Vale la pena pasar a 250?
Hola a todos,
los molesto con un pregunta mu vaga, demasiado general, y si porque no algo pelotuda.
Hace un tiempo vengo con ganas de pasarme a alguna moto 250.
La gn me encanta, pero la verdad es que a mas de 90 no va bien, ( va a 100 pero muy forzada)
pero no es tanto la velocidad final lo que me molesta, me bancaria ir a 95,
es la inestabilidad, las 125 son motos muy livianas, y agarrar panamericana, o la ruta ni hablar, me da inseguridad.
Los vientos te sarandean, los camiones tambien....
Entiendo, tal vez mal, que una moto de 180 kilos en ves de 115 kilos, seria mas estable en ese sentido.
La pregunta en entonces,
¿ cuanto se gana con una moto 250? que se gana y que se pierde? vale la pena o no es un "salto" tan notable?
Espero se entienda la "vaga2 pregunta.
Mil gracias
Saludos
Eduardo
los molesto con un pregunta mu vaga, demasiado general, y si porque no algo pelotuda.
Hace un tiempo vengo con ganas de pasarme a alguna moto 250.
La gn me encanta, pero la verdad es que a mas de 90 no va bien, ( va a 100 pero muy forzada)
pero no es tanto la velocidad final lo que me molesta, me bancaria ir a 95,
es la inestabilidad, las 125 son motos muy livianas, y agarrar panamericana, o la ruta ni hablar, me da inseguridad.
Los vientos te sarandean, los camiones tambien....
Entiendo, tal vez mal, que una moto de 180 kilos en ves de 115 kilos, seria mas estable en ese sentido.
La pregunta en entonces,
¿ cuanto se gana con una moto 250? que se gana y que se pierde? vale la pena o no es un "salto" tan notable?
Espero se entienda la "vaga2 pregunta.
Mil gracias
Saludos
Eduardo
- Giorgiodel75
Re: Vale la pena pasar a 250?
En mi caso, valió la pena. Tuve GN y me encantó, moto fiel, noble, es estable en ruta. Pero me siento mucho más cómodo con la 250, sobre todo en ruta. A veces extraño a la GN en ciudad, mucho más ágil y cómoda. Pero la polenta de la Twister me enamora.
Y notas diferencia imporatnte, en cuanto a estabilidad en ruta o autopista? Poder ir a 110 comodo?
- Giorgiodel75
En la Twister a 110 km/h vas muy relajado. Inclusive el ablande se lo hice en ruta no pasando de 6.0000 vueltas a 100 km/h. Hasta 130 va perfecto, tranquilo. Y puede dar un poco más. Ojo, cambió bastante también con el parabrisas, y bueno... viene con unas cubiertas muy buenas. Calculo que la YBR 250 es igual o mejor. La YS es definitivamente mejor, no se si se consigue ahora.edfiora escribió:Y notas diferencia imporatnte, en cuanto a estabilidad en ruta o autopista? Poder ir a 110 comodo?
- Luis de La Plata
- Contactar:
Con una 250 lograras mejor confort de marcha y si en la GN que es un caño a 100 km/h la vez forzada, en una 250 iras paseando muy comodo...tuve la YBR 250 y andar entre 110 y 120 se siente barbara, muy confortable..ahora con la YS 250 noto mejor frenado y muy buena iluminacion con lo que viene de fabrica...era algo que le faltaba a la YBR 250.
Vale la pena pasarte a una 250 para tener un plus de velocidad, mas confort de marcha y para tener un sobrepaso tranquilo, pero si te podes quedar tambien con la GN estaria barbaro...pasear tranqui es una 125 no tiene precio, se disfruta mucho tambien...
Vale la pena pasarte a una 250 para tener un plus de velocidad, mas confort de marcha y para tener un sobrepaso tranquilo, pero si te podes quedar tambien con la GN estaria barbaro...pasear tranqui es una 125 no tiene precio, se disfruta mucho tambien...
El camino es incierto, lo importante es rodar.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.
- mariosanchez
Vale la pena, en la ruta o autopista podes ir a 100-110 muy relajado, sin que te muevan los vientos y los camiones de frente casi ni joden.
Eso 10 o 20 kms/h de mas te permite ir un poco mas rápido que los camiones y por lo tanto no te pasan tirándote encima, ademas de que en un sobre paso tenes polenta para trepar a 130 y pasar rápido al otro vehículo.
Yo siempre pongo el ejemplo del puente sobre el riachuelo de la autopista bsas-la plata, con la EN 125 lo pasaba a no más de 70 por culpa del viento, y con algo de tormenta a no mas de 40 porque me sacudía mucho, la con la TW lo paso a 100 sin ningún problema.
Eso 10 o 20 kms/h de mas te permite ir un poco mas rápido que los camiones y por lo tanto no te pasan tirándote encima, ademas de que en un sobre paso tenes polenta para trepar a 130 y pasar rápido al otro vehículo.
Yo siempre pongo el ejemplo del puente sobre el riachuelo de la autopista bsas-la plata, con la EN 125 lo pasaba a no más de 70 por culpa del viento, y con algo de tormenta a no mas de 40 porque me sacudía mucho, la con la TW lo paso a 100 sin ningún problema.
Si salis a la ruta con panda, pasarte a un 250 es mucho mejor y mas seguro para ambos.
Si tenés la tarasca para subir el escalón, hacelo.
Si tenés la tarasca para subir el escalón, hacelo.
Hola,
meto la cuchara, de pregunton nomas,
Vi que hablan de diferencia con 250 de calle y 1ra marca.
Que pasa con las 250 chinonetas , x ejmeplo? (patagonian 250, la Rider 250, la Avenger, etc), por decir algo motos de no mas de $ 30000 0 km
Tengo entendido que no hay tanto plus en diferencia de velocidad.
Gerardo
Que pasa con las 250 chinonetas , x ejmeplo? (patagonian 250, la Rider 250, la Avenger, etc), por decir algo motos de no mas de $ 30000 0 km
Gerardo
- gitanodeazul
- Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
Por comentarios de los propios usuariosgdp escribió:Hola,
Gerardo
ZANELLA PATAGONIAN EAGLE 250: La más confortable es el modelo que trae el motor balanceado
MOTOMEL RIDER 250: Más liviana que la Patagonian
BAJAJ AVENJER: No tengo conocidos confiables
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
- Giorgiodel75
Coincido con el análisis del Gitano. En esas motos buscás otra cosa, te ganan por la facha, son para pasear. Si lo que te preocupa es la velocidad final, más vale ir por otro lado. Digo esto porque todos los ejemplos que diste son de custom chinas, y son pesadas y poco potentes. Pero lindas.
Se puede agregar a la Jawa Daytona entre las chinonetas, es estéticamente muy linda, impactante. Tiene 350cc, pero con suerte y viento a favor llega a 130 km/h
Si buscás prestaciones me parece que las Rouser andan lindo, sobre todo la 200 ns (aunque cuesta muy poco menos que una TW).
La otra que parece que sorprende es la nueva CB150 Invicta.

Se puede agregar a la Jawa Daytona entre las chinonetas, es estéticamente muy linda, impactante. Tiene 350cc, pero con suerte y viento a favor llega a 130 km/h
Si buscás prestaciones me parece que las Rouser andan lindo, sobre todo la 200 ns (aunque cuesta muy poco menos que una TW).
La otra que parece que sorprende es la nueva CB150 Invicta.