Ser o no ser? GN 125

Charlas generales sobre la GN.
Maximiliano Dante
Re: Ser o no ser? GN 125

Mensaje por Maximiliano Dante » 20 May 2016 13:10

CainArg escribió:Volviendo a tus preguntas sobre la GN:

Tranquilamente le podés regular válvulas, no es para nada complicado. Con esto quiero decir que a esta moto le podés meter mano en casi todo, lo único que no me animo es el motor porque no tengo torquímetro...
Arranca de una, SIN cebador... Es una moto súper confiable.

Vamos al motor: tiene un par que para el tránsito urbano es muy bueno. En los semáforos, como postee antes, te dan TODOS, no tiene bomba de pique y se nota.

Velocidad crucero (hago 31km de autopista todos los dias) es de 80 Km/h a 6800/7000 rpm, por supuesto que podés ir a 90 pero no va relajada, es decir que no es crucero en mi opinión. A fondo, y con el riesgo que se te salgan los dientes, la puse a 110 pero por un trámo muy corto, porque vas sobre la línea roja... y sentía que me pedía que afloje. Hasta los 100 en tramos cortos, sobrepasos, va...
Me gustaría probar corona con 41 dientes para ver si relaja un poco a 8000 rpm, con la relacion actual noto que va retrabada.

El consumo: hasta los 20.000 kilómetros me daba 330Km por tanque, entrando en reserva. Después bajó a 260/270 y con bastante olor a nafta por lo que cambié asiento y aguja del carburador. Después de esto llegué a 359 Km al entrar en reserva!!! El promedio que estoy metiendo es de 345 por tanque llendo por Gral Paz a 80/90 y por Ricchieri a 90/100. Me está tironeando entre 5000 y 6500 rpm por lo que tengo que ver el chicler o nivel cuba, asi que esto podría variar un poco.

Resumen:
Mecánicamente es un tractor, arranca SIEMPRE. Costo de mantenimiento muy bajo.
Consumo excelente
No la miran para chorearte, no es fletera...
Estética única, bueh la V-Men tambien...

Contra:
Velocidad Crucero, me gustaría un poco más para los tramos rápidos de AU, te pasan por arriba. Veo de cambiar transmisión...

Abrazo

CainArg: Muy buenos los datos que brindan tu experiencia respecto al GN!!! con esto puedo comparar pelo a pelo con el AX...lo que tiene el Ax es que varias veces la lleve a fondo por 25km de autopista y sin mosquearse, haciendo alguna bajadita de acelerador muy de vez en cuando. La mecánica sensilla es un golazo porque podes meter mano y al ser un vehículo de uso diario está bueno que lo podes reparar de un día para el otro...En el Ax tuve que desarmar el cilindro y ya que estaba medi los aros y como te digo, de un día para el otro la negrita ya estaba en las calles nuevamente.

Gracias nuevamente y cuando llegue el momento (y la $$$) para hacer el cambio, veré con cual hay me encariño más jajaja.

Responder