que opcion es la mejor?
-
VictorZE125P
Hola muchachos tengo un amigo con ganas de cambiar su antigua kymco pulsar up 125 echa en la india o en el tibets o por las sercanias del nilo :lol: la verdad que no se.. bueno el tema que es un poco obvio desea escalar de cilindrada, (algo nuevo) twsiter e ybr descartadas ya que no traen mas la ybr a nqn , traen el FZ 250 y vale como 30 lucas, el twsiter se iva a comprar pero se la compro el tio y ademas la tiene un amigo, no le gusto ni mierda :lol: ,ademas no quiere gastar una fortuna en una moto ya que es cuidadoso si se puede decir y un tiempo la larga, bueno vamos al grano tiene estas dos opciones, teniendo en cuenta que su anterior O.V.N.I. (kymco) viene desde una galaxia desconocida :lol: al igual que el rouser 220 F (nuevo modelo) le gusta la idea, pero del otro lado como competidora con un peso aprox al de la ballena willy... el Gilera G1!!(no carenada). bueno, empesemos por los precios:
Bajaj Rouser 220 F ($19700) robo a mano armada.
Gilera G1 no carenada ($21.000) robo a mano armada con tentativa de homicidio.
precios sugerisos en NQN.
el rouser lo trae una sola red concesionaria osea una sola empresa por lo tanto mantiene su precio asi cruzemos a Rio Negro. el gilera lo traen varios y garantizan repuestos, igualmente preguntamos a donde un viejo choto que todabia no se entera que vende "gilera" debe estar en banca rota y se quiere salvar :lol: . se conseguira por $17 mil pesos o hasta $18mil.
siguiente paso, las espicificaciones tecnicas:
Rouser 220N
Tipo de motor Monocilíndrico
Relación de compresión 9.5 a 1.0
Potencia máxima 21 Hp @ 8500 rpm
Encendido CDI
Arranque Sólo Eléctrico
Suspensión, delantera Horquilla Hidraúlica
Suspensión, trasera Doble Amortiguador c/Nitrox
Frenos, delantero Disco
Frenos, trasero Disco
Dimensiones (L x A x A) 2035mm x 750mm x 1165mm
Capacidad depósito 15 L
Peso en vacío 152kg
espicificaciones: Gilera G1
chasis: Doble Brazo con balanceador
Tipo de motor: Monocilindrico vertical inclinado hacia adelante
4 tiempos, refrigerado por liquido
Cilindrada cm3: 250Cc, Doble arbol de leva a la cabeza, 4 valvulas
Diametro x carrera: 70 x 65 mm
Indice de comprecion: 11:1
Potencia max declarada: 25.8CV/19 KW a 9000 rpm
Lubricacion: Carter Humedo
Embrague: Multidisco en baño de aceite
Trasmicion final: Por cadena
Arranque: Eléctrico CDI Y pedal
Alimentacion: Carburador
Transmisión: caja 6 velocidades
Amortiguacion: Delantera: Horquilla invertida Trasera : Amortiguadores monoshock
Freno delantero: Doble disco con doble piston
Freno trasero : A disco con doble accionamiento hidráulico (3 discos en total)
Potencia: 25 hp
Peso: 163 kg
Les dejo imagenes,para quien no conoce, tambien unos videos,bueno en fin, no lo voy a convenzer con otra cosa y no le puedo decir comprate esta u otra en realidad las dos les da lo mismo esteticamente quiere algo para ir a laburar hace un recorrido por ruta y otro por ciudad diariamente, denme una mano, si ustedes tendrian solamente estas dos opciones y nada mas por comprar que comprarian????
http://www.youtube.com/watch?v=MBLPgFri ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=mYJLOzWT ... re=related
bueno lkos dos videos parecen ser un verso, en fin ha se ven
Bajaj Rouser 220 F ($19700) robo a mano armada.
Gilera G1 no carenada ($21.000) robo a mano armada con tentativa de homicidio.
precios sugerisos en NQN.
el rouser lo trae una sola red concesionaria osea una sola empresa por lo tanto mantiene su precio asi cruzemos a Rio Negro. el gilera lo traen varios y garantizan repuestos, igualmente preguntamos a donde un viejo choto que todabia no se entera que vende "gilera" debe estar en banca rota y se quiere salvar :lol: . se conseguira por $17 mil pesos o hasta $18mil.
siguiente paso, las espicificaciones tecnicas:
Rouser 220N
Tipo de motor Monocilíndrico
Relación de compresión 9.5 a 1.0
Potencia máxima 21 Hp @ 8500 rpm
Encendido CDI
Arranque Sólo Eléctrico
Suspensión, delantera Horquilla Hidraúlica
Suspensión, trasera Doble Amortiguador c/Nitrox
Frenos, delantero Disco
Frenos, trasero Disco
Dimensiones (L x A x A) 2035mm x 750mm x 1165mm
Capacidad depósito 15 L
Peso en vacío 152kg
espicificaciones: Gilera G1
chasis: Doble Brazo con balanceador
Tipo de motor: Monocilindrico vertical inclinado hacia adelante
4 tiempos, refrigerado por liquido
Cilindrada cm3: 250Cc, Doble arbol de leva a la cabeza, 4 valvulas
Diametro x carrera: 70 x 65 mm
Indice de comprecion: 11:1
Potencia max declarada: 25.8CV/19 KW a 9000 rpm
Lubricacion: Carter Humedo
Embrague: Multidisco en baño de aceite
Trasmicion final: Por cadena
Arranque: Eléctrico CDI Y pedal
Alimentacion: Carburador
Transmisión: caja 6 velocidades
Amortiguacion: Delantera: Horquilla invertida Trasera : Amortiguadores monoshock
Freno delantero: Doble disco con doble piston
Freno trasero : A disco con doble accionamiento hidráulico (3 discos en total)
Potencia: 25 hp
Peso: 163 kg
Les dejo imagenes,para quien no conoce, tambien unos videos,bueno en fin, no lo voy a convenzer con otra cosa y no le puedo decir comprate esta u otra en realidad las dos les da lo mismo esteticamente quiere algo para ir a laburar hace un recorrido por ruta y otro por ciudad diariamente, denme una mano, si ustedes tendrian solamente estas dos opciones y nada mas por comprar que comprarian????
http://www.youtube.com/watch?v=MBLPgFri ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=mYJLOzWT ... re=related
bueno lkos dos videos parecen ser un verso, en fin ha se ven
- Adjuntos
-
- la Gran Willy
- gileraG1.jpg (53.31KiB)Visto 1418 veces
-
- la de otra dimension
- Rouser.jpg (35.91KiB)Visto 1418 veces
- mariosanchez
Re: que opcion es la mejor?
La verdad que por diseño, equipamiento y respaldo en la zona la Gilera tiene las de ganas.
Respecto a las cuestiones mecánicas, aquí los que saben te sabrán orientar. Yo conozco solamente una persona que tuvo una Gilera y tuvo varios problemas al principio, pero es el único caso que conozco, no se si todas serán así o fue el que tuvo mala suerte.
Si le gustan las YBR 250, no consigue ninguna usada en la zona?
Respecto a las cuestiones mecánicas, aquí los que saben te sabrán orientar. Yo conozco solamente una persona que tuvo una Gilera y tuvo varios problemas al principio, pero es el único caso que conozco, no se si todas serán así o fue el que tuvo mala suerte.
Si le gustan las YBR 250, no consigue ninguna usada en la zona?
son motos que las ves en todos los talleres y gn y en ni conocen un taller lastima que no hay un 250 pero las nuestras les pasan el plumero a estas
- pablofar77
ninguna.. ahora si la larga rapido la rouser...antes de una 250 de esas me quedo con una 125 buena.. es mi opinion. igual a 20 lucas la rouser ... mmmm que no sea bolas que compre marca aunque sea mas chica, la que tenga mas venta alla en neuquen , mas repuestos etc etc

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......
- pablofar77
los bebes de la publicidad me tienen las bolas llenas jejje tengo que andar bajando el volumen a cada rato.. :x :x

Recorriendo los foros, todo el mundo habla maravillas de la Rouser 220, hasta ahora no he visto un solo post de usuario que se queje de su bajaj, no pasa lo mismo con Gilera, Motomel, Mondial, Cerro, Appia y algunas marcas mas. Pero sobre todo de Gilera, hablan pestes los mismo propietarios.
Yo estoy siguiendo de cerca la Gilera SMX400, una moto que me gusta por el tamaño, mi GN me esta haciendo doler la columna porque es muy petisa, y estoy buscando alguna moto alta, como la DR350 pero que sea de calle je je.
Volviendo a la Gilera SMX400, hay un par de usuarios que están encantados, le hicieron 10000 km sin ningún drama, pero son uno o dos, luego tenes 15 o 20 que la quieren prender fuego. O sea que de cada 20 o 30 gileras, 2 salen buenas.
Hasta ahora de bajaj, 100% usuarios contentos.
La Gilera G1 es una moto comoda por lo que dicen, y con bastante potencia, pero ya he visto varios comentarios negativos de usuarios.
Ojo, son comentarios de foros. Hay que tomarlo con pinzas.
Saludos
Yo estoy siguiendo de cerca la Gilera SMX400, una moto que me gusta por el tamaño, mi GN me esta haciendo doler la columna porque es muy petisa, y estoy buscando alguna moto alta, como la DR350 pero que sea de calle je je.
Volviendo a la Gilera SMX400, hay un par de usuarios que están encantados, le hicieron 10000 km sin ningún drama, pero son uno o dos, luego tenes 15 o 20 que la quieren prender fuego. O sea que de cada 20 o 30 gileras, 2 salen buenas.
Hasta ahora de bajaj, 100% usuarios contentos.
La Gilera G1 es una moto comoda por lo que dicen, y con bastante potencia, pero ya he visto varios comentarios negativos de usuarios.
Ojo, son comentarios de foros. Hay que tomarlo con pinzas.
Saludos
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
- mariosanchez
El otro día entre al foro en el laburo y todos me miraron al escuchar los bebes!!!! :lol: :lol: :lol:pablofar77 escribió:los bebes de la publicidad me tienen las bolas llenas jejje tengo que andar bajando el volumen a cada rato.. :x :x
- mariosanchez
A raíz de la pregunta me quedé con curiosidad y me puse a buscar en Internet que onda esas motos, y he visto lo siguiente:
- A la Gilera le dan con un garrote como dicen más arriba
- A la Bajaj la llenan de elogios (a la 220, la 200 tuvo problemas que corrigieron con la 220). Hay que ver que hay de cierto. Lo que me llamo la atención que por el precio que tiene es algo para crucerear a 110-120 tranqui (bueno para que no jodan los camiones o micros como nos pasa con la EN si no queremos matarla), imagino que a ese régimen no debe dar mucho problemas.
Lo que si vi también es que hubo una tanda entre el 2009 y 2010, reconocidas por la marca, con problemas de bielas, perdidas de aceite, válvulas, etc, etc.
- A la Gilera le dan con un garrote como dicen más arriba
- A la Bajaj la llenan de elogios (a la 220, la 200 tuvo problemas que corrigieron con la 220). Hay que ver que hay de cierto. Lo que me llamo la atención que por el precio que tiene es algo para crucerear a 110-120 tranqui (bueno para que no jodan los camiones o micros como nos pasa con la EN si no queremos matarla), imagino que a ese régimen no debe dar mucho problemas.
Lo que si vi también es que hubo una tanda entre el 2009 y 2010, reconocidas por la marca, con problemas de bielas, perdidas de aceite, válvulas, etc, etc.
Última edición por mariosanchez el 21 Feb 2012 23:20, editado 1 vez en total.
Mirá este post del Club Bajaj, con respecto al caso particular de la Rouser 220:
http://www.club-bajaj.com/t8545-literal ... ight=motor
Me pondría loco si me llegara a pasar algo así con una moto relativamente nueva.
http://www.club-bajaj.com/t8545-literal ... ight=motor
Me pondría loco si me llegara a pasar algo así con una moto relativamente nueva.
- pablofar77
si, la 220 tuvo bastantes problemas desde minimos como que el indicador de nafta marca cualquiera , los espejos que no ves nada para atras en la F etc.. pero otros como la rotura o descabezamiento de piston , se sueltan las valvulas y caen al cilindro, perdidas de aceite, tornillos de canasta de embrague que se aflojan , caja rota etc... son temas mas jodidos.
yo en algun momento estuve viendo para un amigo e investigue con estos resultados unos en el foro de bajaj y otros de usuarios directamente, igualmente la gente contenta con la moto, pero a mi me da terror tener una moto y no saber si vuelvo, dejar todo a la " suerte" no es para mi. menos en un cero que se supone no deberia traer problemas, para eso me compro un caño 87 que es normal que deba meterle mano.. :lol: :lol: oppss mi amigo termino comprandose una EN y chocho 8-) bajaj es una marca que me gusta pero le falta pulir varias cosas ...
yo en algun momento estuve viendo para un amigo e investigue con estos resultados unos en el foro de bajaj y otros de usuarios directamente, igualmente la gente contenta con la moto, pero a mi me da terror tener una moto y no saber si vuelvo, dejar todo a la " suerte" no es para mi. menos en un cero que se supone no deberia traer problemas, para eso me compro un caño 87 que es normal que deba meterle mano.. :lol: :lol: oppss mi amigo termino comprandose una EN y chocho 8-) bajaj es una marca que me gusta pero le falta pulir varias cosas ...