molykote???
Hola, por lo poco que sé en las motos con embrague sumergido no es recomendable el uso de aditivos adicionales a los que ya traen los aceites para este fin que son los JASO ( denominación de origen japones , que aparece adicional a la SAE ). Es lo que diferencia a los aceites comunes para motores 4t, como los de los autos, donde la caja y embrague son totalmente independientes.
Me parece que agregarle algo , puede acarrear problemas en el embrague.
sds
Me parece que agregarle algo , puede acarrear problemas en el embrague.
sds
Re: molykote???
OJO: Según entiendo el molukote contiene sulfuro de molibdeno, del que no he escuchado buenos comentarios, supuestamente (no me consta, yo no lo he probado) obstruye algunas vías de aceite finas y por otro lado si que afecta al embrague bañado en aceite, porque hace que disminuya la fricción de los metales. El caso de del super kote 2000 es diferente, porque no disminuye la fricción del metal, le añade moléculas con carga positiva hacia el exterior del metal, lo que hace por repulsión electrostática se repela superficies metal-metal (hay otras marcas con el mismo principio, como patriot power y otras... para que no parezca que hago publicidad); en este caso no habría problema para embragues bañados en aceite.rxg3 escribió:Bueeennaaasss .... todos ustedes la tienen clara en el tema de que un motor de moto difiere del de un auto por el tema embrague , no? bueno , Primero : Molykote si o no ? que tema no? yo lo use cuando tenia Fiat 600 y cuando abrimos motor para rectificar ete aqui que cigueñal y otros fierros estaban color gris Molykote !!!! Morrrrrtal este antifriccion ! Ahora por Borromeo y el amigo quimico chmk no joderia al embrague ya que funciona como antifriccion solo metal con metal , (cosa beneficiosa para el resto del motor) hasta aca la polemica se justifica , pero cosa que no me queda claro es porque muchos usan aceite Semi Sintetico (Motul 5100 por ej.)cuando estos motores (suzuki 125cc) son para Mineral (Motul 3000 por ej.) y cuando sabemos que no aporta nada en este tipo de motores . Alguno tiene alguna data que desconozco?![]()
![]()
Abrazo
Hay otros productos como el ceratec, de liqui moly, que le da a la superficie de los metales una capa cerámica, que también hace que los metales tengan menos fricción. Estos tampoco sirven en embragues bañados en aceite.
Sobre el tema del aceite. No me queda claro por qué en la moto debería ser mejor uno mineral. Se supone que uno sintético soporta mejor altas temperaturas y sería mejor. No se recomienda aceite sintético pcuando pueda dañar las gomas que entren en contacto, a menos que sean de viton (que no le afecta aceite sintético). En el caso de la suzuki, no estoy seguro... pero ese problema con los sintéticos se da más en vehículos antiguos.... ¿puedes contar algo más al respecto?,
Saludos,
chmk
Amigo CHMK , justamente por lo que te resalte en negrita es que la GN/EN deberian usar MINERAL! porque son motores antiguos , tienen mas de 25 años de diseñados, cuando ni se hablaba de aceites semi o sinteticos en motos de calle y baja cilindrada.(El manual dice clarito Mineral)chmk escribió:OJO: Según entiendo el molukote contiene sulfuro de molibdeno, del que no he escuchado buenos comentarios, supuestamente (no me consta, yo no lo he probado) obstruye algunas vías de aceite finas y por otro lado si que afecta al embrague bañado en aceite, porque hace que disminuya la fricción de los metales. El caso de del super kote 2000 es diferente, porque no disminuye la fricción del metal, le añade moléculas con carga positiva hacia el exterior del metal, lo que hace por repulsión electrostática se repela superficies metal-metal (hay otras marcas con el mismo principio, como patriot power y otras... para que no parezca que hago publicidad); en este caso no habría problema para embragues bañados en aceite.rxg3 escribió:Bueeennaaasss .... todos ustedes la tienen clara en el tema de que un motor de moto difiere del de un auto por el tema embrague , no? bueno , Primero : Molykote si o no ? que tema no? yo lo use cuando tenia Fiat 600 y cuando abrimos motor para rectificar ete aqui que cigueñal y otros fierros estaban color gris Molykote !!!! Morrrrrtal este antifriccion ! Ahora por Borromeo y el amigo quimico chmk no joderia al embrague ya que funciona como antifriccion solo metal con metal , (cosa beneficiosa para el resto del motor) hasta aca la polemica se justifica , pero cosa que no me queda claro es porque muchos usan aceite Semi Sintetico (Motul 5100 por ej.)cuando estos motores (suzuki 125cc) son para Mineral (Motul 3000 por ej.) y cuando sabemos que no aporta nada en este tipo de motores . Alguno tiene alguna data que desconozco?![]()
![]()
Abrazo
Hay otros productos como el ceratec, de liqui moly, que le da a la superficie de los metales una capa cerámica, que también hace que los metales tengan menos fricción. Estos tampoco sirven en embragues bañados en aceite.
Sobre el tema del aceite. No me queda claro por qué en la moto debería ser mejor uno mineral. Se supone que uno sintético soporta mejor altas temperaturas y sería mejor. No se recomienda aceite sintético pcuando pueda dañar las gomas que entren en contacto, a menos que sean de viton (que no le afecta aceite sintético). En el caso de la suzuki, no estoy seguro... pero ese problema con los sintéticos se da más en vehículos antiguos.... ¿puedes contar algo más al respecto?,
Saludos,
chmk
Otra , el que un semi o sintetico soportan mayor temperatura es bien cierto , pero en motores de alta performance o de ultima generacion , en nuestras maquinitas no se llega a esos parametros ni en el Sahara . Y nos pueden joder retenes.
Si te fijas en una tabla de Yamalube (si la encuentro la subo , el sr.Pela la subio alguna vez creo) por ejemplo te indica tipo de aceite para cada modelo de Yamaha , y el YBR usa Mineral (motor similar o mas moderno incluso que el de las GN/EN), se que a los muchachos les gusta lo mejor para sus maquinas , pero usar el de Valentino Rossi para un 125cc es bueno solo para nuestra autoestima o ego moteril
Abrazo
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
Yo opino igual........rxg3 escribió:
Amigo CHMK , justamente por lo que te resalte en negrita es que la GN/EN deberian usar MINERAL! porque son motores antiguos , tienen mas de 25 años de diseñados, cuando ni se hablaba de aceites semi o sinteticos en motos de calle y baja cilindrada.(El manual dice clarito Mineral)
Otra , el que un semi o sintetico soportan mayor temperatura es bien cierto , pero en motores de alta performance o de ultima generacion , en nuestras maquinitas no se llega a esos parametros ni en el Sahara . Y nos pueden joder retenes.
Si te fijas en una tabla de Yamalube (si la encuentro la subo , el sr.Pela la subio alguna vez creo) por ejemplo te indica tipo de aceite para cada modelo de Yamaha , y el YBR usa Mineral (motor similar o mas moderno incluso que el de las GN/EN), se que a los muchachos les gusta lo mejor para sus maquinas , pero usar el de Valentino Rossi para un 125cc es bueno solo para nuestra autoestima o ego moteril![]()
Abrazo
si la encuentro a la tabla la vuelvo a subir.
entonces le pongo normal 1 de ypf 
Ya eme entró la duda. Por más que el diseño del motor sea algo antiguo, las piezas (aleaciones, gomas, etc.) son modernas, eso me hace pensar que podría servir para semisintético o sintéticos. En mi caso particular, a la moto le saco el jugo, está afinada para funcionar en alta, casi todo el tiempo llevo la moto entre 9000-11000 rpm y muy rara vez baja a 6000 rpm (solo en curvas muy trabadas y son pocos segundos). Si bien la velocidad mantiene el motor con buena circulación de aire, su temperatura de trabajo es mayor a la de un motor que se usa en calle, ¿en este caso que piensas de meterle sintético?rxg3 escribió:
Amigo CHMK , justamente por lo que te resalte en negrita es que la GN/EN deberian usar MINERAL! porque son motores antiguos , tienen mas de 25 años de diseñados, cuando ni se hablaba de aceites semi o sinteticos en motos de calle y baja cilindrada.(El manual dice clarito Mineral)
Si te fijas en una tabla de Yamalube (si la encuentro la subo , el sr.Pela la subio alguna vez creo) por ejemplo te indica tipo de aceite para cada modelo de Yamaha , y el YBR usa Mineral (motor similar o mas moderno incluso que el de las GN/EN), se que a los muchachos les gusta lo mejor para sus maquinas , pero usar el de Valentino Rossi para un 125cc es bueno solo para nuestra autoestima o ego moteril![]()
Abrazo
chmk
- pablofar77
pero si el pela siempre recomendo el 5100 para las suzis.. que ahora no sirve mas??????????
volvere y sere un rotela 40 decia el motul..

volvere y sere un rotela 40 decia el motul..
Última edición por pablofar77 el 05 Jul 2012 09:04, editado 1 vez en total.

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......
- pablofar77
luis escribió:entonces le pongo normal 1 de ypf
estos dias estas con una chispa inusual luisito.. como me hiciste reir....

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......
Desde que compre la moto siempre consumió un poco de aceite (300 cms cada 3000 kms aprox), yo usaba el Castrol 15-50 y después cambie al Motul 5100 15-50, ahora un mecánico conocido me dijo que esos aceites son para motos de alta cilindrada, tienen detergente, lo cual remueve el carboncito que se forma, y que son excelentes aceites, tan buenos que no sirven para nuestras motos con un motorcito más básico... asi que por esto baja el nivel.
Ahora voy a probar con el Castrol Actevo 10-40, que es la graduación que figura en la tapa del aceite de nuestras motos.
Si va bien le aviso!
Ahora voy a probar con el Castrol Actevo 10-40, que es la graduación que figura en la tapa del aceite de nuestras motos.
Si va bien le aviso!
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.
y no me agarraste rayadopablofar77 escribió:luis escribió:entonces le pongo normal 1 de ypf
estos dias estas con una chispa inusual luisito.. como me hiciste reir....