potenciando la EN

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
Claudio
Re: potenciando la EN

Mensaje por Claudio » 09 May 2012 00:00

No, la 7 es más caliente todavía que la 8, o sea en invierno si querés usa la 7, pero no la uses para viajes largos en ruta.
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

VictorZE125P

Mensaje por VictorZE125P » 09 May 2012 00:03

Claudio escribió:No, la 7 es más caliente todavía que la 8, o sea en invierno si querés usa la 7, pero no la uses para viajes largos en ruta.
aa gracias che.. gracias por aclararme creia que era al reves, ta bien asi que aora no mas le pongo esta..

Claudio

Mensaje por Claudio » 09 May 2012 00:09

Para que te des una idea, yo en un viaje en pleno verano venia con una 8, habría hecho unos 400 kms solo parando 5 min. cada 100 kms y la bujía se fundió en la parte del electrodo (creo que se llama así a donde hace la chispa), la puse la 9 y joya... Por eso la 7 usala pero para viajecitos cortos y en invierno.
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

chmk

Mensaje por chmk » 09 May 2012 08:45

Claudio escribió:Para que te des una idea, yo en un viaje en pleno verano venia con una 8, habría hecho unos 400 kms solo parando 5 min. cada 100 kms y la bujía se fundió en la parte del electrodo (creo que se llama así a donde hace la chispa), la puse la 9 y joya... Por eso la 7 usala pero para viajecitos cortos y en invierno.
De acuerdo. Es fácil confundir la "temperatura" de la bujía con el "grado térmico de la bujía". Lo que importa es la temperatura de la bujía.
Yo he corrido en circuito desértico (altas temperaturas) con al CR8 por largos periodos sin problema, lo único es que en alta notaba unas pequeñas pérdidas de eficiencia, unos pequeños resoplidos, que se eliminaron con la CR9. Claro que la ventaja de tener la moto muy rápido es que el motor recibe más aire para evacuar calor. Yo solo usaría la CR7 SOLO para tramos cortos en invierno.. y con harto frío.

chmk

Mensaje por chmk » 09 May 2012 08:49

mechas escribió:mira el tema del carburador essin bomba por q cuesta mas encontrarle el punto si ya se q con bomba pensas q es mejor pero seria mascomplicacion para regulalarlo cuando le cambias los chicles a uno con bomba ahy entra el problema vos calculale q l bomba de pique esta diseñado supongamos para uno de alta 110 y vos le clabas 140 pasa mucha mas nafta y la bomba como q se te va ahogar no va a funcionar correctamente y te va a cagar todo. por eso sin bobma esmas simple al momneto de regular y probar cualquier cosa.
Gracias mechas y Pablo. Entonces, primera tarea será cambiar carburador y pulir entradas y salidas para este nuevo juguete. Espero tener tiempo este fin de semana (acá es el día de la madre... y ni mi esposa ni mi madre me perdonarían escaparme al circuito), sin contar que debo dejar el sábado para comprar regalos...

Rafael_iuro

Mensaje por Rafael_iuro » 13 May 2012 22:41

chmk te felicito y te envidio el laburo que haces con la EN, y mas aun si es la unica que orre, tenes que representar a nuestro club en las pistas.

con lo del carburador, no probaste de ponerle uno de gs550, lo unico que viene con diafragma pero en mas grande y es mas parecido al orig, tiene el mismo sistema y creo que daria un poco mas con ese. recorda que si tenes el motor orig con apenas un poco mas de aire para correr te ira muy bien.

con el arbol de levas, te diria que le dejes el orig, es muy jodido encontrarle el punto por que esta moto no tiene corte y tendrian que hacerte uno que aguante por lo menos 13.000rpm cosa que la mayoria de las 125cc no soporta.

chmk

Mensaje por chmk » 14 May 2012 13:09

Rafael_iuro escribió:chmk te felicito y te envidio el laburo que haces con la EN, y mas aun si es la unica que orre, tenes que representar a nuestro club en las pistas.

con lo del carburador, no probaste de ponerle uno de gs550, lo unico que viene con diafragma pero en mas grande y es mas parecido al orig, tiene el mismo sistema y creo que daria un poco mas con ese. recorda que si tenes el motor orig con apenas un poco mas de aire para correr te ira muy bien.

con el arbol de levas, te diria que le dejes el orig, es muy jodido encontrarle el punto por que esta moto no tiene corte y tendrian que hacerte uno que aguante por lo menos 13.000rpm cosa que la mayoria de las 125cc no soporta.
gracias por el ánimo.

Estuve revisando carburadores con mi viejo. Vimos algunos 150 y tienen la cámara de diámetro similar al mikuni de la EN, por lo que empezamos por descartarlo. Vamos a probar con algún 250 que conseguimos e incluso con uno de motor fuera de borda que se consiguió mi padre. Vimos también, precisamente, el carburador de una GS550, pero buscamos que no tenga diafragma, queremos precisamente respuesta rápida en salidas de curvas.
Con cruce de levas, pues lo vamos a dejar para el final.. si es que lo hago, porque efectivamente, es el tema que más me complica por la fineza del trabajo y el peligro en el motor.
Espero hacer pruebas con carburador (y la adaptación, que no será una tarea sencilla) esta semana... y luego seguir con rebaja de culata muy cuidadosamente, si bien se necesita salida rápida en bajas RPM no queremos complicar la potencia en alta (que es una de las complicaciones de la rebaja de culata).

Saludos,

p.d. ¿estás seguro que no tiene limitador? aún a marchas bajas nuca pude llevar la moto a más de 13 000 RPM, por el sonido que producía pensé que era por un limitador de revoluciones.

__M__
Administrador del Sitio

Mensaje por __M__ » 14 May 2012 14:46

Ni la GN ni la EN traen corte.........

Hay un CDI especial potenciado q se vende para la EN.......una persona lo había probado y me dijo q la diferencia era notoria.

Abrazo !!

VictorZE125P

Mensaje por VictorZE125P » 14 May 2012 15:35

el otro dia la estube picando con un mondial RD y en primera me cortaba un poco antes de los 12mil, la verdad que cuando llegua al corte te la achancha, lastima q en primera con la transmicio original te pide muy rapido la primera

__M__
Administrador del Sitio

Mensaje por __M__ » 14 May 2012 16:00

VictorZE125P escribió:el otro dia la estube picando con un mondial RD y en primera me cortaba un poco antes de los 12mil, la verdad que cuando llegua al corte te la achancha, lastima q en primera con la transmicio original te pide muy rapido la primera
No sera el rebote de Valvulas lo q sentis?

Por q tengo entendido q no tiene corte la moto.........

Responder