Suzuki GN 250. ¿Si o no?
Buen día a todos
Estoy exactamente en la misma!
Queria comprarme un GN125 0km para ir a laburar, y me di cuenta que un 250 de apenas 20 añitos salia lo mismo
y estoy dudando.
Los pros:
-es otro porte, el doble de cilindrada, va mucho menos exigida en ruta y autopistas urbanas, permite viajar...
-es más noble (4 valvulas, otra calidad de terminación, en particular el tablero es divino...)
-es una moto más exclusiva, hay pocas
-con la moda de los cafe racer se esta poniendo cada vez más deseable...seria una buena inversión???
-no paga más patente...
Los contras
-es una moto de 20 años,y todo, pero absolutamente todo puede haber pasado (vi cualquier barbaridad...)
-si bien es japonesa y de mejor calidad, después de 20 años la fiabilidad es otra...
-al ser 250 todo se gasta más y sale más caro que para la 125 (pero no tanto como para un 600!!!)
-al ser más exclusiva... no se consigue nada o es más difícil...
Aca se puede apreciar el manejo
http://www.youtube.com/watch?v=OqF0ZAfFJ80
Ahí me enamore (a pesar del embrague ...)
http://www.youtube.com/watch?v=zZ9iEsx5Evc
En este , al minuto 4.25, se da el lujo de pasar una Harley!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=lxBiA3hSgBo
La moto de 8000USD tiene valor mientras no se use... después de un mes de uso es una moto de 30000 pesos como mucho.
Las otras, lamentablemente, están muy baqueteadas. es muy dificil y muy carro de remontar...
De mi experiencia con una Yamaha xt 250 del 81 que compre despues de 16 años sin uso:
-nunca comprar una moto de los 80-90 que no este completa y funcionando perfectamente
-hay que hablar ingles, o francés o alemán o italiano según el modelo...para poder intercambiar en los foros dedicados afuera donde se consiguen las piezas y la gente que conoce estas motos que se vendieron muy poco acá
-hay que estar dispuesto a gastar 1 o 2 veces el precio de compra y tenerla parada 6 meses si hay que restaurarla.
Conclusión (en forma de broma):
-comprar solo una moto completa, funcionando y que no fue abierta
-sino comprase una GN 125 Okm mientras dure la restauración!!!
Les cuento una anécdota: hoy quise conseguir el manual de taller de la GN250.
Despues de Googlear una hora lo unico que consegui den un foro frances es un sitio en italiano, y me lo baje...EN ALEMÁN!!!
Esta noche al final encontre eso, en español, pero lo busque en frances...
http://www.manualedereparatie.info/en/d ... anual.html
y un manual de taller en ingles
Queria comprarme un GN125 0km para ir a laburar, y me di cuenta que un 250 de apenas 20 añitos salia lo mismo
y estoy dudando.
Los pros:
-es otro porte, el doble de cilindrada, va mucho menos exigida en ruta y autopistas urbanas, permite viajar...
-es más noble (4 valvulas, otra calidad de terminación, en particular el tablero es divino...)
-con la moda de los cafe racer se esta poniendo cada vez más deseable...seria una buena inversión???
-no paga más patente...
Los contras
-es una moto de 20 años,y todo, pero absolutamente todo puede haber pasado (vi cualquier barbaridad...)
-si bien es japonesa y de mejor calidad, después de 20 años la fiabilidad es otra...
-al ser 250 todo se gasta más y sale más caro que para la 125 (pero no tanto como para un 600!!!)
La moto de 8000USD tiene valor mientras no se use... después de un mes de uso es una moto de 30000 pesos como mucho.
Las otras, lamentablemente, están muy baqueteadas. es muy dificil y muy carro de remontar...
De mi experiencia con una Yamaha xt 250 del 81 que compre despues de 16 años sin uso:
-nunca comprar una moto de los 80-90 que no este completa y funcionando perfectamente
-hay que hablar ingles, o francés o alemán o italiano según el modelo...para poder intercambiar en los foros dedicados afuera donde se consiguen las piezas y la gente que conoce estas motos que se vendieron muy poco acá
-hay que estar dispuesto a gastar 1 o 2 veces el precio de compra y tenerla parada 6 meses si hay que restaurarla.
Despues de Googlear una hora lo unico que consegui den un foro frances es un sitio en italiano, y me lo baje...EN ALEMÁN!!!
Re: Suzuki GN 250. ¿Si o no?
La GN250, si es japonesa, es coleccionable. Por eso los 8000usd. Adhiero totalmente a TomVay: si la usas cagaste...
Saludos!
Ariel
Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...
Hola TomVay,TomVay escribió:Buen día a todos
y estoy dudando.
Los pros:
-no paga más patente...
Los contras
Yo en enero compre una GN250 99, te cuento un poquito mi experiencia, la mía estaba muy buena, totalmente original y completa, solo la cacha derecha no era original, tenia 26000 Km, le hice el mantenimiento básico y la confiabilidad es absoluta, ya le hice 12000 km y cero problemas, pero cuando digo cero, es cero, nada de nada, nafta y aceite, el otro día pensé que se había roto la tripa del tacometro y ni eso, estaba floja. El tema es encontrar una buena, pero hay, yo cuando busque tenia 3 o 4 para ver, eso si, la mayoría en el interior, yo la fui a buscar a Parana.
Cada vez que se habla del tema acá digo lo mismo, si queres una GN 250..., hay, pero hay que buscar y capaz que viajar a buscarla, yo la desarme y la traje en mi auto, es una rural, creo que por lo que valen es un negocion si encontras una buena, yo la pague 16000, hoy si la tengo que vender pediria entre 25 y 30, pero yo la volveria a comprar en estos valores.
Saludos
Anton
Hola Anton
Gracias por el aguante y la experiencia positiva.
Mandanos unas fotos de tu moto.
Ya confirme una en provincia a unos 250 km, la voy a buscar la semana que viene... pienso volver andando!
Tuviste algún problema con las transferencia? El gestor me habla de 1500 pesos de aranceles, me parece algo alto.
Por otro lado me fije en una agencia que patentar una gn125 0 km sale igual...
Cordialmente
Gracias por el aguante y la experiencia positiva.
Mandanos unas fotos de tu moto.
Ya confirme una en provincia a unos 250 km, la voy a buscar la semana que viene... pienso volver andando!
Tuviste algún problema con las transferencia? El gestor me habla de 1500 pesos de aranceles, me parece algo alto.
Por otro lado me fije en una agencia que patentar una gn125 0 km sale igual...
Cordialmente
Esta es la mia, esta foto la saque despues de armarla y lavarla cuando la compre:

La transferencia la hice yo, 1500 no me parece mucho, pero yo la hice para asegurarme que este todo bien hecho. Si la compras afuera tenes dos posibilidades, presentarla en donde esta radicada o traerte los papeles y presentarla en tu registro, lo mas rápido, simple y barato es hacerla en donde esta ahora, pero el tema es que vas a tener que ir nuevamente a buscar los papeles a las 48 hs o dejarle el comprobante de pago y la cédula verde a alguien que retire y te lo envié, con lo cual no la vas a poder traer andando y te diría que de ninguna forma, porque no vas a tener ningún papel de la moto ya que el titulo lo tenes que dejar cuando inicias la transferencia y la cédula cuando retiras.
En ambos casos tener que tener:
08 firmado por titular y cónyuge (si tiene), lo pueden firmar en el registro.
Verificación policial de la moto.
Tu DNI y constancia de CUIL
Si te traes todo y lo haces acá es mas kilombo, ya que el 08 tiene que estar firmado por un escribano y LEGALIZADO por el colegio de escribanos de la provincia (si es Buenos Aires zafas), yo no lo tenia y tuve que mandar el 08 a legalizar a Gualeguaychu.
También tenes que ir a la casa de la provincia en cuestión a pagar un sellado.
Con el 08 firmado, legalizado y sellado vas al registro y presentas, pero después tenes que fumarte que pidan el legajo al registro de la provincia y pueden ser dos o tres semanas, en mi caso perdí una semana por el tema de mandar el 08 a legalizar y cuando lo tuve de vuelta el legajo ya había llegado, pero me habían dicho 2 o 3 semanas.
A mi la transferencia me salio $811, el sellado de la casa de Entre Rios $80 y mandar a legalizar el 08 $270 de correo argentino, esto fue en Enero de 2014.
Cualquier duda de la transferencia o de la moto pregúntame, ojo con eso de traértela andando si todavía no la viste, el vendedor te va a decir que le tenes que poner nafta y te vas hasta el fin del mundo, pero no siempre es así y un viaje es un riesgo, la verdad que si son 250 km con una moto que no conozco como esta mantenida.... yo no lo haría, quizás este todo de 10 pero es un riesgo, yo tengo una rural, le saque la rueda delantera, los espejos, el aceite, la nafta, el liquido de freno, el tanque, las cachas, el parabrisas, le baje el manubrio y la metí en el auto.
Saludos
Anton

La transferencia la hice yo, 1500 no me parece mucho, pero yo la hice para asegurarme que este todo bien hecho. Si la compras afuera tenes dos posibilidades, presentarla en donde esta radicada o traerte los papeles y presentarla en tu registro, lo mas rápido, simple y barato es hacerla en donde esta ahora, pero el tema es que vas a tener que ir nuevamente a buscar los papeles a las 48 hs o dejarle el comprobante de pago y la cédula verde a alguien que retire y te lo envié, con lo cual no la vas a poder traer andando y te diría que de ninguna forma, porque no vas a tener ningún papel de la moto ya que el titulo lo tenes que dejar cuando inicias la transferencia y la cédula cuando retiras.
En ambos casos tener que tener:
08 firmado por titular y cónyuge (si tiene), lo pueden firmar en el registro.
Verificación policial de la moto.
Tu DNI y constancia de CUIL
Si te traes todo y lo haces acá es mas kilombo, ya que el 08 tiene que estar firmado por un escribano y LEGALIZADO por el colegio de escribanos de la provincia (si es Buenos Aires zafas), yo no lo tenia y tuve que mandar el 08 a legalizar a Gualeguaychu.
También tenes que ir a la casa de la provincia en cuestión a pagar un sellado.
Con el 08 firmado, legalizado y sellado vas al registro y presentas, pero después tenes que fumarte que pidan el legajo al registro de la provincia y pueden ser dos o tres semanas, en mi caso perdí una semana por el tema de mandar el 08 a legalizar y cuando lo tuve de vuelta el legajo ya había llegado, pero me habían dicho 2 o 3 semanas.
A mi la transferencia me salio $811, el sellado de la casa de Entre Rios $80 y mandar a legalizar el 08 $270 de correo argentino, esto fue en Enero de 2014.
Cualquier duda de la transferencia o de la moto pregúntame, ojo con eso de traértela andando si todavía no la viste, el vendedor te va a decir que le tenes que poner nafta y te vas hasta el fin del mundo, pero no siempre es así y un viaje es un riesgo, la verdad que si son 250 km con una moto que no conozco como esta mantenida.... yo no lo haría, quizás este todo de 10 pero es un riesgo, yo tengo una rural, le saque la rueda delantera, los espejos, el aceite, la nafta, el liquido de freno, el tanque, las cachas, el parabrisas, le baje el manubrio y la metí en el auto.
Saludos
Anton
Te agrego mas info, a la mía desde que la tengo solo la toque yo, abajo te pongo una lista de todo lo que necesite comprar y el precio, como veras soy medio enfermito y documento todo, no te puse los consumibles como filtros, aceites, grasas para cadena etc porque no tiene sentido, pero igual lo tengo anotado, jeje.
Saludos
Anton
ene-14 Filtro Aire 90
ene-14 Bujia NGK D8EA 85
ene-14 Grips CIRCUIT 60
ene-14 Indicador de Marchas (Aliexpress U$S 31.97) (Solo la carcaza) 280
ene-14 Emblemas GN 250 (2) (ORIGINALES en USA Suzukipart U$S 69,54) 610
ene-14 Juego reparacion de Carburador (en ML) 250
ene-14 Junta Carburador (Ebay U$S 20) (Ahora esta en ML) 170
ene-14 Corona SuperSprox (en MFG) 360
ene-14 Piñon SuperSprox (en MFG) 270
ene-14 Rodamientos de Direccion (el par) 250
ene-14 Cadena Regina (en MFG) 800
feb-14 Cubierta Metzeler ME22 Delantera 90/90/18 430
feb-14 Cubierta Metzeler ME77 Trasera 120/90/16 690
feb-14 Bujia NGK D8EA 30
feb-14 Goma de masa trasera 60
feb-14 Palanca Embrague (ORIGINAL en MFG) 240
feb-14 Portaequipaje (en ML para poner baul) 350
mar-14 Reten de leva embrgue (2) (ORIGINAL en MFG) 52
may-14 Palanca freno (ORIGINAL en MFG) 496
sep-14 Espejo ORIGINAL (en ML) 400
Saludos
Anton
ene-14 Filtro Aire 90
ene-14 Bujia NGK D8EA 85
ene-14 Grips CIRCUIT 60
ene-14 Indicador de Marchas (Aliexpress U$S 31.97) (Solo la carcaza) 280
ene-14 Emblemas GN 250 (2) (ORIGINALES en USA Suzukipart U$S 69,54) 610
ene-14 Juego reparacion de Carburador (en ML) 250
ene-14 Junta Carburador (Ebay U$S 20) (Ahora esta en ML) 170
ene-14 Corona SuperSprox (en MFG) 360
ene-14 Piñon SuperSprox (en MFG) 270
ene-14 Rodamientos de Direccion (el par) 250
ene-14 Cadena Regina (en MFG) 800
feb-14 Cubierta Metzeler ME22 Delantera 90/90/18 430
feb-14 Cubierta Metzeler ME77 Trasera 120/90/16 690
feb-14 Bujia NGK D8EA 30
feb-14 Goma de masa trasera 60
feb-14 Palanca Embrague (ORIGINAL en MFG) 240
feb-14 Portaequipaje (en ML para poner baul) 350
mar-14 Reten de leva embrgue (2) (ORIGINAL en MFG) 52
may-14 Palanca freno (ORIGINAL en MFG) 496
sep-14 Espejo ORIGINAL (en ML) 400
Sigo agregando:
Pastillas originales las consegui en ML a 400 pero era de una gente que cerro y estaba liquidando, estan entre 600 y 700, logicamente hay alternativas muchisimo mas barato.
Las zapatas traseras compre unas EBC a 200.
Saludos
Anton
Pastillas originales las consegui en ML a 400 pero era de una gente que cerro y estaba liquidando, estan entre 600 y 700, logicamente hay alternativas muchisimo mas barato.
Las zapatas traseras compre unas EBC a 200.
Saludos
Anton
Gracias por todo Anton, la verdad no podia pedir más!
Tu moto es espectacular y me da más ganas aun de comprar la mia.
Vi una roja pero con la misma decoración que la tuya el otro dia en lugones, y me enamore
Parece bastante más voluminosa que la 125.
La motoque me quiero comprar parece 10 puntos en las fotos, 100% original y completa.
Supuestamente sale de la revisión, vere el color del aceite.
La usa un sr de más de 50 años para domiguear.
Soy socio del ACA... si se complica llamo y espero el camion!!!
Tambien tengo remolque con el seguro creo, lo voy a verificar.
De todas manera dare una vuelta antes de cerrar el trato.
Lastima no entendi todavia como colgar una foto!!!
El gestor del vendedor me saca la transferencia en el dia, tenemos la suerte que se trata de una cuidad chica, con el registro ahí...
Cordialmente
Thomas
Vi una roja pero con la misma decoración que la tuya el otro dia en lugones, y me enamore
La motoque me quiero comprar parece 10 puntos en las fotos, 100% original y completa.
Lastima no entendi todavia como colgar una foto!!!
El gestor del vendedor me saca la transferencia en el dia, tenemos la suerte que se trata de una cuidad chica, con el registro ahí...
Cordialmente
Thomas
Gracias por todo Anton, la verdad no podia pedir más!
La motoque me quiero comprar parece 10 puntos en las fotos, 100% original y completa. pueden opinar, la foto esta abajo...

Cordialmente
Thomas
La motoque me quiero comprar parece 10 puntos en las fotos, 100% original y completa. pueden opinar, la foto esta abajo...

Cordialmente
Thomas
Última edición por TomVay el 02 Dic 2014 23:15, editado 1 vez en total.
Es hermosa Thomas!
Ojala se te de todo y puedas hacerla tuya...
Ojo, por las dudas fijate que es la mancha que hay debajo del motor en la foto.
Quiza es agua porque la lavo, pero mejor preguntar por si a caso.
Suerte con la compra!
Slds.
Ojala se te de todo y puedas hacerla tuya...
Ojo, por las dudas fijate que es la mancha que hay debajo del motor en la foto.
Quiza es agua porque la lavo, pero mejor preguntar por si a caso.
Suerte con la compra!
Slds.
No importan los C.C. si el viento en la cara es el mismo...