Consulta armado

Charlas generales sobre la GN.
LeoCBA
Consulta armado

Mensaje por LeoCBA » 31 Ene 2015 12:57

Saludos, este foro esta genial. :metal:

Acabo de adquirir una Suzuki 125 GNH oKM la tengo en casa y al mirarla le encuentro detalles de armado, un guiño trasero doblado, la parrilla trasera tiene si se mira de atrás de un lado está a 1 cm de la luz de stop y del otro a 3 o 4 cm.

Los guardabarros no están perfectamente alineados al medio de la goma tanto delantero como trasero, el asiento se me da que esta más hacia la derecha que la izquierda desde arriba mirándola veo la parte de arriba de una cacha y la otra no se ve.

Para retirar las herramientas la cacha de arriba parece que tapa y no me animo a hacerle fuerza.

En fin detalles que no se si tengo que reclamarlos o son así!

También encontré un par de bulones desajustados como ajustados a mano casi sueltos.

Otra cosita no me trae la tira de cuero del medio del asiento me dicen que ahora vienen así.

Que hago? incho las pelotas a la concesionaria o me pongo yo a intentar corregir estas cosas?. :wtf:

The_Chino

Re: Consulta armado

Mensaje por The_Chino » 31 Ene 2015 13:40

Hola Leo. Después pasa por Presentaciones, asi nos contás algo de vos.

Se les debe haber caído del camión o está muy mal armada. Reclame hijo, reclame que la pongan bien. (y no que te la pongan bien) :tongue:

La cacha la agarras de arriba y tirás firme pero suave hacia afuera hasta descalzar los tetones de los ángulos superiores y luego la levantas para liberarla de la patita central interior. Después tirás de la colita de la tapa de herramientas y la descalzas de arriba, lo vas ver.

La tira hinchaculos no viene más y la llave encendido de luces en el manillar derecho tampoco. Las luces siempre encendidas según la ley.

Saludos desde La Plata,

Marcelo.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Jose Font

Mensaje por Jose Font » 31 Ene 2015 21:15

LeoCBA:

Las GN no son perfectamente simétricas, ya que muchas formas deben ajustarse a la función: Los espejos varían por la diferencia de altura en el anclaje de manillares. La distancia entre pedalines del acompañante (por el escape). Desde arriba, el motor sobresale más del lado derecho. Hasta las patitas del caballete difieren en su forma.

No se de cuantos milímetros son las diferencias que notaste, pero no pierdas de vista que sobre el lado izquierdo, la rueda delantera tiene el sistema de frenos y la trasera de trasmisión. Lo importante es que ambas se encuentren alineadas.

En cuanto a la caja de herramientas es tal cual lo describís: Preferentemente hay que extraer la cacha para abrirlo.

Desde mi humilde opinión de usuario, te recomendaría que la "amoldes" todo lo posible (guardabarros, luces, etc) a tu gusto, en la medida que estas regulaciones no afecten el funcionamiento.

Suerte.

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 01 Feb 2015 00:10

Hola Leo, bienvenido.
Como dice JoseFont, la GN no es perfectamente simétrica.

Acá pego una foto de atrás, tal vez te sirva como referencia.

Imagen

Fijate que ni los pedalines ni los espejos tienen una posición simétrica.
De lo que nombrás, lo que más me llama la atención es la diferencia de la parrilla y el farol trasero.

LeoCBA

Mensaje por LeoCBA » 02 Feb 2015 12:20

Muchas gracias grin muchachos por responder! Me ha sido útil la info y las opiniones que me dieron, de la concesionaria me dicen que no me haga problemas que tiene todo solución, espero que así sea, de momento estoy esperando los papeles patente tarjeta seguro etc., y tengo que renovar el carnet, en una semana días más o menos comentare que progresos he tenido con el tema del guiño y la parrilla que es lo que me molesta, con respecto a la simetría si es verdad no es simétrica!

Parece que lo preocupante son esos dos temas guiño y parrilla.

Con relación a la presentación, apenas empiece a rodar, sacare una fotito y me presentare al foro.

Un abraso! :oki:

LeoCBA

Mensaje por LeoCBA » 02 Feb 2015 16:30

Locox2r Serias tan amable de pasarme una foto de perfil de tu moto, me gusto como se ve de atrás ese parabrisas, y decime cual es! tenía pensado ponerle uno.

Diego

Mensaje por Diego » 02 Feb 2015 18:59

Parece ser el Sport Italy :studying:

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 02 Feb 2015 21:12

Exacto. Es el Sport Italy de WN Curtain.
Es de dos soportes.

Imagen

Dejo un post con mas info:

http://www.clubsuzuki125.com.ar/comunid ... ?f=3&t=214
Última edición por Locox2r el 29 May 2016 00:58, editado 1 vez en total.

Nucky

Mensaje por Nucky » 05 Feb 2015 16:09

LeoCBA escribió:También encontré un par de bulones desajustados como ajustados a mano casi sueltos.
:oooh:

Que bestias, vos por que revisaste, pero no todo el que compra algo 0km lo hace, en si no habría porque revisar nada. Son de terror, pero son así la mayoría. :/

Suerte con el reclamo y que te la dejen como corresponde.
Saludos!

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 05 Feb 2015 16:24

Por las fotos que pusiste es evidente que tiene un golpe de costado. :wtf:
Revisá la manija de freno que no esté dobleda, el trombón del escape rayado, tanque con algún pequeño bollo, etc.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Responder