Acortar Cadena

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
franaran
Acortar Cadena

Mensaje por franaran » 03 Jun 2014 16:50

Muchachos ¿Cómo andan? Espero que muy bien!

Compré una cadena de 118 eslabones para mi GN en lugar de 116 porque no tenían más...
El gran tema es.... ¿Cómo acortar la cadena?
No tengo la herramienta corta cadena y por lo que salen tampoco intención de comprar una :notsosure:

¿Alguien probó limando primero con amoladora y luego con martillo? ¿Qué resultado les dio?

Gracias!!
Saludos

Fran

Borromeo

Re: Acortar Cadena

Mensaje por Borromeo » 03 Jun 2014 16:57

Antes de tener un cortacadenas alguna vez lo hice con un punto de marcar, un clavo y una tuerca.

Primero ponés el eslabón acostado sobre la tuerca, con el punto de marcar empujás un poco el perno y después lo terminás de sacar con el clavo.

mechas

Mensaje por mechas » 03 Jun 2014 17:11

las dos formas estan bien tenes q gastar un poco con la amoladora el eslabon q vas a cortar y despues tenes q pegarle con un punzon como dice el amigo o martillo y sale

franaran

Mensaje por franaran » 03 Jun 2014 17:43

Se me ocurre darle con minitorno por una cuestion de seguridad... la amoladora para hacer eso me resulta un PELiGRO jeje!!

Claudio

Mensaje por Claudio » 03 Jun 2014 17:52

Yo le doy con la piedra de afilar y después clavo y tuerca como Borromeo. La amoladora para limar un eslabon me parece peligroso
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

mechas

Mensaje por mechas » 03 Jun 2014 19:05

na si es apenita yo lo hice varias veces ya.......es apenita es como para gastar nada mas.....o sera q ustedes se hacen los pendex y no usan los lentes jajajaja...se van a terminar cortando un dedo jajaja :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:

sicopata

Mensaje por sicopata » 03 Jun 2014 20:48

mechas escribió:na si es apenita yo lo hice varias veces ya.......es apenita es como para gastar nada mas.....o sera q ustedes se hacen los pendex y no usan los lentes jajajaja...se van a terminar cortando un dedo jajaja :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Amoladora!!! ni dudaba, esos sacaeslabones que venden es para motero cheto y delicadito :msn: :msn: :msn: grin grin grin , el motero de raza usa amoladora porque es machazo (y usa la amoladora hasta para afeitarse) y si se rebana un dedo no le importa :metal: :metal: :metal: :metal:

Yo gastaba el perno y después le daba con una punta y martillo.

Claudio ¿en serio con una piedra de afilar? no terminas más de gastarlo...
Buenas rutas, usen casco y a divertirse!!!
Imagen

“La moto no es un trozo de hierro, tiene alma... porque una cosa tan bella no puede carecer de alma”

Claudio

Mensaje por Claudio » 03 Jun 2014 21:59

sicopata escribió: Claudio ¿en serio con una piedra de afilar? no terminas más de gastarlo...
Pero tengo de esas con motor que van fijas a una mesa de trabajo. En un pedo lo gasta al pernito
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

franaran

Mensaje por franaran » 03 Jun 2014 23:08

Medio gilun la pregunta, pero si es de 118, para llevarlo a la relacion original (116) le saco dos eslabones enteros justo en donde debería enganchar el eslabon con chaveta no??

Gracias!!!

sicopata

Mensaje por sicopata » 04 Jun 2014 01:07

franaran escribió:Medio gilun la pregunta, pero si es de 118, para llevarlo a la relacion original (116) le saco dos eslabones enteros justo en donde debería enganchar el eslabon con chaveta no??

Gracias!!!
Para saber cuantos eslabones tenes que sacar acomoda la rueda bien adelante, pasa la cadena nueva y conta los eslabones que tenes que sacar. Al estar la rueda bien adelante te da opción a dejarle la unión de cadena como un eslabón más para poder acomodar bien la tensión en la cadena después, tene en cuenta no dejarla muy tensa ni muy floja, si esta sobre el caballete cuando la bajas y te subís se tensa un poco. :oki: Así lo hago yo y hasta ahora me dio resultado.
Buenas rutas, usen casco y a divertirse!!!
Imagen

“La moto no es un trozo de hierro, tiene alma... porque una cosa tan bella no puede carecer de alma”

Responder