Diferencias motor EN y GN

Charlas generales sobre la EN.
timoteo
Re: Diferencias motor EN y GN

Mensaje por timoteo » 28 Ene 2012 01:10

quiza sea cierto lo que dice gabino, creo que el locox2r comento que habia que darle unos toque de arranque breves y termina de sacar todo el aceite que tiene, lo hice y SI, cae mas aceite.
el motor de la EN desarrolla 1 caballo mas de fuerza que la GN, 12,5 en 8000 vueltas si no digo mal, pero no se si eso es significativo, hemos andado a la par de la misma forma con las 2 maquinas, quiza cuando hay viento en contra ayude un poco mas ese hp, creo que se logra con un motor mas vueltero y eso genera mas calor, talvez se compense con mas aletas disipadoras en el cilindro de la EN, observen que es mas grande.
muchos de nosotros usamos la EN para ruta, aunque en realidad la GN es mas apta para esto y tambien mas comoda para manejar en viajes largos.( vamos a ver como me queda el tujes cuando vuelva de Salta :lol: :lol: )
me quedaria con las dos si pudiera tenerlas !!, ni una duda.
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"

hrg777

Mensaje por hrg777 » 28 Ene 2012 03:08

hola gente, yo humildemente puedo contribuir en cosas que he observado tanto mirando las motos como leyendo manuales, de distintos lugares, yo tengo una gn clasica, lo que veo a simple vista es que uds me dan una gn y una en y armo las dos de vuelta cambiandolas, o sea son lo mismo pero cambia ´, el chaperio plastiquerio, osea los anclajes son los mismoss , despps es clara la diferencia estetica del motor, queriendo lograr en la en un aire mas deportivo, pero seria lo mismo, salvo dos o tres cosas, el cilindro tiene mas grandes las aletas, las tapas son iguales, el carter de la en es mayor, no se porque trae 1100cc la nuestra 850, el tensor de la cadena de distribucion es dferente, luego los carburadores son iguales, y lo demas todo intuyo todo el interior, otra cosa que veo que muchos estan confundidos es en la potencia, lagn esmas potente , trae 12.5 hp a 9000 la en 12 hp 9000 los torques son parecidos creo es un toke mayor en la gn algo como 0,91 a 0.85 con la en , ambos a 7000rpm. la relacion d compresion es igual,
ojo porque quiza hayan visto fichas viejas de la gn, este motor ha cambiado su potencia desde el año 99, 2 veces
otra cosa que queria comentar es que las motos traen el cartburador bs 26 que a mi parecer es grandesito y gaston, en brasil sabian tener los vm 22y bs 25 en japon y aises desarrollados traen todos inyeccion pero las de carburador eran los vm 24 creo, no se si esto seria una razon de lo poco economica que son las suzuki nuestras, aunque el exceso de nafta a mi parecer es un alivio para rutear trankilo con exigencia, no ???
saludos
Imagen

alejoR

Mensaje por alejoR » 29 Ene 2012 22:54

Gracias a todos por sus respuestas, en lo personal yo tuve una EN 125 y me dio muy buenos resultados.
De lo que pude leer en manuales en la web la EN declara 12 HP contra 11.3HP de la GN y como varios comentaron la EN tiene disipadores de calor de mayor tamaño en el cilindro lo que le da un aspecto de moto de 200CC (muchos me lo consultaron cuando la tuve).
Tambien tuve un clon de la GN una Imsa Trophy 125 , pero obvio que la calidad de componentes y el motor son inferiores.

Una de las cosas que me gusta de la EN ademas de su estetica es la capacidad del tanque de combustible con lo cual tenes una autonomia importante en ruta.

Un abrazo para todos y espero darles buenas noticias de aca a un tiempo, estoy en la busqueda de una GN o EN (preferentemente) usada en buen estado y a un precio justo, hay muchos que las tienen un tanto "infladas".
Alejo

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 29 Ene 2012 23:16

Alejo, espero que tengas tu Suzuki pronto!

serbechara

Mensaje por serbechara » 10 Abr 2012 01:39

Hace un par de semanas llevé mi EN a su primer service y me quedé un rato haciendo tiempo y mirando motos en la concesionaria. El tema es que justo había un GN al lado de una HU, y recién ahí me di cuenta de que comparten el mismo motor. Ojo, la HU es la versión "económica" de la EN. Y además de las diferencias estéticas obvias entre el motor de la GN/HU y el de la EN, cabe aclarar que el de GN/HU carga 900 ml de aceite, contra los 1.100 ml de la EN. No estoy seguro de las diferencias en cuanto potencia/rendimiento, pero es claro que no son los mismos motores.

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 10 Abr 2012 02:17

ah mira no sabia eso .. mejor asi no compras 2 al dope jejej
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

pato_vtec

Mensaje por pato_vtec » 05 Oct 2012 16:27

no me quedo claro al final, son los mismos motores o no ?? tengo claro el tema de las aletas de la EN pero por ej si quiero ponerle un cilindro motor y piston de GN al motor de la EN se puede o no ?? es el mismo recorrido de piston, mismas culatas, etc etc ??

mechas

Mensaje por mechas » 06 Oct 2012 21:07

dando vueltas en mercado libre encontre una tapa de cilindro completa a 890$ original pero es de GN osea q segun ustedes funciona ahora lo q yo digo la leva sera misma por ahy. la diferencia es ahy y no en la tapa.

CHARLYE

Mensaje por CHARLYE » 31 Oct 2012 21:35

Efectivamente la en125HU trae el motor de la GN, yo tengo la En HU y la 2A y sinceramente no noto diferencias significativas, es mas creo que la HU tiene un poquito mas de fuerza en pendientes, y creo que la 2A va mas relajada en velocidad final.

Responder