Asiento personalizado

Charlas generales sobre la GN.
Avatar de Usuario
Tanckay
Mensajes:2
Registrado:06 Ago 2014 15:01
Asiento personalizado

Mensaje por Tanckay » 06 Ago 2014 16:19

Buenas a todos!!!
Me acabo de anotar en el foro, porque me parece que son una comunidad muy copada y me gustaría participar.
Me compre mi GN125 en Febrero, mi primer moto, a los 31 años... soy otra persona. :rolleyes3d: Esta semana cumplo los 5.000Km y la semana pasada me fuí de Cap. Fed. a Córdoba Cap. y "La impetuosa", así la bautizaron ni chistó.
Luego de la presentación de rigor, paso al tema en si. Lo primero que le hice a la moto fue el asiento, ya que si bien el original está bueno y lo conservo intacto, lo quería mejorar un poco.
Todo lo hice con materiales y herramientas que tenía o conseguí de mi viejo o de la calle, así que no gaste ni un peso.
Consta de dos piezas, el asiento delantero por un lado y el trasero por otro. Este último, actualmente lo desarme porque lo voy a hacer más grande porque se me quejan los acompañantes. La idea en el futuro es hacer otro complemento para viaje, que sacando el asiento trasero se incorpore este, y me sirva como portaequipaje tamaño abuso para acoplar la mochila grande con agarres a medida y alforjas incorporadas. Cuestión que no sea incomodo para el día a día ir al laburo y sea también útil para viajes.
Les adjunto el link del Facebook porque el foro no me deja poner adjuntos. (está público pero tienen que estar logueados en FB)
https://www.facebook.com/mariano.segovi ... 507&type=1

Saludos y espero sus comentarios, criticas y preguntas con mucho gusto! :oki:
Atte. Mariano/Tanckay/Aguila Habilidoso (soy scout)
GN 125

Fertz
Mensajes:716
Registrado:24 Abr 2014 11:31
Ubicación:Santos Lugares

Re: Asiento personalizado

Mensaje por Fertz » 06 Ago 2014 17:03

bienvenido Mariano!! tirate algun dato mas en Presentaciones, si queres.
Que bueno que te das maña para hacer todo ese gran laburo, che, te felicito.
En lo personal, no me convence como queda, pero bueno, vale tu laburo!
Saludos!

Avatar de Usuario
pabloo
Mensajes:2249
Registrado:25 May 2013 20:08
Ubicación:Córdoba Capital

Re: Asiento personalizado

Mensaje por pabloo » 06 Ago 2014 19:02

Buenisimo!!! me encantó, yo tengo una EN y pensaba en un respaldito también grin Te felicito loco y la próxima que andes por Córdoba avisa :oki: Un abrazo y buenas rutas!!
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"

Avatar de Usuario
Tanckay
Mensajes:2
Registrado:06 Ago 2014 15:01

Re: Asiento personalizado

Mensaje por Tanckay » 06 Ago 2014 19:40

Fertz:
Gracias. Como dicen sobre gustos... igual no lo considero terminado ya que el de atrás no me convence ni a mi ni a los acompañantes. Con respecto al de adelante, más allá de los gustos quedó comodisimo. La cuestión es que soy tan puntilloso que hasta la posición de los botones está dispuesta para que me calse bien el ocote. :xd:

Pabloo:
Gracias. Respaldo para el acompañante? si te puedo ayudar con algún bosquejo avisa... por el tipo de moto yo usaría el mismo asiento original con una leve modificación, para que no pierda las lineas y estilo. Ya empecé a flashear el proceso :happy:
La próxima que pase aviso! :oki:
GN 125

Avatar de Usuario
mapag
Mensajes:19
Registrado:30 Jul 2013 17:54

Re: Asiento personalizado

Mensaje por mapag » 14 Ago 2014 21:34

Buenísimo tocayo! Mi gn está menos ruteada que la tuya (aunque tiene grandes aspiraciones!). Le hice varias modificaciones, entre ellas, el asiento. Te dejo un link para ver la fotito.
Abrazos
https://www.flickr.com/photos/126183443 ... /lightbox/
The answer, my friend, is blowing in the wind.
[/size][/b]

Avatar de Usuario
joefox
Mensajes:4645
Registrado:04 Oct 2011 21:19
Ubicación:En el centro de Entre Rios

Re: Asiento personalizado

Mensaje por joefox » 14 Ago 2014 23:56

Tanckay, el asiento delantero quedo muy bien :oki: no así el trasero :rolleyes3d: este ultimo a mi gusto quedaría genial si lo haces como una proyección o continuación del delantero.

mapag, quedo muy bueno tu asiento, parece una GN400 de los 80. El respaldo es de alguna moto o lo fabricaste vos íntegramente? mató las abrazaderas para fijar el respaldo :metal: :tongue:
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Avatar de Usuario
mapag
Mensajes:19
Registrado:30 Jul 2013 17:54

Re: Asiento personalizado

Mensaje por mapag » 15 Ago 2014 12:36

Sí, claro, la idea es llevarla a la estética de las custom de los '80. El respaldo es de una Guerrero gmx 150. No le calza bien a nuestra gn, hay que ensanchar la base y en el proceso se parte el soporte (si no, hay que sopletearlo para ablandar el acero, y perder el cromado en el proceso). Por lo que tuve que reforzar con una pieza de acero por dentro y remachar, por seguridad (no quiero perder a nadie en el camino, je, je...). La abrazaderas son la solución para este injerto, no es de lo mejor pero cumplen su cometido. Saludos a todos los gneros!
The answer, my friend, is blowing in the wind.
[/size][/b]

Responder