modificaciones a la EN

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
popal
Mensajes:18
Registrado:19 Jun 2014 14:31
modificaciones a la EN

Mensaje por popal » 02 Jul 2014 09:26

buenos dias grin

estaba viendo en foro las modificaciones mas comunes que le hacen a las EN (las cubiertas , parabrisas y piñon/corona)
yo por el momento la relacion de piñon/corona por que recien van 1000km y no lo necesita ( tambien perdería la garantia), por lo tanto le quiero poner parabrisas y cambiarle las cubiertas (tengo que averiguar si no anula lagarantia).
por el tema del prabarisas estube leyendo que es importante que no se quede corto para que no me tire al aire al casco , pero tambien queria saber si el color del parabrisas (traslucido o opaco) ayuda o solo facha .
por el tema de las cubiertas quisiera que me recomendaran algunas y las medidas , se que mas ancha me van a dar mas control , pero si con las oroginales estube bien , calculo que con unas buenas de la misma medida o una medida mas( la trasera) andare perfecto.
quiero hacerle todas estas modificaciones para poder salir a rutear un poco mas comodo y estar mas seguro (y no cagarme tanro de frio :xd: )
bueno, voy a tomar todas sus opininiones y veo que hago ahora con el aguinaldo :xd_cry:

(me olvide) quisiera tambien saber que tipo de campera me conviene ahora para comprar para el viento y el frio por que ahora estoy andando con una campera rompe viento , una de abrigo , un buso y un chaleco y quedo como una cebolla sin movilidad.


gracias a todos :oki:

Avatar de Usuario
ferc
Mensajes:628
Registrado:28 May 2012 13:08
Ubicación:Beccar

Re: modificaciones a la EN

Mensaje por ferc » 02 Jul 2014 10:06

Hola, como va?
En mi opinion para el invierno el parabrisa es fundamental, te conviene ponerle uno de 4 anclajes de 50 cm de altura como minimo (dependiento de tu altura). Tambien cambiarle las cubiertas por unas pielli, michelin o metzeler (ya que las originales son de terror), atras le podes poner una medida mas grande y vas a notar que gana mucha estabilidad. La relacion piñon corona yo no se la tocaria, pero son gustos. Creo que nada de eso modifica la garantia (igualmente solo cubre daños graves de motor) y no la vas a tener que utilizar. Si vas a la ruta le agregaria un baul, que son super practicos.
Saludos y a disfrutar ..
Imagen

Avatar de Usuario
gitanodeazul
Mensajes:2121
Registrado:22 Mar 2013 21:32
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Re: modificaciones a la EN

Mensaje por gitanodeazul » 02 Jul 2014 16:02

Hola Agustín :oki: . La EN dá para algunas mejoras solamente, porque en realidad como viene de fábrica está perfecta y su relación piñón-corona es la ideal :rolleyes3d: . En todo caso podés mejorar más que nada en confort con un parabrisas acorde y en seguridad con el cambio de cubiertas.-
La mayoría adoptamos (por diseño y aerodinamia) el parabrisas Pro-Screen modelo Airspeed Big que fabrica Curtain con 4 anclajes grin . Viene en transparente, fumé (gris humo) y negro traslúcido. Este asunto del color vá más que nada en el gusto personal de cada usuario, ya que en posición de manejo vas mirando por encima del borde superior :maldad: . En su momento yo opté por el negro traslúcido porque iba perfecto con la moto negra :baba: . En tu caso con la EN en gris, creo que cualquiera de los tres le quedaría fenómeno :smile: .-
En cuanto a las cubiertas, yo cambié las asesinas "CST" (Como Se Tumba) por Pirelli MT75 Tubeless :tongue: , en medidas 90-100/18 adelante (90x90 mm) y 110-90/18 atrás (110x99 mm). Con esa medida atrás no perdés salida ni fuerza y ganás casi 10 Km.de velocidad final :studying: .-

Mi EN estaba así a los 2.000 Km.y se fué tal cual :blush: :


Imagen
Imagen

Suerte con los accesorios que quieras agregarle, y que prevalezca tu buen gusto :wink: .-

P.D.: Por la garantía no te hagas dramas :rolleyes3d: , porque solo cubre roturas o fallas de piezas del motor que hayan venido defectuosas de fábrica :wtf: .-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

matu9010
Mensajes:38
Registrado:16 May 2014 18:51
Ubicación:capital federal

Re: modificaciones a la EN

Mensaje por matu9010 » 03 Jul 2014 01:55

Hola, mi EN 125 HU tiene 2400 km aprox. y es un caño, le puse un parabrisas de 4 anclajes tipo chopero transparente y me gusta mucho. Los neumáticos le puse adelante pirelli 275x18 y atrás pirelli 100x90x18. Finalmente, le coloque una defensa cromada para proteger las piernas y el motor por si se cruza algún animal y un portaequipaje de 35 lts.

Te cuento que tengo una cubierta Michelin M45 325/90/18 con solamente 100 KM, la compre nueva. La vendo a $600 (nueva esta $900) avísame si te interesa. Saludos

Avatar de Usuario
ArielMax
Mensajes:1413
Registrado:02 Mar 2014 08:19
Ubicación:Villa Sarmiento - Pdo Moron

Re: modificaciones a la EN

Mensaje por ArielMax » 06 Jul 2014 10:57

OFF TOPIC

Error con el tema garantia: a mi me cubrio una saltadura de cromado en el escape en una GN125H. Absolutamente sin cargo me fue repuesto el escape completo en MFG.

Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

popal
Mensajes:18
Registrado:19 Jun 2014 14:31

Re: modificaciones a la EN

Mensaje por popal » 10 Jul 2014 12:07

Muchas gracias a todos por las sugerencias y consejos .
El martes le compre el parabrisas airspeed big (me parece) el del primer comentario Jajaja, y salí a probarlo.
Buenisimo , lo malo es q justo termina el parabrisas a la altura de mi nariz asique tengo que ir con el visor abajo. Pero bue.
El miercoles sali para lobos a eso de las 11 para evitarme la niebla. Para nada. A la altura de ezeiza había una nube baja que duro hasta lobos y seguia mas todavía, no se veia a mas de 200m.
Cuando llegamos a lobos lo primero fue recuperar la capacidad de manipular cosas con la mano la segunda cosa fue hacer 2 litros de mate para entrar en calor . Jajaja.
Despues de la 13 empezo a salir el sol y aclaro mucho, hasta se puso lindo el dia.
A las 5 ya emprendimos la vuelta y llegamos para el tiempo extra de la argentina (igual iba preguntando en los peajes cono iba la argentina).
La moto se sintió bastante bien . De a momentos iba entre 80 y 90 y la sentia muy bien , iba apurada pero no la sentia a fondo.

Responder