Hola muchachos. Gracias por tomarse un momento para respnder!
HOla, respecto al cosumo, a mi me pasó también que al principio rendia más, ahora si llego arañando a los 300 km. sin la reserva, me doy por satisfecho. Creo que es como dice el camarada Roberto Daniel, al principio manejamos como una abuelita y rinde más. A medida que tomamos confianza y concluimos el ablande, le damos un poco de mas de masa, y obvio, se paga con mayor consumo.
Joselo, tenés razón! y tus números me dejan más tranquilo. Supongo que si a la ecuación le agrego mis más de 100kg. está todo explicado. Excepto las explosiones putas!
No es realmente el consumo en términos de $ lo que me preocupa sino tener la moto como corresponde, y si en el proceso le saco las explosiones mejor. Entiendo que algún petardeo es normal, pero venir a los tiros cuando cortas el acelerador a 6/ 7000rpm en 3ra creo que no. O por lo menos nunca lo hizo hasta ahora.
Puede ser la nafta, quién sabe. Cargo siempre en las mismas estaciones YPF o Shell, pero...
Ahora bien, por que vos consideras que consume mucho?
Por ejemplo, la mía con 6000 km yendo en ruta a 80/85 (aprox 7000 a 8000 rpm) me hace 36 km/l ahora si le aflojo el acelerador, digamos 6000 RPM el comsumo mejora sensiblemente como a 40+ Km/l
Digamos que si voy a 80 con un tanque de 8 litros me hace 288 Km
Roberto
Creo que está gordita (qué dirá ella de mí) tiende a sacar la bujía oscurita, pero como la uso mucho en ciudad es difícil establecerlo. Los últimos cálculos que hice estaban en torno a 28km/lt en uso mixto.
No la mato, sólo salgo rapidito de los semáforos por miedo a que algún boludo 'no me vea'. En autopista no más de 8000 vueltas, de verdad.
La uso poco, 5000km en 2 años y quizá sea la nafta que se evapora del tanque :-)
Tal vez es un tema de carburación, materia que también tendré que rendir libre.
por mi parte te diría que no toques las válvulas, te pregunto : limpiaste alguna ves el filtro de aire?
Yo probaria con eso, por lo general las explociones es por nafta sin quemar en el escape
Silvano, buen punto! Lo limpié alguna vez, pero lo voy a limpiar de nuevo antes de tocar nada.
Gracias a todos. Son capos! Es un lujo contar con su experiencia para no hacer cagadas

Me divierte el viaje, el destino es lo de menos.