Suzuki GN 125 H. Buen precio?

Charlas generales sobre la GN.
AgustinAB
Suzuki GN 125 H. Buen precio?

Mensaje por AgustinAB » 20 Abr 2014 14:40

Cómo les va! Me presenté en el foro hace un instantes. Tengo 25 años, nunca anduve en moto, y la verdad que tengo ganas de empezar. Pensé en adquirir una GN 125, y acá vi que la super recomiendan para aprender.

El uso que le voy a hacer es ir a Capital de vez en cuando, pero en general, no son más de 20 km x día. (Vivo en San Isidro.)

Ahora, tengo una serie de preguntas:
Me ofrecieron una GN125H comprada en Dic del 2012, "Ninguna Caida", con 5600km encima, cubiertas nuevas Metzeller y alarma de presencia PST a $ 12.500

Es buen precio? Qué debería checkear cuando voy a verla? :studying:

Por otro lado: Mido 1.79mts, peso 68kg. Va bien la moto para mi estatura? Porqué vi interminables discusiones de las que no me quedo todo muy claro.

Gracias! Slds!

Mauro Z

Re: Suzuki GN 125 H. Buen precio?

Mensaje por Mauro Z » 20 Abr 2014 16:46

AgustinAB escribió:Cómo les va! Me presenté en el foro hace un instantes. Tengo 25 años, nunca anduve en moto, y la verdad que tengo ganas de empezar. Pensé en adquirir una GN 125, y acá vi que la super recomiendan para aprender.

El uso que le voy a hacer es ir a Capital de vez en cuando, pero en general, no son más de 20 km x día. (Vivo en San Isidro.)

Ahora, tengo una serie de preguntas:
Me ofrecieron una GN125H comprada en Dic del 2012, "Ninguna Caida", con 5600km encima, cubiertas nuevas Metzeller y alarma de presencia PST a $ 12.500

Es buen precio? Qué debería checkear cuando voy a verla? :studying:

Por otro lado: Mido 1.79mts, peso 68kg. Va bien la moto para mi estatura? Porqué vi interminables discusiones de las que no me quedo todo muy claro.

Gracias! Slds!
Hola Agustinab,. El precio que te pasaron esta bien. tene en cuenta que nueva se te fue a 16.000 y tiene alarma y cubiertas nuevas (ahi tenes $2000 mas o menos) y es algo que seguro se lo tenes que poner si comprar una cero.

Por mas que te digan que no tiene caidas siempre mira tres cosas.1) Las bolitas de las levas (palancas) de freno/embrague, puede ser que estén rayadas por otras cosas pero si estan muy machucadas yo sospecharía. 2) las luces de giro delanteras en caídas se pueden rayar también de todos modos hay caídas que no dicen nada. 3) Fíjate bien que la horquilla gire bien y libre que el cristo no este torcido y los barrales estén alineados (eso te puede hablar de si tuvo algún choque). Con respecto al motor, con 5600 km no tendría que tener nada salvo que la re cague a palos, si podes habla con algún amigo o algún mecánico que te acompañe a verla. tiene que regular bien, no golpear, no tirar humo por el escape. si la compras controla bien el aceite antes de llevártela para eso tiene un ojo de buey que te la mide.

Yo me compre una 2012 en el verano y tambien con 25 años era la primera vez que subia a una moto. Para estas alturas ya estoy yendo a trabajar todos los dias (vivo en quilmes y trabajo en palermo) hago 60 km por dia sin drama, por avenidas calles y autopistas a 90km/h como maximo en menos de una horita estoy en casa :xd: cuando antes tardaba dos y encima gasto menos. Yo mido 1.85 mtrs y ando por los 90 kilos y la moto me parece super comoda por su posicion de manejo y al ser mas baja es mas maniobrable y mas controlable, para aprender te va a re servir y ademas no es una moto que salga a las colgadas si la aceleras, eso tambien te va a servir mucho cuando estés aprendiendo.

Espero que te sirva lo que te digo. leo lo que escribís y me acuerdo de mi cuando estaba en tu situación, hoy en dia no me arrepiento en nada de haber comprado la gn. saludos

LADYLLON

Mensaje por LADYLLON » 20 Abr 2014 16:55

el motor con 5600km, hace de cuentas que son 560 o 56 Km :wink:

Si no te das maña, anda con algun conocido y entendido, PRIMERO, TODOS LOS TORNILLOS ORIGINALES DEL MOTOR, CERO MANCHA DE ACEITE, y bueno, aclaraste CERO CAIDA, revisar cables, precintos, posibles arreglos de pintura en cuadro y tanque.Slds.

AgustinAB

Mensaje por AgustinAB » 20 Abr 2014 17:54

Muchísimas gracias por las prontas respuestas!! Me re sirven. :oki:

nanoguti

Mensaje por nanoguti » 20 Abr 2014 19:07

Yo estoy ofreciendo la mía solo a gente que sepa lo que es Suzuki... (por eso no la tengo publicada por todos lados)

Es modelo 2013 con casi 14.000km 100% ruta.
Lo que le acabo de comprar es cadena (japón), piñón y corona... que aún no le puse.

La verdad ni loco la vendería, pero tengo una moto mas grande y ando complicado de espacio.
Se la quería dar para que la use mi mujer (es ideal por la altura) pero tengo miedo de que se caiga y me la raye.

$ 13.000

Imagen
Nano (GN 125 Lover)

nanoguti

Mensaje por nanoguti » 20 Abr 2014 19:09

Ahhh... la foto es de hoy 20/04/14 que justo la habia terminado de lustrar. Jajajaja!
Nano (GN 125 Lover)

AgustinAB

Mensaje por AgustinAB » 20 Abr 2014 20:25

Se ve muy linda! :oki:

Qué onda con las cubiertas? Hace cuanto las tenés? Leí que tuviste un problema con la cubierta delantera de fábrica, qué paso?

Abrazo!

nanoguti

Mensaje por nanoguti » 20 Abr 2014 20:36

Yo? Un problema con la cubierta de adelante?
TODOS tenemos problemas con las cubiertas chinas que vienen en la moto.
:xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:

El verdín en las esquinas y los días de lluvia te hacen pegar unos sustos bárbaros.
Después uno le agarra la mano... :wtf:

Se pone lindo el andar con otras cubiertas dicen los chicos del foro
:oki:
Nano (GN 125 Lover)

AgustinAB

Mensaje por AgustinAB » 23 Abr 2014 16:37

Estimados,

Un conocido me ofreció una Suzi negra, con 6000km encima, también de fines del 2012. La cuestión es que éste muchacho no le hizo el debido "ablande". El también se cayó una vez de la moto y "rayo mínimamente, posta" el caño de escape. Él me la ofrece a $10.500.

Ahora pregunto (desde al ignorancia de un novato): El ablande importa? En qué influye?

Por otro lado, otra cuestión: En mercadolibre, ví que los precios de una GN 125 nueva fluctúan entre los $13.600 y los $16.000 (Sin agregar costo de patentamiento, etc). Hay algo en lo que debo desconfiar? Dónde me recomiendan buscar una GN 125 nueva? (Soy de Zona Norte de GBA)

Abrazo!

nanoguti

Mensaje por nanoguti » 23 Abr 2014 17:05

AgustinAB escribió:Estimados,

Un conocido me ofreció una Suzi negra, con 6000km encima, también de fines del 2012. La cuestión es que éste muchacho no le hizo el debido "ablande". El también se cayó una vez de la moto y "rayo mínimamente, posta" el caño de escape. Él me la ofrece a $10.500.

Ahora pregunto (desde al ignorancia de un novato): El ablande importa? En qué influye?

Por otro lado, otra cuestión: En mercadolibre, ví que los precios de una GN 125 nueva fluctúan entre los $13.600 y los $16.000 (Sin agregar costo de patentamiento, etc). Hay algo en lo que debo desconfiar? Dónde me recomiendan buscar una GN 125 nueva? (Soy de Zona Norte de GBA)

Abrazo!
Nueva a 13 lucas mentira... ahí hay curro. :notsosure:
Nueva vale 16.

Obvio que el ablande importa... de hecho yo di por terminado el "ablande" a los 6000km.

10 lucas es muy barato, no te compras nada con eso. Hacela ver por un buen mecánico de motos que la escuche y que la sienta a ver que te dice.

:oki:
Nano (GN 125 Lover)

Responder