mechas escribió:por ahy sinceramente estamos mal informando. por q no quedamos con las moto gn o en viejas...............la cuestion es q el otro dia estube hablando con el mecanico y justo salio este tema ya q yo rectifique todo.......la cuestion es q me dice en el caso de tu moto tenes q respetar el acentado ya q fue hecho a mano como quien diria............ahora cuando le pregunts de las motos ceros si ahy q asentar igual.................me miro una sonrisa el vago como dicendo este se quedo con la mecanico de los 90`...........y me dice mira cuando hoy por hoy vos compras una moto china o de marca sea cualquiera.......entre los aros y la pared del cilindro viene una abertura de 7 milesimas o decima no me acuerdo ya q no manejo esas medidas.........y estos motores modernos vienen preasentados de tal manera q no hace falta respetar mucho el asentamiento. ya q estan asentadas practicamente......la verdad me quede sorprendido tenia una appia breza destapada por q habia roto la tapa el vago y me mostro este famoso lugarcito infimo q se notaba (aclaremos tenia 700km la moto osea el q la andubo animal mal la dejo sin aceite)..y me dice ves eso es el lugar q yo te digo...........yo le pregunto pero no te come aceite y me dice claro hasta q el aro se amolda bien a su lugar.............asi q ese es mi nuevo dato osea tranquilamente puede ir .............otra eso de q no ahy q ir a la mismas vueltas es un tema muy debatido ya q algunos mecanicos dicen asentala despacio osea no pasando 60km y otros te dicen andala normal cagala a palos de vez en cuando asi no se achancha.........eso de las rpm q si va a 80km tiene q variarlas para mi no es asi para mi lo mejor para asentar es un viaje largo cortado obiamente ya q la moto iria a las mismas vueltas y el aro se podria ermanar bien..............otra gente la moto es 0km si se rompe q se la ponga toda al concecionario asi de una............lo mejor q puede pasar es q se rompa dentro de la garantia y no fuera.........como le digo a todos si es 0km cagala a palos por q si la andas despacio y despues q sale de garantia la caga a palos y se rompe te clavaste preferentemente q se hagan cargo ellos y a la mierda jajajaja............
el mecanico q tengo ahora esun capo asi q confio en su criterio aun q le tira mucha mierda a las en y gn por q dicen q son la verguenza de suzuki se ve q nunca tubo una el pobre.............

Hola Mechas !
La verdad yo no comparto varias cosas de las q leo (ojo recontra respeto tu opinion).......por eso te doy mi punto de vista.
En los primeros kilometros del motor, las piezas van teniendo su primer contacto, se va produciendo la friccion de los metales.......se comienza a acentar todo lo q es metal, por eso es importante el rodaje como lo indica el manual.
(no se trata nada mas de la pared del cilindro y los aros).
Por algo el manual te lo especifica.
En mi caso tuve la oportunidad de ver muchas GN y muchas EN.......de poder subirme y probarlas (labure con repuestos y accesorios de motos) yo las probaba despues de los service.
Algo q note en las motos q estaban acentadas es q el motor es muy suave y a la vez tiene mucha compresion, las cajas son una seda (esto es un detalle q yo no dejo pasar, las q no estaban bien acentadas eran una roca....
(lo mismo los q la ablandaron por autopista, cuando las probaba no eran igual q las q estaban acentadas en cuidad) recuerdo un chico q venia desde lejos a traer la GN al service, se hacia muchisimos kmts siempre por autopista y la caja era una roca.
No vi ninguna q no ande mas por hacer eso......pero si que despues el motor no se comporta igual, a eso es lo q voy.......el andar es distinto y se nota en muchos casos,
Con respecto a eso de q " se quedo con la mecanica del 90" te aseguro mechas q si hubieses vivido esa epoca y tenias la oportunidad de subirte a algo con mecanica japonesa de la epoca "nueva" no lo de ahora q es lo q quedo totalmente manoseado........hablo de nuevo.......te aseguro q ni en pedo escribirias eso....
Eran motos para matarlas todo el dia.......la calidad de los metales estaba a años luz de todo lo de ahora pero lejos......
Ni punto de comparacion con nada de lo q ofrece hoy el mercado.....y si no fijate q todavia los dinosaurios echos mierda estan andando........
Y lo de comnprar una moto de marca o china cualquiera........justamente por lo citado arriba (q la calidaqd de hoy esta a años luz de los metales de antes) , es q para mi hay q hacer el ablande como corresponde, como lo indica el manual.
Te cuento algo solo para q te hagas una idea de lo q escribo, yo tuve una GN japo......(la cual quedo totalmente destrozada cuando mi novia de esa epoca se comio un volquete de noche, por suerte no le paso nada grabe a ella)....a la Gn nunca le tuve q hacer nada pero NADA, ni siqueira cambiar las pistas de direccion......Nada......
La calidad de los metales era muy distinta.......
El tema escapa a una marca o un modelo......
El sistema capitalista lleva a este modelo donde las reglas del juego cambiaron y no solo en la moto, si no en todo.....Hoy todo desde los artefactos de la casa hasta los vehiculos tienen una determinada vida util, en algunos casos....son remplazados por un modelo nuevo a los meses por q la sociedad te impone el consumo !
Las motos del año 50 estaban echas para durar, las de hoy estan echas para q anden hasta q se termina la garantia, y si no basta con entrar en los foros y ver a los usuarios q con sus motos recien compradas padecen de problemas q son inexplicables para un vehiculo de tan pocos kmts.
La calidad se paga.
Pero hoy ni pagando tenes la misma calidad de antes......
(hace poco mirabamos el guadabarros de la triumph bonneville nueva de un conocido) y el cromado es de muy mala calidad)
Nuestras motos en relacion calidad-precio son muy respetables......
Pero bueno como te dije mas arriba respeto totalmente tu opinion, siemplemente explicaba por q yo pienso distinto.
Abrazo grande Mechas !!