Fendetestas escribió:Muchas gracias, quedó clarísimo, lo de los culos, claro.
-- -- --
Los motociclistassomos losUNICOSqueSABEMOSporquélos perros sacan la cabeza por la ventanillacuando van en auto.- (ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
Buenas a todos gente, reabro este hilo soy mas nuevo y me interesa el tema a ver qué les parece mi criterio que es simple: la velocidad crucero es la máxima que se debería desarrollar para no forzar ni matar la moto, y para un consumo óptimo de combustible, el menor en ese régimen. Si me equivoco corríjanme, pero creo que es fácil:
La velocidad crucero se ubica donde está el Torque Máximo del motor.
Esto sería equivalente a la potencia máxima, pero exclusivamente en el mejor régimen (insisto) para no forzarla.
En el caso de la GN está en las 7500 RPM.
Asi que no importa velocidad, viento, carga ni nada: tacómetro clavado en 7500 y a otra cosa.
En mi moto (tiene 1700 km) equivale a unos 85 km/h de tablero.
Qué opinan?
Alas de Libertad, el viento en la cara. El vértigo, emoción y escalofrío del motor desbocado y la adrenalina que sube con la velocidad. El placer de andar tranquilo paseando o ruteando.
Pasión, ella y yo somos uno: Centauro
ezequiel-1984 escribió:
ojo que el torque maximo de la GN està a 8.600RPM... no a 7.500
Eze
Me parece que el torque está más tirando a las 7500 como dice tonifa.
En el manual nuevo no dice nada ni en el viejo tampoco
Las páginas oficiales le esquivan a poner estos parámetros.
Solo encuentro estas dos y en las dos se acusa a 7000RPM: Flyer de la página de Méjico http://www.suzukimotos.com.br/MOTOCICLE ... 125ED.aspx
En mis épocas de leer revistas de autos (parabrisas, corsa, etc) recuerdo se mencionaba que la velocidad crucero es más o menos un 75 a 80% de la velocidad máxima.
Si hablamos que la GN tiene una máxima de 105 a 110 km/h multiplicamos por 0.8 y da justo lo que comentaban = ~85 km/h
Si se busca el mínimo consumo, entonces sí como decían habría que crucerear sobre la franja de mayor torque.
Tonifa escribió:Buenas a todos gente, reabro este hilo soy mas nuevo y me interesa el tema a ver qué les parece mi criterio que es simple: la velocidad crucero es la máxima que se debería desarrollar para no forzar ni matar la moto, y para un consumo óptimo de combustible, el menor en ese régimen. Si me equivoco corríjanme, pero creo que es fácil:
La velocidad crucero se ubica donde está el Torque Máximo del motor.
Esto sería equivalente a la potencia máxima, pero exclusivamente en el mejor régimen (insisto) para no forzarla.
En el caso de la GN está en las 7500 RPM.
Asi que no importa velocidad, viento, carga ni nada: tacómetro clavado en 7500 y a otra cosa.
En mi moto (tiene 1700 km) equivale a unos 85 km/h de tablero.
Qué opinan?
También depende de la moto, en el video que dejo abajo, en el segundo 14 se ve que el velocímetro marca 110 a prácticamente 10.000 RPM, mi moto ni bajando el Aconcagua llega a las 10mil, es mas un sola vez viento a favor y en una bajada muy pronunciada llego a las 9500, pero el tema es que en mi moto indica 110 a 8500 RPM con relación original, lo único distinto es la cubierta trasera, pero me lo hacia con la 110/90 y ahora tiene una 120 y es lo mismo. A lo que voy es... o los cuenta vueltas mienten o los motores rinden muy distinto una GN de otra.
Por otra parte yo me acostumbre a viajar a fondo, la moto tiene 25.000 kilometros de los cuales el 80% fueron acelerador al taco, en ruta normal y con viento normal ir a fondo significa en mi moto ir a 8500-8700 RPM.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
la velocidad màxima real de una GN original, no es 110km/h ni tirandola de un precipio. el manual indica que la velocidad màxima real es, y cito, "mayor o igual a 95km/h", pàgina 24. supongamos que, en el mejor de los mejores casos sea 100... y usando el mètodo "revista Corsa", la velocidad crucero serìa de 75 a 80km/h... lo cual es erròneo tambièn. ¿de donde sacan esos "%75-%80"?? se basan en la premisa de que todos los motores a piston tienen su tope de eficiencia un %25 ANTES de llegar a la linea roja de RPM. eso NO significa que ÈSTE o cualquier otro motor tenga su punto ahì: el punto de mayor eficiencia puede darse en cualquier punto de la gama de RPM entre %1 y %75 antes del lìmite. lo que hizo Corsa, es sobresimplificar algo que es mucho mas complejo, y lo tirò al asador asì nomas.
Mira vos
Los datos que te pasé yo son de las páginas de Méjico y Brasil. Me sorprenden que sean tan burros.
Me parecía raro que 7000 y 9000 eran números demasiado redondos.
Me quedo toda la vida con los datos de la banqueada
Y sí, lo de la revista Corsa es simplificar bastante, quizás demasiado. pero bueh, Vaya saber cómo lo pensaron...