Mensaje
por anton » 13 Abr 2015 11:34
Hola Hugo, ahora tengo 54 y me subí por primera vez a una moto hace un año y medio, o sea, estaba en la misma situación que vos y con los mismos miedos, pero me decidí y aunque sigo teniendo auto creo que siempre tendré una moto.
El tema del peligro existe, pero depende de uno hacer que sea el mínimo posible, yo voy todos los días desde Castelar hasta Ezeiza ida y vuelta, por Acceso Oeste, Gral Paz y Richeri, me canso de ver accidentes, sobretodo en Gral Paz, y casi siempre es una moto tirada en el piso y la ambulancia lista para llevar al motociclista, cuando veo eso me pongo mal, pero también me canso de ver a los motociclistas haciendo slalom entre los autos a gran velocidad con mucha pericia, pero arriesgando de una forma casi suicida, pasan esquivando los autos haciendo cintura a milímetros de los autos, y bueno, creo que así se dan la mayoria de los accidentes. Yo no tengo gran experiencia ni gran pericia manejando, pero digamos que ya domino bastante bien la moto y me siento bastante seguro, en Gral Paz por ejemplo, cuando se traba, generalmente me ubico entre el carril mas rápido y el del medio porque considero que es donde menos se mueven los autos, sobre el carril mas lento están las salidas y muchas veces los autos salen en forma imprevista y son mas peligrosos, aunque cuando empece me sentia mas seguro ahi, bueno, entonces cuando se traba me pongo entre los dos carriles y voy pasando los autos pero con poca diferencia de velocidad, podria hacerlo mas rapido, pero seria mas arriesgado, y mucas veces se me ponen otras motos atras que vienen mas rapido, entonces me corro detras de un auto, las dejo pasar y luego vuelvo a meterme, esto es solo un ejemplo, yo se que como cualquiera estoy expuesto, pero trato de disfrutar la moto y hacerlo de la forma mas segura posible.
Segui los consejos de Ivana que son posta.
Igualmente creo que lo que vos estas buscando es que te apoyen para comprar la moto, porque preguntar aca no tiene otro sentido, aca nadie te va decir lo contrario, jaja
Saludos
Anton