Rebaje de cambios

Charlas generales sobre la GN.
elux
Re: Rebaje de cambios

Mensaje por elux » 02 May 2013 13:51

Creo que están mezclando frenar con la caja y hacer rebajes para no perder potencia al llegar a una curva
CAEN EN LA MISMA BOLSA, ES DECIR SON REBAJES, AUNQUE SON DIFERENTES si es verdad que se esta mezclando pero un poco no tanto, todos los motociclistas deberían saber hacer rebajes es algo necesario y muy útil ademas de divertido grin :metal:
Imagen

mechas

Mensaje por mechas » 02 May 2013 15:50

creo q varios se equivocan ahy uno subio un video de un bmw???? las nuestras son motitos chicas........el rebaje para no perder potencia se hace con motos grandes mas de 600cc....en estas motos el cuenta vuelta llega a 17000rpm osea q si clavas un rebaje en 9000rpm o 10000rpm es como en las nuestras q lo hagas en 4rpm...osea la moto esta diseñada para eso....es una moto de alta gama.....rebaje para llegar al semaforo es simple apretas el embralle y bajas los cambios cuando llegues al semaforo vas a estar en primera o segunda a lo sumo pero sin hacer q el motor pegue el golpe por bajar el cambio bruscamente......como dijo eze cada uno frena como quiere...pero tomen esto como un consejo para no reventar la caja... :oki:

elux vi el primer video si lo observas bien el vago explica q en una curva se apreta el emralle se hace el rebaje se frena y se acelera junto.......pero teniendo en cuenta q la rueda no valla a mas alta velocidad de la marcha a la q rebajaste....osea lo q explique antes jajaja....pero muy buen video :oki:

Diego

Mensaje por Diego » 02 May 2013 18:29

Al acelerar y frenar la geometria de la moto cambia, varia el peso sobre las ruedas, en curva hay que mantener la velocidad sin desacelerar ni acelerar para no desestabilizar la moto. Hay tablas segun la moto, la potencia, etc que los pilotos profesionales aplican para acelerar en curvas, que es complicadito, no tienen que sobrepasar cierto empuje y etc etc. Es un lindo tema de interes general motistico para investigar pero con demasiados tecnicismos.
Abrazo

elux

Mensaje por elux » 02 May 2013 19:20

demasiados tecnicismos
me encantan :metal:
Imagen

Scratcho

Mensaje por Scratcho » 03 May 2013 21:28

yo freno SIEMPRE con el motor, es una frenada mucho mas estable y segura, aparte si lo haces bien no sufre el motor, para bajar el cambio apretas el embrague, aceleras, das el palancaso para bajar el cambio y soltás el embrague; si lo haces bien el motor frena parejo, no pega ningun tirón y a esto lo acompañas con los dos frenos (variando cuanto el de adelante y cuanto el de atras dependiendo el piso en el que estas frenando)

Diego

Mensaje por Diego » 03 May 2013 21:56

Scratcho escribió:yo freno SIEMPRE con el motor, es una frenada mucho mas estable y segura, aparte si lo haces bien no sufre el motor, para bajar el cambio apretas el embrague, aceleras, das el palancaso para bajar el cambio y soltás el embrague; si lo haces bien el motor frena parejo, no pega ningun tirón y a esto lo acompañas con los dos frenos (variando cuanto el de adelante y cuanto el de atras dependiendo el piso en el que estas frenando)
:metal: Las circunstancias determinan la conduccion :oki:

Scratcho

Mensaje por Scratcho » 03 May 2013 23:40

Diego escribió:
Scratcho escribió:yo freno SIEMPRE con el motor, es una frenada mucho mas estable y segura, aparte si lo haces bien no sufre el motor, para bajar el cambio apretas el embrague, aceleras, das el palancaso para bajar el cambio y soltás el embrague; si lo haces bien el motor frena parejo, no pega ningun tirón y a esto lo acompañas con los dos frenos (variando cuanto el de adelante y cuanto el de atras dependiendo el piso en el que estas frenando)
:metal: Las circunstancias determinan la conduccion :oki:
+10 si no prestas atención a todo sos candidato a comer asfalto.

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 04 May 2013 02:06

+1 hago lo mismo :metal:

mechas

Mensaje por mechas » 04 May 2013 06:50

cada uno frena como quiere y hace lo que quiere...al final compraron las motos ustedes.....por gusto preguntelen a alguien q sepa bastante de motores o a su mecanico......el va a saber guiarlos los rebajes son en condiciones extremas para evitar un accidente lo justifico pero para frenar la moto......para eso "AHY DOS FRENOS DELANTERO Y TRASERO" RECIEN ME ENTERO Q EL MOTOR ES EL TERCER FRENO SEGUN VARIOS!!!!!!!! :xd:

elux

Mensaje por elux » 04 May 2013 10:48

EL MOTOR ES EL TERCER FRENO SEGUN VARIOS
:metal:
Imagen

Responder