Le voy a poner el 20w50, que creo yo, es el que trae la moto de fabrica pero de Suzuki. Saludoooos!Estani escribió:Los cambios con los dos aceites pasan muy bien, con el 20w 50 se siente más, pero de 10, en invierno si o si tenía que calentarla un poco más por algunos leves tironeos.NicoSuzuki escribió:Con andaba dura a que te referis? A que en frio tironea un poco? Embrague, cambios que tal en frio y caliente?Estani escribió:Amigo, la mía en el ablande(1er y 2do service) el mecánico le ponía YAMALUBE 10w 40, llegó el Verano (la compré en Agosto)y me daba la impresión que era muy liviano, cuando hice el cambio yo me pasé a MOTUL 20w 50 mineral, pero llegó el "frío" y la verdad quedo bastante dura, pero andaba genial, hace poco volví a ponerle el motul y con el calor anda de perlas. (en Misiones hace muuucho calor)
Hacé como los yanquis, si te funciona bien, seguí usando el que tenés. Yo cambié por que la temperatura acá es muy alta y me fumaba un poco de aceite.
Aceite Motul 5100 4T 10W40 o 15W50
- NicoSuzuki
- Mensajes:66
- Registrado:30 Sep 2014 18:53
Re: Aceite Motul 5100 4T 10W40 o 15W50
Metele, no vas a tener problemas.-
- NicoSuzuki
- Mensajes:66
- Registrado:30 Sep 2014 18:53
Re: Aceite Motul 5100 4T 10W40 o 15W50
Gracias MasterEstani escribió:Metele, no vas a tener problemas.-
- mario san telmo
- Mensajes:52
- Registrado:24 Ene 2014 21:20
Re: Aceite Motul 5100 4T 10W40 o 15W50
Yo le hice el service el en concesionario a los 1000 km despues a los 2700 ( porque no me aguante a los 3000) le cambie el aceite yo porque me dijeron que lo de la garantia es un chamuyo , bueno el mecánico me dijo si dice 10- 40 ponele 10-40 porque si le pones otro en verano no vas a tener problema pero en invierno si , entonces me recomendo motul 5100 10-40 semi sintetico y lo cambio delante mio en 10 minutos , como le cambie filtro de aceite le pusimos 1200 ml y anda lo mas bien , si queres podes comprar el aceite y lo haces en tu casa pero por ponerlo me cobro ( dejame lo que vos quieras) Obvio que el aceite lo compre ahi $ 135 cada litro , AV independencia antes de llegar a La rioja el taller se llama MAS MOTOS.
Cada loco con su tema del aceite
Cada loco con su tema del aceite
La ruta me esta llamando
Re: Aceite Motul 5100 4T 10W40 o 15W50
Yo también uso valvoline por recomendación del Capi, los cambios entran muy bien. Donde consiguen VALVOLINE 20 W 50 4T MINERAL?kaiosami escribió:por recomendacion del Capi, yo ahora uso Vavoline mineral.
con cambios de filtro y aceite cada 3000 kms.
-
cristian gutierrez
- Mensajes:125
- Registrado:28 Feb 2014 20:03
Re: Aceite Motul 5100 4T 10W40 o 15W50
Hola nico, primero quiero felicitarte x la maquina, hace un tiempo recomendaba el ELF 10/50 sintético, pero subio bastante se fue a $180.. En tonses decidi probar con motul 7100 10w/40 sintético (MA2)(el aceite es color rojo) a $190 y la verdad q cambio mucho, sobre todo se suavizó mucho el motor, la verdad q el ELF es muy bueno pero el motul 7100 es mejor y como no hay casi diferencia de precio decidí x Motul... Siempre q compres cualquier aceite es muy importante q sea MA2 xq eso garantiza q no te va a patinar el embrague.. El MA solo, no es recomendable..
- NicoSuzuki
- Mensajes:66
- Registrado:30 Sep 2014 18:53
Re: Aceite Motul 5100 4T 10W40 o 15W50
Hola loco, gracias!. El tema es un poco viejo y yo tenia la idea de hacerle el cambio de aceite pero como tengo todavia la garantia con el consecionario lo hice ahi, se ve que le pusieron semi porque calienta mas rapido, aunque los cambios estan un poco mas duros, el mineral me gustaba mas en ese sentido pero ya fue la dejo asi.cristian gutierrez escribió:Hola nico, primero quiero felicitarte x la maquina, hace un tiempo recomendaba el ELF 10/50 sintético, pero subio bastante se fue a $180.. En tonses decidi probar con motul 7100 10w/40 sintético (MA2)(el aceite es color rojo) a $190 y la verdad q cambio mucho, sobre todo se suavizó mucho el motor, la verdad q el ELF es muy bueno pero el motul 7100 es mejor y como no hay casi diferencia de precio decidí x Motul... Siempre q compres cualquier aceite es muy importante q sea MA2 xq eso garantiza q no te va a patinar el embrague.. El MA solo, no es recomendable..
