Quien te da soporte en este país con Suzuki? Mar Maquinarias? Jajajaja!Pipe Smoker escribió:Bien. Alguien rompe una lanza a favor de Jawa.nanoguti escribió:¿De Jawa solo tiene el logo?Diego escribió:Son lindas motos. Me gusta la R40, maneje la de Nano en Azul, es muy comoda y empuja lindo. Pero hay que estar mimandolas constantemente para no tener sorpresas, distinto a la GN que solo hay que hacerle mantenimiento primario.
De Jawa solo tiene el logo. Tienen motor Regal Raptor, chinos, como varias motos genericas y el chasis y accesorios tambien. Cuenta con el respaldo del importador, un tal Martinez. Hay un amplio espectro entre fanaticos y defraudados.
Si te sale buena, con un mantenimiento y mimo adecuado te lleva a Alaska. Con la duda de que en cualquier momento puede fallar algo.
Abrazo
Me parece que se tienen que interiorizar un poco de todo lo que se está haciendo hoy en dia con estas motos.
Si, el motor es Regal Raptor fabricado para Jawa... O Uds se creen que al motor de la GN lo fabrica Suzuki Japón?
En los últimos modelos se les están colocando muchos desarrollos (que permiten mejoras) de partes de caja, chasis, escapes, amortiguadores, etc...
Es Jawa! y firma Roberto Martínez (autoridad máxima Jawa a nivel mundial).
No comparemos con las Jawa Checas del siglo pasado que esas eran de otro planeta... seamos justos
El tema Martínez es que el tipo hoy esta y mañana no sabes. No es lo mismo que Suzuki que la respalda una empresa con valor internacional, a Jawa la respalda un tipo que podrá hacer lo mejor que puede pero es solo un tipo. Que pasa si mañana funde el tipo o le pasa algo?
En cuanto a las motos, las 2 me gustan y la R40 tiene un porte que me encanta.
Como son en rendimiento?
Cuales son los famosos problemas que tienen?
Es verdad lo de Martínez... que no se muera nunca!
Te cuento un poco de la R40:
320cc (es una copia Nigkhawk 250cc agrandado y refrigerado a agua)
100km/h crucero en ruta con el tanque de 25L te rinde 500/520 kilómetros
Sobrepasos a camiones a 120km/h sin problemas
Comodísimo el asiento (desafío acá a cualquiera que me diga de una sola moto mas cómoda)
Moto de ruta, en ciudad me rompe un poco las pelotas (para eso tengo mi Suzi)
La podes cargar con lo que se te ocurra (anclajes compatibles con Transalp)
Bicilindrica, carburador de dos bocas, hermoso
Monoshok atrás
Doble disco delantero y simple atrás... Frena en serio
Problemas: En los modelos 2012 para atrás los pilotos bestias rompen la 3ra (típico). Si sos buen conductor no la rompes.
Pesada para empujarla
Atención a la tornillería que algún bulón se suele aflojar
No es una moto rápida... un TW le pasa el trapo
Cubiertas originales medias chotas, yo le puse Metzeller.
Si sos petiso o flaquito con poca fuerza, descartala
Que se yo... si me acuerdo de otra cosa te digo