Velocidad crucero?

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
Avatar de Usuario
gitanodeazul
Mensajes: 2121
Registrado: 22 Mar 2013 21:32
Ubicación: AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Re: Velocidad crucero?

Mensaje por gitanodeazul » 01 Abr 2014 21:01

Fendetestas escribió:Muchas gracias, quedó clarísimo, lo de los culos, claro.
:notsosure: :notsosure: -- :rolleyes3d: :rolleyes3d: -- :smile: :smile: -- :xd: :xd: :xd: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Imagen
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

peregrino
Mensajes: 468
Registrado: 31 Ago 2012 20:35

Re: Velocidad crucero?

Mensaje por peregrino » 01 Abr 2014 22:40

Comprate un corderito alivia bastante el dolor :heyman: :heyman:

Avatar de Usuario
Tonifa
Mensajes: 74
Registrado: 26 Jun 2016 02:17
Ubicación: Parque Chas, CABA
Contactar:

Re: Velocidad crucero?

Mensaje por Tonifa » 20 Nov 2016 23:11

Buenas a todos gente, reabro este hilo soy mas nuevo y me interesa el tema a ver qué les parece mi criterio que es simple: la velocidad crucero es la máxima que se debería desarrollar para no forzar ni matar la moto, y para un consumo óptimo de combustible, el menor en ese régimen. Si me equivoco corríjanme, pero creo que es fácil:

La velocidad crucero se ubica donde está el Torque Máximo del motor.

Esto sería equivalente a la potencia máxima, pero exclusivamente en el mejor régimen (insisto) para no forzarla.

En el caso de la GN está en las 7500 RPM.

Asi que no importa velocidad, viento, carga ni nada: tacómetro clavado en 7500 y a otra cosa.

En mi moto (tiene 1700 km) equivale a unos 85 km/h de tablero.

Qué opinan?
Alas de Libertad, el viento en la cara. El vértigo, emoción y escalofrío del motor desbocado y la adrenalina que sube con la velocidad. El placer de andar tranquilo paseando o ruteando.
Pasión, ella y yo somos uno: Centauro

ezequiel-1984
Mensajes: 593
Registrado: 18 May 2015 21:39

Re: Velocidad crucero?

Mensaje por ezequiel-1984 » 21 Nov 2016 00:22

.
Última edición por ezequiel-1984 el 11 Abr 2025 02:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
roberdaniel
Mensajes: 1140
Registrado: 27 Dic 2012 13:02
Ubicación: Rosario, SF, Argentina

Re: Velocidad crucero?

Mensaje por roberdaniel » 23 Nov 2016 14:13

ezequiel-1984 escribió: ojo que el torque maximo de la GN està a 8.600RPM... no a 7.500
Eze
Me parece que el torque está más tirando a las 7500 como dice tonifa.
En el manual nuevo no dice nada ni en el viejo tampoco :O_o:
Las páginas oficiales le esquivan a poner estos parámetros.
Solo encuentro estas dos y en las dos se acusa a 7000RPM:
Flyer de la página de Méjico
http://www.suzukimotos.com.br/MOTOCICLE ... 125ED.aspx
En mis épocas de leer revistas de autos (parabrisas, corsa, etc) recuerdo se mencionaba que la velocidad crucero es más o menos un 75 a 80% de la velocidad máxima.
Si hablamos que la GN tiene una máxima de 105 a 110 km/h multiplicamos por 0.8 y da justo lo que comentaban = ~85 km/h
Si se busca el mínimo consumo, entonces sí como decían habría que crucerear sobre la franja de mayor torque.

Saludos.

ezequiel-1984
Mensajes: 593
Registrado: 18 May 2015 21:39

Re: Velocidad crucero?

Mensaje por ezequiel-1984 » 23 Nov 2016 16:12

.
Última edición por ezequiel-1984 el 11 Abr 2025 02:48, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
gdp
Mensajes: 758
Registrado: 17 Sep 2013 11:09

Re: Velocidad crucero?

Mensaje por gdp » 23 Nov 2016 17:08

Que bueno seria encontar info de mi pobre Chinita, motor Lifan 150, Zanella Blackstreet 150.
Segun el manual, potencia maxima a 8000 RPM.

Gogleando un poco llegue a esto

Model:162FMJ-L
Displacement:149.4ml
Compression ratio: 9.6:1
Primary reduction: 4.055
Bore*Stroke:62mm*49.5mm
Max. Net Power & Rotating Speed:11kw/9000r/min
Rated Power & Rotating Speed:9.5kw/8200r/min
Max.Torque & Rotating Speed:11.5N.m/7500r/min
Min. Fuel Consumption:≤354g/kw.h
Idling Speed:1500r/min
Ignition:CDI
Starter:electric starter/Kick starter
Lubrication: Pressure/splash
Transmission: 5 speed


Que seria, maxima potencia real a 8200 y Torque a 7500 ?

Gracias

Saludos

Gerardo

Avatar de Usuario
joefox
Mensajes: 4645
Registrado: 04 Oct 2011 21:19
Ubicación: En el centro de Entre Rios

Re: Velocidad crucero?

Mensaje por joefox » 23 Nov 2016 19:17

Tonifa escribió:Buenas a todos gente, reabro este hilo soy mas nuevo y me interesa el tema a ver qué les parece mi criterio que es simple: la velocidad crucero es la máxima que se debería desarrollar para no forzar ni matar la moto, y para un consumo óptimo de combustible, el menor en ese régimen. Si me equivoco corríjanme, pero creo que es fácil:

La velocidad crucero se ubica donde está el Torque Máximo del motor.

Esto sería equivalente a la potencia máxima, pero exclusivamente en el mejor régimen (insisto) para no forzarla.

En el caso de la GN está en las 7500 RPM.

Asi que no importa velocidad, viento, carga ni nada: tacómetro clavado en 7500 y a otra cosa.

En mi moto (tiene 1700 km) equivale a unos 85 km/h de tablero.

Qué opinan?
También depende de la moto, en el video que dejo abajo, en el segundo 14 se ve que el velocímetro marca 110 a prácticamente 10.000 RPM, mi moto ni bajando el Aconcagua llega a las 10mil, es mas un sola vez viento a favor y en una bajada muy pronunciada llego a las 9500, pero el tema es que en mi moto indica 110 a 8500 RPM con relación original, lo único distinto es la cubierta trasera, pero me lo hacia con la 110/90 y ahora tiene una 120 y es lo mismo. A lo que voy es... o los cuenta vueltas mienten o los motores rinden muy distinto una GN de otra.
Por otra parte yo me acostumbre a viajar a fondo, la moto tiene 25.000 kilometros de los cuales el 80% fueron acelerador al taco, en ruta normal y con viento normal ir a fondo significa en mi moto ir a 8500-8700 RPM.

Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Avatar de Usuario
roberdaniel
Mensajes: 1140
Registrado: 27 Dic 2012 13:02
Ubicación: Rosario, SF, Argentina

Re: Velocidad crucero?

Mensaje por roberdaniel » 23 Nov 2016 19:55

ezequiel-1984 escribió: acà tenes la curva de par y potencia de una GN banqueada independientemente: 8450RPM
http://enginegraph.com/en/PowerTorqDiag ... B%5D=24022

aca tenes los datos oficiales del fabricante: 8600RPM
http://www.motorcyclespecs.co.za/model/ ... 5%2082.htm

mas datos: 8600RPM
http://suzukign.com/suzuki-gn-125-specs/

mas datos: 8600RPM
http://www.suzukicycles.org/GN-series/GN125.shtml

la velocidad màxima real de una GN original, no es 110km/h ni tirandola de un precipio. el manual indica que la velocidad màxima real es, y cito, "mayor o igual a 95km/h", pàgina 24. supongamos que, en el mejor de los mejores casos sea 100... y usando el mètodo "revista Corsa", la velocidad crucero serìa de 75 a 80km/h... lo cual es erròneo tambièn. ¿de donde sacan esos "%75-%80"?? se basan en la premisa de que todos los motores a piston tienen su tope de eficiencia un %25 ANTES de llegar a la linea roja de RPM. eso NO significa que ÈSTE o cualquier otro motor tenga su punto ahì: el punto de mayor eficiencia puede darse en cualquier punto de la gama de RPM entre %1 y %75 antes del lìmite. lo que hizo Corsa, es sobresimplificar algo que es mucho mas complejo, y lo tirò al asador asì nomas.
Mira vos
Los datos que te pasé yo son de las páginas de Méjico y Brasil. Me sorprenden que sean tan burros.
Me parecía raro que 7000 y 9000 eran números demasiado redondos.
Me quedo toda la vida con los datos de la banqueada :oki:
Y sí, lo de la revista Corsa es simplificar bastante, quizás demasiado. pero bueh, Vaya saber cómo lo pensaron...

ezequiel-1984
Mensajes: 593
Registrado: 18 May 2015 21:39

Re: Velocidad crucero?

Mensaje por ezequiel-1984 » 24 Nov 2016 17:48

.
Última edición por ezequiel-1984 el 11 Abr 2025 02:49, editado 1 vez en total.

Responder