Consulta a los que saben

Charlas generales sobre la GN.
rxg3
Re: Consulta a los que saben

Mensaje por rxg3 » 12 Abr 2015 20:45

Hugo , tambien soy de San Miguel, todo lo que pensas de los moteros en parte es cierto (la parte que son todos locos :xd: )
La moto, el auto pueden ser un arma ,pero depende de quien y como las use . Tambien empece hace 5 años , tengo 58 :snif: y tambien por motivos de laburo , en realidad de monedas, se acuerdan cuando teniamos que comprar monedas para viajar todos los dias ?. Hoy mi laburo no me exige moto , pero dudo que la venda .....
Si te das una vuelta por Racing Motos ,en San Miguel ( a dos cuadras del cruce de R8 y av. Balbin , Balbin y Dorrego ) pregunta por Leo , el dueño , y te va a asesorar y de paso te sentas en una un ratito , ahi compre mi GN , cero problemas !!!
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

sicopata

Mensaje por sicopata » 12 Abr 2015 21:10

No hay una mejor moto para dar tus primeros pasos en una moto, la GN es fiel, liviana y con una mecánica dura para los que aprenden, lo único que tiene que impedir que te subas a una moto son tus propias ganas, nada más...
Cosas que yo aprendí a tener en cuenta en mis primeros años y los sigo usando:
- Maneja defensivamente, por ejemplo: si te corresponde el paso pero el otro no lo cree, déjalo pasar, es preferible perder 5 minutos y no ganar un disgusto.
- Ojo en los semáforos, aún si te corresponde el paso baja la velocidad y mira antes de cruzar, los enlatados u otras motos tal vez sufran de daltonismo y crean que siempre el paso es para ellos. Ya andas en auto y sabrás cuales zonas y en que horas no parar en los semáforos, a veces conviene pasar un semáforo en rojo que comerse un garronazo.
- Siempre usa casco, aún si vas a hacer media cuadra, la calle tiene la misma dureza en todos lados.
- Seguro total, contra robo, granizo, terceros, meteoritos, inundación... el más completo que puedas costearte, por ahí no sacas el 100% de la moto pero te va a servir.
- Los autos son tramposos, nunca los adelantes por la derecha, aún si tienen el giro como si fueran a doblar a la izquierda, déjalos que doblen y listo, más de una vez se arrepienten y en vez de doblar para donde tienen el giro se dan cuenta que quieren doblar para el otro lado y no se fijan quién venga a su costado.
- Los enlatados tienen un punto ciego donde no te ven, si vas a rebasarlo que te vean antes.
- Ropa adecuada, en lo posible no subas a la moto en ojotas, shorcito y musculosa; un calzado cerrado, vaquero, remera y campera son tus amigos para evitar una buena limadura en caso de caída.
- Y lo más importante de todo: DISFRÚTALA!!

Son muchas cosas Hugo, con práctica y experiencia personal te vas a dar cuenta que es un mundo maravilloso, con gente increible... bienvenido y a disfrutar que para tener miedo hay otras cosas.
Buenas rutas, usen casco y a divertirse!!!
Imagen

“La moto no es un trozo de hierro, tiene alma... porque una cosa tan bella no puede carecer de alma”

hugobat

Mensaje por hugobat » 12 Abr 2015 23:31

Gracias FAGLI !!!

hugobat

Mensaje por hugobat » 12 Abr 2015 23:32

sI, YA FUI POR AHI Y ME HABLO MUY BIEN!

hugobat

Mensaje por hugobat » 12 Abr 2015 23:36

gRACIAS MIL "SICOPATA". NO CREO Q LO SEAS!!! grin

anton

Mensaje por anton » 13 Abr 2015 11:34

Hola Hugo, ahora tengo 54 y me subí por primera vez a una moto hace un año y medio, o sea, estaba en la misma situación que vos y con los mismos miedos, pero me decidí y aunque sigo teniendo auto creo que siempre tendré una moto.
El tema del peligro existe, pero depende de uno hacer que sea el mínimo posible, yo voy todos los días desde Castelar hasta Ezeiza ida y vuelta, por Acceso Oeste, Gral Paz y Richeri, me canso de ver accidentes, sobretodo en Gral Paz, y casi siempre es una moto tirada en el piso y la ambulancia lista para llevar al motociclista, cuando veo eso me pongo mal, pero también me canso de ver a los motociclistas haciendo slalom entre los autos a gran velocidad con mucha pericia, pero arriesgando de una forma casi suicida, pasan esquivando los autos haciendo cintura a milímetros de los autos, y bueno, creo que así se dan la mayoria de los accidentes. Yo no tengo gran experiencia ni gran pericia manejando, pero digamos que ya domino bastante bien la moto y me siento bastante seguro, en Gral Paz por ejemplo, cuando se traba, generalmente me ubico entre el carril mas rápido y el del medio porque considero que es donde menos se mueven los autos, sobre el carril mas lento están las salidas y muchas veces los autos salen en forma imprevista y son mas peligrosos, aunque cuando empece me sentia mas seguro ahi, bueno, entonces cuando se traba me pongo entre los dos carriles y voy pasando los autos pero con poca diferencia de velocidad, podria hacerlo mas rapido, pero seria mas arriesgado, y mucas veces se me ponen otras motos atras que vienen mas rapido, entonces me corro detras de un auto, las dejo pasar y luego vuelvo a meterme, esto es solo un ejemplo, yo se que como cualquiera estoy expuesto, pero trato de disfrutar la moto y hacerlo de la forma mas segura posible.
Segui los consejos de Ivana que son posta.
Igualmente creo que lo que vos estas buscando es que te apoyen para comprar la moto, porque preguntar aca no tiene otro sentido, aca nadie te va decir lo contrario, jaja

Saludos
Anton

GuilleMiguel

Mensaje por GuilleMiguel » 13 Abr 2015 12:07

Hugo buenos dias, ya con el hecho de haber preguntado antes de decidirte habla de que sos una persona precavida y responsable, y con esos 2 requisitos ya te podes subir a una moto e ir andando tranqui hasta que agarres confianza,,,,,,,eso si de advierto q la moto es un viaje de ida..

abrazo grande y buenas rutas

hugobat

Mensaje por hugobat » 13 Abr 2015 13:18

Anton y Guille, gracias. Anton lei atentamente lo que escribiste. Me sirvio mucho tu experiencia. Gracias.
A vos tb guille por los conceptos.
Abrazo a ambos.

hugobat

Mensaje por hugobat » 13 Abr 2015 14:01

Perdon anton, quien es IVANA?

FakuMetal
Ubicación:Martín Coronado, Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mensaje por FakuMetal » 13 Abr 2015 15:41

no hay q ser así de prejuicioso hugo, yo ando en moto hace 3 años y medio y no me quiero morir, siempre fui un estudiante ejemplar, me estoy por recibir de ingeniero, en fin no soy ningún loco.
con respecto a tus miedo a morir en un accidente de transito y a morir en un asalto, no hace falta tener moto para ninguna de las 2 cosas y si manejas bien y no te resistis si te asaltan tampoco creo q tener una moto aumente la probabilidad de morir de una de esas maneras.

Conclusión: comprate la moto maneja siempre tranquilo, asegurala contra robo y si tenes la mala suerte que se cruza un malviviente por tu camino y te la quiere robar se la das y listo, después el seguro pagara y te la volves a comprar.

Saludos
Última edición por FakuMetal el 13 Abr 2015 20:33, editado 1 vez en total.

Responder