan las concesionarias.
Es un poco bastante imposible en un mercado de motos importadas (que se dicen nacionales porque ajustan 2 tornillos).
El mercado de motos no es como el de autos y menos en un modelo que apenas cambio en 30-40 años.
..."La mía es brasilera. Fecha de fabricación 2011. Alta 2013. Asegurada como 2013.
La diferencia de 2011 a 2013 se debe a que el alta es de principios de 2013.
Para el valor de mercado, vale el año de alta y el estado en general."

viewtopic.php?f=3&t=7338&p=113143&hilit ... 66#p113143

OJOta, Lala.
Si vos haces el alta que no te quieran cobra los papeles a precio oro porque además de ser un curro, te termina saliendo casi lo mismo que si lo hacen ellos.
Los tipos te terminan ganando esos pesos extras de comisión que les pasa el gestor. El que pierde es el gestor nomas.
Si todo es como se debe te ahorras unos pesos y tenés todo listo en 2 o 3 días en vez de en 7 o 10.
Suerte.
Sabes Charly que tenes razón, consulte para hacer el tramite yo, ya que si todo esta en orden, es presentar formularios en el registro, pagar y listo, y me dicen que por darme los papeles me cobran $2000.- o sea ahi ya tenes, 29,3 de la moto mas 2 de papeles, si bien ingrese en las paginas para ver cuanto es el tramite de darla de alta, etc, no tengo en claro que es todo lo que se tiene que hacer para la moto, entonces no puedo calcular, cuantro me saldria hacer el tramite yo misma.

Alguno de Uds, puede orientarme que tramite tengo que hacer, asi me fijo cuanto sale? Igual $2000.- de los papeles, me parece un robo, que te estan dando por esa plata? asumo que si o si, cubren los gastos del gestor lo uses o no.

Les cuento que cuanto mas me comentan, mas temor me da comprar la moto :crying: pero ansio tanto tenerla, que superare todo escollo!

Saludos, no me van a decir que hoy no es un dia hermoso para pasear en la Suzuki :coolman:

unfulano

Mensaje por unfulano » 28 Oct 2016 15:57

Lala escribió:er para la moto, entonces no puedo calcular, cuantro me saldria hacer el tramite yo misma.

Alguno de Uds, puede orientarme que tramite tengo que hacer, asi me fijo cuanto sale? Igual $2000.- de los papeles, me parece un robo, que te estan dando por esa plata? asumo que si o si, cubren los gastos del gestor lo uses o no.

Les cuento que cuanto mas me comentan, mas temor me da comprar la moto :crying: pero ansio tanto tenerla, que superare todo escollo!

Saludos, no me van a decir que hoy no es un dia hermoso para pasear en la Suzuki :coolman:
si es un robo, pero, es así en todos lados, lamentablemente y como ya se hablo muchas veces, es algo que legalmente no está reglamentado , asi que cada concesionaria le pone el precio que le gusta.

cuando la patenté a fines del 2015, averigüe y si sumaba lo que me cobraban por los papeles y lo que me cobraban en el registro ( de lanús en mi caso) me salia a penas unos pesos menos haciéndolo yo.

y tenia que perder un día de laburo , así que preferí dejar que lo hagan ellos directamente.
Imagen

andpa1982

Mensaje por andpa1982 » 28 Oct 2016 19:46

por Charly Sólo » 28 Oct 2016 08:01
La aceveracion correcta seria esto es Buenos Aires, digo por la mayoria de deshonestos que hay, tipico de las grandes ciudades.
Mi GN es fecha Fabricacion febrero 2015 alta julio 2015. La fecha de fabricacion siempre se debe informar, porque si compro una gn con fecha de fabricacion 2014 0km no voy a pagar lo mismo que una que fue fabricada en 2016.
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
M. L. K.

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 28 Oct 2016 20:26

Acá tenés los aranceles + 3% de impuesto de sellos y la patente.
http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/gu ... iculos.pdf

Comprá una usada con pocos Km. Eso hice yo. Te ahorras unos cuantos mangos. Mirá los clasificados del foro.
Hay una par dignas, casi ceros y... gente conocida-
viewforum.php?f=11

Una vez más, suerte.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

roberdaniel

Mensaje por roberdaniel » 03 Nov 2016 21:45

Bienvenida Mónica al foro.
Que andes muy bien.
Saludos

Responder