Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
-
cmorra - Mensajes:444
- Registrado:14 Ene 2012 08:45
Re: Pequeño chillido/zumbido en rueda delantera
Mensaje
por cmorra » 10 Mar 2012 10:21
jmgabino escribió:Si el ruido no es constante, sino que aparece dependiendo de la posición de la rueda, me inclinaría por lo que dice mechas.
¿Cómo se puede torcer el disco? La causa más común es andar con el disco caliente, por ejemplo, por la ciudad, que venís frenando a cada rato, y de repente agarrás un buen charco. El cambio brusco de temperatura lo tuerce.
Ojo con la rectificada de disco. Debe hacerse puesto en la rueda. Nada de sacarlo y tornearlo, porque queda peor. Lo ideal es poner la rueda completa en el torno, y ahí sí tornear el disco. Debe tornearse en ambos sentidos. Es decir, primero con el torno en marcha común, y después inviertiendo la marcha del torno. Así queda perfecto. Si lo torneás en un solo sentido, loso surquitos que deja el torno quedan en una especie de tirabuzón, haciendo que al frenar, la pastilla tire para adentro o para afuera.
Salutti
Gabino...gracias por el conesejo!! Estaba pensando en cambiar el disco por uno de mejor calidad...alguna sugerencia??
Un abrazo!
-
mechas
- Mensajes:1598
- Registrado:05 Ene 2012 03:25
- Ubicación:Córdoba, Capital
Mensaje
por mechas » 12 Mar 2012 23:11
si comprate alguno del mismo estilo pero japones sale unos 280 para una ybr 250 q cambiamos hace poco. pero revisa las pastillas por ahy puede tener una pestaña por el desgaste no la sigas usando sin revisarla vas a romper la bomba o el disco si es q no es de ultima no frenes con el delante anda despacio.
-
cmorra - Mensajes:444
- Registrado:14 Ene 2012 08:45
Mensaje
por cmorra » 13 Mar 2012 07:55
mechas escribió:si comprate alguno del mismo estilo pero japones sale unos 280 para una ybr 250 q cambiamos hace poco. pero revisa las pastillas por ahy puede tener una pestaña por el desgaste no la sigas usando sin revisarla vas a romper la bomba o el disco si es q no es de ultima no frenes con el delante anda despacio.
Genial...igual te cuento que la rueda delantera frena perfecto, nada que observar y las pastillas estan impecables.
Voy a hacerla ver....vos tenes taller? donde estas?
Saludos, CM
-
gabriela
- Mensajes:9
- Registrado:12 Abr 2012 23:48
Mensaje
por gabriela » 13 Abr 2012 01:05
hola a todos,,, mi moto empeso igual con ese chillido pero poco a poco empeoro,, no la dejen estar. yo tube que canviarle la pastilla de freno porque lo que pasa es que se empiesa a el equipo y no abre,,cada ves le deja menos espacio a la pastilla y la desgasta mal,, yega un punto en que la moto se frena sola,,,feicimo!!! yo no se cual es el mantenimiento de el equipo pero si alguien lo save que nos cuente,, muchia suerte :D
-
VictorZE125P - Mensajes:816
- Registrado:10 Ene 2012 14:42
- Ubicación:Neuquen!
Mensaje
por VictorZE125P » 14 Abr 2012 18:43
la verdadque mi mañosa o chilla para nada igual si en algun momento lo empiesa aser ya se que hay que remplazar eo si todabia no llego a los 7mil km
-
pablofar77
- Mensajes:6784
- Registrado:17 Jul 2011 18:12
- Ubicación:tablada bs as
Mensaje
por pablofar77 » 15 Abr 2012 02:47
en algun momento habri que limpiar el caleper ya que con la tierra , barro , residuos de pastilla , falta de lavado etc se va endureciendo el piston... tiene una goma o guardapolvo protector que impide que esto pase pero igualmente :( .. a veces con un poco de w80 y moviendo el piston con una pinza se soluciona ..
PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......