Ya me entregaron mi gn customizada!!!

Charlas generales sobre la GN.
Claudio
Re: Ya me entregaron mi gn customizada!!!

Mensaje por Claudio » 27 Jun 2015 17:16

andresp escribió:creo que hay un serio problema esctructural al quitar el guadrabarros
Será para tanto? la U que sostiene el guardabarros en la EN (no se como es en la GN) se dobla con la mano. Y la motos enduro directamente no traen nada, el guardabarros se agarra al cristo
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

rxg3

Mensaje por rxg3 » 27 Jun 2015 17:27

Claudio escribió:
andresp escribió:creo que hay un serio problema esctructural al quitar el guadrabarros
Será para tanto? la U que sostiene el guardabarros en la EN (no se como es en la GN) se dobla con la mano. Y la motos enduro directamente no traen nada, el guardabarros se agarra al cristo
Quizas no sea ni tanto ni tan poco , pero , alguna torsion si debe haber en tan largo tramo , entre el cristo inferior y el eje de la rueda , sin nada en medio ... :rolleyes3d:
Pero , la observacion de Claudio , con respecto a las Enduro es bien valida ,tambien :studying: :questioned:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

andresp

Mensaje por andresp » 27 Jun 2015 17:49

rxg3 escribió:
Claudio escribió:
Quizas no sea ni tanto ni tan poco , pero , alguna torsion si debe haber en tan largo tramo , entre el cristo inferior y el eje de la rueda , sin nada en medio ... :rolleyes3d:
Pero , la observacion de Claudio , con respecto a las Enduro es bien valida ,tambien :studying: :questioned:
Claro que es válida, pero a mi modo de ver hay diferencias de diseño y dimensión: En las enduro el eje se fija de otra manera a los amortiguadores, y además es mucho más grueso. Un par de mm hacen una diferencia enorme. La chapa del guardabarros puede doblarse con la mano, pero con un pliegue y formando una estructura (al armarse el conjunto) adquiere lo que se denomina rigidez estructural, y ya no puede obviamente doblarse con la mano. Tal vez suene a demasiado "serio problema estructural", pero si el ejecito de la rueda de la GN que es bien fino se rompe, o se afloja y hace shimmy en un mal momento puede significar un terrible palo de consecuencias inprevisibles.
Yo creo, -por una cuestion profesional- que las estructuras se diseñan y dimensionan de acuerdo a lo que se espera de ellas, por lo tanto, cualquier modificación alterará su resistencia y prestaciones. ...y si de ellas depende contarla o no... bueno, yo, de no ponerle la "U", al menos vigilaría muy de cerca que va pasando con el eje de la rueda...
Llevo una vida equilibrada: Voy en dos ruedas.

rxg3

Mensaje por rxg3 » 27 Jun 2015 17:59

Comparto tambien lo tuyo Andres ... :oki:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

MarcoFerro

Mensaje por MarcoFerro » 28 Jun 2015 22:41

Cuando me compre la mía, lo hice con toda la intención de modificarla, posiblemente a Brat o Scrambler. Cada día que pasa se me van quitando las ganas de hacerlo....me tiene enamorado, aunque acabaré modificando algunas cosillas, como el asiento, los intermitentes, piloto trasero y manillar.

Tu modificacion te ha quedado fantástica. Y como en el mundo del custom es difícil estar de acuerdo en todo, yo lo único que le pondría pegas es a los intermitentes que pusiste (no le quedan mal pero no me gustan). Los espejos los pondría del tipo de empuñadura o bien le pondría unos del estilo retro pero negros. Le pondría guardabarros delantero recortado: al ser una horquilla bastante larga y no llevar una pata gorda delante, el guardabarros delantero le da mas equilibrio a la modificacion (en mi opinión claro, para gustos los colores).
Por lo demás te ha quedado muy pero que muy bien, y el diseño del asiento, que tiene su complejidad en las GN, es fantástico, de los que mas me han gustado de todos los que he visto.

Felicidades y a disfrutar de una moto única.

fernandito

Mensaje por fernandito » 29 Jun 2015 13:29

Gracias a todo por los consejos y felicitaciones, Andresp voy a preguntar eso que me dijiste, seguramente le agregue un pequeño guardabarros, ya que mucho no va a cambiar y si es por mi seguridad ni lo voy a dudar.Saludos

MarcoFerro

Mensaje por MarcoFerro » 29 Jun 2015 14:10

Una pregunta Fernando, como habéis sujetado los cables de tacómetro y freno delantero?. He visto muchas que lo sujetan con una brida a la botella de la suspensión, pero lo mismo tienes una solución mejor.

Si finalmente le pones guardabarros delantero, puedes jugar con los colores del tanque, y puede quedar espectacular. Si no quieres que se note mucho, negro y listo

fernandito

Mensaje por fernandito » 30 Jun 2015 13:06

Hola Marco por lo que veo no están sujetos a nada quedan sueltos al costado, con respecto al guardabarros, justo ayer cuando volvia de laburar, me agarro la lluvia y ahi me di cuenta para que sirven jaja, me salpicaba agua en la cara a rolete y encima me ensucio toda la moto, asi que ya arregle y se lo voy a poner en estos días, calculo que negros van a quedar bien.Saludos

Ricardo

Mensaje por Ricardo » 01 Jul 2015 12:18

Muy Buena, quedo muy linda la verdad :oki:

Saludos

fernandito

Mensaje por fernandito » 15 Jul 2015 12:16

Buenas al fina le agregue el guardabarros delantero, pequeño pero funcional.Les dejo una foto para vean como quedo, de paso les hago una consulta, yo la compre 0 km y la estoy ablandando, si bien todos hablan de no pasarse del cuenta vueltas, como verán la mía la deje peladita solo con un relojito, ni el punto muerto me marca jaja, lo que hago con respecto al ablande es guiarme por el ruido del motor y no dejar que se enrosque mucho, y obvio no la levanto a mas de 60km, aunque un mecánico me dijo que lo importante no dejar estirar los cambios mas que la velocidad final, bueno alguno tiene otro consejo para darme.Desde ya muchas gracias.Saludos

Imagen

Responder