Jawa 350. Cual?

Foro general para usuarios con motos de otras marcas o modelos.
nanoguti
Re: Jawa 350. Cual?

Mensaje por nanoguti » 25 Feb 2015 14:01

Pipe Smoker escribió:
nanoguti escribió:
Diego escribió:Son lindas motos. Me gusta la R40, maneje la de Nano en Azul, es muy comoda y empuja lindo. Pero hay que estar mimandolas constantemente para no tener sorpresas, distinto a la GN que solo hay que hacerle mantenimiento primario.
De Jawa solo tiene el logo. Tienen motor Regal Raptor, chinos, como varias motos genericas y el chasis y accesorios tambien. Cuenta con el respaldo del importador, un tal Martinez. Hay un amplio espectro entre fanaticos y defraudados.
Si te sale buena, con un mantenimiento y mimo adecuado te lleva a Alaska. Con la duda de que en cualquier momento puede fallar algo.
Abrazo
¿De Jawa solo tiene el logo?
Me parece que se tienen que interiorizar un poco de todo lo que se está haciendo hoy en dia con estas motos.
Si, el motor es Regal Raptor fabricado para Jawa... O Uds se creen que al motor de la GN lo fabrica Suzuki Japón?
En los últimos modelos se les están colocando muchos desarrollos (que permiten mejoras) de partes de caja, chasis, escapes, amortiguadores, etc...
Es Jawa! y firma Roberto Martínez (autoridad máxima Jawa a nivel mundial).

No comparemos con las Jawa Checas del siglo pasado que esas eran de otro planeta... seamos justos :oki:
Bien. Alguien rompe una lanza a favor de Jawa.
El tema Martínez es que el tipo hoy esta y mañana no sabes. No es lo mismo que Suzuki que la respalda una empresa con valor internacional, a Jawa la respalda un tipo que podrá hacer lo mejor que puede pero es solo un tipo. Que pasa si mañana funde el tipo o le pasa algo?

En cuanto a las motos, las 2 me gustan y la R40 tiene un porte que me encanta.
Como son en rendimiento?
Cuales son los famosos problemas que tienen?
Quien te da soporte en este país con Suzuki? Mar Maquinarias? Jajajaja! :xd_cry:
Es verdad lo de Martínez... que no se muera nunca!

Te cuento un poco de la R40:
320cc (es una copia Nigkhawk 250cc agrandado y refrigerado a agua)
100km/h crucero en ruta con el tanque de 25L te rinde 500/520 kilómetros
Sobrepasos a camiones a 120km/h sin problemas
Comodísimo el asiento (desafío acá a cualquiera que me diga de una sola moto mas cómoda)
Moto de ruta, en ciudad me rompe un poco las pelotas (para eso tengo mi Suzi)
La podes cargar con lo que se te ocurra (anclajes compatibles con Transalp)
Bicilindrica, carburador de dos bocas, hermoso
Monoshok atrás
Doble disco delantero y simple atrás... Frena en serio
Problemas: En los modelos 2012 para atrás los pilotos bestias rompen la 3ra (típico). Si sos buen conductor no la rompes.
Pesada para empujarla
Atención a la tornillería que algún bulón se suele aflojar
No es una moto rápida... un TW le pasa el trapo
Cubiertas originales medias chotas, yo le puse Metzeller.
Si sos petiso o flaquito con poca fuerza, descartala

Que se yo... si me acuerdo de otra cosa te digo
Nano (GN 125 Lover)

nanoguti

Mensaje por nanoguti » 25 Feb 2015 14:08

Para aclarar, la moto la ablandé yo.
La cuido mucho
Viajo de LUN a VIE Moreno-Campana, llueva, truene, frio, calor. Finde paseos...
Ya va casi 33.000km. Viaje a la costa (anduve en La Frontera-Pinamar en la arena), a Mendoza a mas de 3000mts de altura...

Cuando funda el motor (que no se cuando será eso) le voy a poner el 600cc que adaptan en Jawa.

http://ruta40-6.blogspot.com.ar/

Algún dia tendré muuuuucha plata y tendré otra cosa como un África Twin o algo así. Ahora soy pobre y feliz con Jawa y con mi GN por supuesto!
Nano (GN 125 Lover)

Pipe Smoker

Mensaje por Pipe Smoker » 25 Feb 2015 14:56

Quien te da soporte en este país con Suzuki? Mar Maquinarias? Jajajaja! :xd_cry:

Tenes un poco de razón, el otro día le hice el cambio de aceite y compre el filtro que distribuye "Mar Maquinarias" y era de peor calidad que el genérico que use la vez anterior. Pero la Gn es, seguramente uno de los modelos más fabricados de la historia, tiene 33 años y se vendió en todo el mundo. Si te falta algo siempre lo vas a encontrar tarde o temprano, acá o en algún otro lugar.

Es verdad lo de Martínez... que no se muera nunca!

Ahí, esta el tema. Por ahí la empresa Jawa de acá son todos super responsables y la,cosa sigue así por mucho tiempo.

Te cuento un poco de la R40:
320cc (es una copia Nigkhawk 250cc agrandado y refrigerado a agua)
100km/h crucero en ruta con el tanque de 25L te rinde 500/520 kilómetros

Buenísimo , buena velocidad de crucero y buena autonomía.

Sobrepasos a camiones a 120km/h sin problemas.

Buenísimo

Moto de ruta, en ciudad me rompe un poco las pelotas (para eso tengo mi Suzi)

Punto en contra, va a tener que ir al microcentro todos los días.

La podes cargar con lo que se te ocurra (anclajes compatibles con Transalp)
Buenísimo, le quiero poner alforjas rígidas.

Doble disco delantero y simple atrás... Frena en serio

Buenísimo.

Problemas: En los modelos 2012 para atrás los pilotos bestias rompen la 3ra (típico). Si sos buen conductor no la rompes.

Es para que sea 2015 o 2016, habrá que ver si se soluciono.

Pesada para empujarla.

Me caga, la Suzi duerme en el living, voy a tener que hacer espacio en el garaje.

Atención a la tornillería que algún bulón se suele aflojar.

Esto me genera duda. Se pueden ajustar simplemente o hay que tomar recaudos especiales?

Cubiertas originales medias chotas, yo le puse Metzeller.

No hay diferencia con la Suzi, la mía tiene Kenda.

Si sos petiso o flaquito con poca fuerza, descartala

No soy petiso y mucho menos flaco.

Me voy convenciendo.

Gracias.

nanoguti

Mensaje por nanoguti » 25 Feb 2015 16:23

Sobre los puntos en contra...
Con los mataperro a mi no me pasa por la puerta del living, la dejo en el garaje.
Con los mataperros tiré a la mierda conos, rayé autos, me aguantaron de caídas (la moto se cae y no se raya)... el mataperro esta todo marcadito, lo pinto con aerosol negro a cada rato.
Microcentro todos los días? mmmm...
Tornillería que se afloja? Solo controlar de lo que se ve que no se afloje nada... que se yo, soy hincha pelotas.
En la Suzi no se afloja nada... jajaja!
Nano (GN 125 Lover)

mariosanchez

Mensaje por mariosanchez » 26 Feb 2015 00:23

Hola Pipe, que buen post este ya que es la pregunta que nos hacemos casi todos a la hora de subir de cilindrada.

Por un tema de costos muchos hemos optado en algún momento por la Twister, pero con las subas de precio de los últimos tiempo hasta éste modelo se ha disparado bastante.

Las Avenger creo que son lo mejorcito que anda dando vuelta a buen precio, son muy confiables o por lo menos los problemas que se le conocen son muy pavos y no dejan a pata a sus dueños.

Las Jawas son todo un tema a mi manera de verlo. La Ruta 40 me gustó desde que salió y la vi, es mas junto a Diego anduvimos embalados con ese modelo hace un tiempo.
La verdad que para el precio que tienen llama la atención los problemas que poseen, todos ellos repetidos y conocidos. Las personas que conozco que la poseen todas tuvieron los mismos problemas, tontos, pero hizo la moto no anduviera.

Otra marca interesante es Keeway. Los modelos rvk parecen ser muy confiables, solo tienen un tema de armado acá en Argentina por su distribuidor pero con un ajuste sus dueños están conformes. Dario del foro posee una RKV 200 GS, ojalá vea este post así te cuenta su experiencia, pero hasta donde se está mas contento que perro con dos colas.

Después tenes el resto de los modelos que se fabrican en China. Ahí si creo que ya hablamos de mayores problemas o cuidados necesarios.

Pipe Smoker

Mensaje por Pipe Smoker » 26 Feb 2015 01:35

mariosanchez escribió:Hola Pipe, que buen post este ya que es la pregunta que nos hacemos casi todos a la hora de subir de cilindrada.

Por un tema de costos muchos hemos optado en algún momento por la Twister, pero con las subas de precio de los últimos tiempo hasta éste modelo se ha disparado bastante.

Las Avenger creo que son lo mejorcito que anda dando vuelta a buen precio, son muy confiables o por lo menos los problemas que se le conocen son muy pavos y no dejan a pata a sus dueños.

Las Jawas son todo un tema a mi manera de verlo. La Ruta 40 me gustó desde que salió y la vi, es mas junto a Diego anduvimos embalados con ese modelo hace un tiempo.
La verdad que para el precio que tienen llama la atención los problemas que poseen, todos ellos repetidos y conocidos. Las personas que conozco que la poseen todas tuvieron los mismos problemas, tontos, pero hizo la moto no anduviera.

Otra marca interesante es Keeway. Los modelos rvk parecen ser muy confiables, solo tienen un tema de armado acá en Argentina por su distribuidor pero con un ajuste sus dueños están conformes. Dario del foro posee una RKV 200 GS, ojalá vea este post así te cuenta su experiencia, pero hasta donde se está mas contento que perro con dos colas.

Después tenes el resto de los modelos que se fabrican en China. Ahí si creo que ya hablamos de mayores problemas o cuidados necesarios.
La Avenger me gusta, hay un video de un mexicano probándola en YouTube y me gusto bastante.
La R40 es un maquinones, con buenos frenos y cómoda para andarla muchos Km, lo que me seduce pero viéndolo del lado verdadero difícilmente la use para irme de vacaciones o algo.
El tema de los problemas, cuales son?
Las Keeway que se venden como Speed Cruiser son muy fachearse, pero no me parecen buenas.
La Guerrero que onda? nadie sabe nada?
Saludos

Pipe Smoker

Mensaje por Pipe Smoker » 26 Feb 2015 01:39

Me faltó decir que a mi mujer le gusto la Avenger.

caliban

Mensaje por caliban » 26 Feb 2015 02:06

La guerrero gmx 150 tiene relativamente buenas referencias. Va por lo menos en el foro de la comunidad motoquera le tiraban bastantes flores para ser china. Un amigo la tuvo y le anduvo de motor bien ( la tuvo un año mas o menos) pero vibraba bastante y se le rompieron giladas. No deja de ser génerica. Yo no la compraría. La gmx 250, es otra copia de la rebel, similar a la mondial pero un poco más fea. Parece que no resultó tan buena como su pequeña hermana. Como dije antes de la gvl 400 no se sabe demasiado porque se vendió muy poco. Pero creo que estamos en la misma.

Si tenés fb metete en el grupo avenger custom club y podes ver las opiniones de la moto y charlar con los compañeros. Son muy copados a Mario y a mi, uno de ellos nos las presto para dar una vuelta. Muy generoso.

nanoguti

Mensaje por nanoguti » 26 Feb 2015 09:07

Partamos de la base que todos tenemos la GN125cc y EN125cc... hablan de "subir de cilindrada" y ¿hablan de 200cc?

Es como tener un Peugeot 206, querer algo mas grande y comprar un 207.
Hablemos de mínimo 250cc... sino el tema seria cambiar de moto simplemente y no "subir de cilindrada"

El único cambio significativo al saltar de un EN125 sin subir a 250 o mas, por ejemplo seria una Rouser NS200 (por todos los cambios que conlleva).
Nano (GN 125 Lover)

nanoguti

Mensaje por nanoguti » 26 Feb 2015 09:10

Pregunto:

Además del que ya mencione de la 3ra que se rompe el engranaje en los modelos anteriores al 2012 y por bestias manejando... ¿Cuáles son los problemas que tiene tooooooooodo el mundo con la Ruta 40 y que los tiene tan preocupados?
Me da curiosidad... :notsosure:
Nano (GN 125 Lover)

Responder