Enamoramiento (representacion)

Charlas generales sobre la GN.
juanjo79
Enamoramiento (representacion)

Mensaje por juanjo79 » 29 Abr 2014 00:05

Hola gente. me represento!!! Soy Juanjo y el sabado retire mi GN. Hermosa... como me gusta el ruido de su motor!!!

Lo que si, mañana o pasado le cambio als cubiertas. Adelante le voy a poner 90-90-18 y atras 120-90-16 (ambas metzeller) Seria un toque mas ancha la pisada que las originales. La de adelante entra bien?

Ahora subo algunas fotos de .. "LA CHIQUITA" grin

Le puedo ahcer una consulta? Pq amo esa moto pero hay algo que me tiene preocupado o tal vez un poco decilusionado...
Estoy en pleno ablande.. No mas de 5000 RPM segun manual y mecanico. Ahora bien... Estoy viajando a 60 km y siento que la moto va como forzada°!!! O sea, seria una sensacion parecida a que le faltara una marcha mas para alivianar.
Esto es por que 0km y despues afloja o simplemente yo esperaba otra cosa de esta hermosura?

bueno gente, les queria subir unas fotos para compartir pero no me esta dejando la pagina.
Esperemos estar en contacto. Ojala yo pueda en algun momento dar una mano con algo.

Abrazos!

caliban

Re: Enamoramiento (representacion)

Mensaje por caliban » 29 Abr 2014 03:53

Hola Juanjo:

Al fin pudiste concretar el amorío, felicitaciones!

En cuanto a la velocidad, me parece que tiene que ver con el ablande. Al principio a mi también me parecía que iba muy forzada a los 60km, pero después se va soltando.. no creo que deberías preocuparte por eso.
Cumplí con el ablande siguiendo el manual para no tener problemas.
Suerte

Abrazo

Juan

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 29 Abr 2014 08:54

Hola Juanjo, te felicito! :oki:

Esas medidas son las que tengo en la GN desde hace 30.000 Km, no tuve problemas.
La parte más crítica es la distancia que queda entre la cubierta trasera y el cubrecadenas, pero como es de chapa, se puede separar un par de milímetros.
Acordate que el hecho de cambiar de medida de cubiertas, varía la relación de transmisión, el motor va a ir un poco más relajado, serán aprox 700 rpm menos. Los cambios se vuelven más largos y el motor parece más dócil y menos vueltero.
Lo que te puedo garantizar, que con esos cauchos el andar de la moto cambia drásticamente para mejor. Todo es positivo.

Me extraña lo que nombrás acerca de escuchar forzado el motor.
Por la velocidad que nombras y las revoluciones, todo marca que está todo ok.
El motor de nuestras motos es un poco vueltero, tal vez eso te llama la atención.
Ampliá un poco el contexto de este problema a ver si te podemos dar una mano.

Diego

Mensaje por Diego » 29 Abr 2014 09:15

Capaz lo que sentis como forzado en realidad es duro, con los kilometros se va aflojando :oki:

lean78

Mensaje por lean78 » 29 Abr 2014 10:11

Hola Juanjo Felicitaciones!!! Bienvenido, quedate tranquilo que las medidas de cubiertas que nombras van perfectamente, y lo que comentas con respecto a lo forzado, es mas que nada por que esta muy dura toda la moto y seguramente vos tambien, pero de a poco se van a ir ablandando los dos, también te va a pasar que vas a notar muy dura la caja, y hasta que no entre alguna marcha, pero con el correr de los kilómetros y los cambios de aceite todo se va normalizando!!!

Mucha pero mucha paciencia en esto primeros kilómetros, vas a tener moto x muchos años!!! :oki: :oki: :oki:
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

juanjo79

Mensaje por juanjo79 » 29 Abr 2014 11:21

Hola gente.... jaja q copado q respondan así. Muchas gracias!!!
El tema del motor sería así como duro. Hoy ya lo note un toque cambiado con respecto a ayer. Les juro q no pasó las 5000 rpm y no las va a pasar.
Che... hay q cambiar algo si meto 90-90 adelante y 120 atrás?

lean78

Mensaje por lean78 » 29 Abr 2014 11:34

juanjo79 escribió:Hola gente.... jaja q copado q respondan así. Muchas gracias!!!
El tema del motor sería así como duro. Hoy ya lo note un toque cambiado con respecto a ayer. Les juro q no pasó las 5000 rpm y no las va a pasar.
Che... hay q cambiar algo si meto 90-90 adelante y 120 atrás?

Si Juanjo esas medidas son las que tenemos varios en nuestras GN anda tranquilo a 5000 vueltas que vas de 10 a 60 km en 5ta, cuando cambies las cubierta las 5000 rpm en quinta van a ser algo asi como 70 km h en lugar de los 60 km actuales Siempre estamos hablando del tablero!!
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

guillermom

Mensaje por guillermom » 29 Abr 2014 13:35

yo tengo 90 adelante y 120 atrás, ambas metzeller y voy a 6000 vueltas, 70km o tal vez menos... será que no la puse a fondo todavía? en 3ra 5000 vueltas va a 40km...

Chalenger

Mensaje por Chalenger » 29 Abr 2014 22:46

Hola Juanjo! Bienvenido :metal: :metal:
cambiale las cubiertas, por tu seguridad... tenele un poco de paciencia en el ablande...
y despues de eso.. a disfrutar... es una moto que no da problemas, solo requiere un mantenimiento minimo y logico.
Saludos. :metal:

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 29 Abr 2014 23:18

y la foto :questioned:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Responder