Consumo excesivo, o soy gordo? consumo Normal?

Charlas generales sobre la GN.
orquito
Consumo excesivo, o soy gordo? consumo Normal?

Mensaje por orquito » 30 Mar 2014 06:52

Como va gente, tengo una duda desde hace unos meses y capaz que me pueden aclarar un poco el panorama, tengo una GN con 3000 km, y la verdad que anda muy bien, por ahora no me puedo quejar, pero me llama mucho la atencion el tema del consumo, con suerte llego a 210 km con un tanque(sin contar reserva)... a continuacion les paso como funciona la maquina todos los dias:

Peso del conductor + baul : 130 kg
relacion final: original
promedio de RPM: 6000 (en tercera) no ando en ruta.
cubiertas: 90-90-18 adelante y 120-90-16 atras.

Yo creo que el consumo,considerando mi peso y la rosca que le doy, esta dentro de lo normal.

Pero mi duda es saber si alguien con una configuracion similar gasta lo mismo.

Cabe aclarar que regula como un reloj y no tiene problemas de carburacion.

Agradezco cualquier información!

saludos!

pablomara

Re: Consumo excesivo, o soy gordo? consumo Normal?

Mensaje por pablomara » 30 Mar 2014 10:23

Hola, si la usas como describis esta bien el consumo, ahora bien ¿como vas a andar en tercera?, siempre en quinta, aunque andes a 40 peses 130 y lleves acompañante, por si no te enteraste el motorcito de la gn es casi el de un tractorcito, usandola como corresponde le vas a sacar muchos mas km por litro, saludos.

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 30 Mar 2014 15:41

pablomara escribió:Hola, si la usas como describis esta bien el consumo, ahora bien ¿como vas a andar en tercera?, siempre en quinta, aunque andes a 40 peses 130 y lleves acompañante, por si no te enteraste el motorcito de la gn es casi el de un tractorcito, usandola como corresponde le vas a sacar muchos mas km por litro, saludos.
Esto ya se ha conversado mucho grin , especialmente para ayuda de los más nuevos en el manejo de motos :wink: .-
Disiento con tu criterio, Pablo :metal: , porque usar la moto a bajas velocidades y con un cambio alto es tanto o más perjudicial que pasarla de vueltas constantemente :maldad: .-
El modo de ablande es fundamental para los resultados posteriores, pero básicamente los rudimentos son casi siempre los mismos :notsosure: : 1ra. solo para arrancar y enseguida 2da.- De ahí en más cada uno la usa como quiere, pero lo aconsejable es ubicar las RPM en que mejor trabaja el motor con su torque óptimo :wink: (el punto en el que mejor brinda su fuerza). Por eso, desde 2da. hasta 4ta., 6000 ó 6500 RPM son las cifras tope a las que debería llegarse para colocar el cambio superior. Una vez que se llega a esas RPM en 4ta., se coloca la quinta y ahí sí a darle gas sin mirar más el velocímetro ni el tacómetro, solo "escuchando" al motor.-
Una moto a 60 Km/h.en 5ta. :O_o: no solo vá a consumir más, sino que el motor vá a trabajar forzado, haciendo fuerza con un engranaje de caja que no es el adecuado para esa velocidad :wtf: . El motor es un tractorcito :rolleyes3d: , es verdad, pero no por eso hay que usarlo para "tractorear" :metal: , porque ahí es donde se producen los tironeos tan perjudiciales.-
Con la práctica, se aprende a llevar la moto en un determinado cambio y al comenzar a "sentir" que el motor comienza a enroscarse, pasar al cambio superior.- El consumo mínimo se dá al comienzo del abanico de velocidades para cada cambio :maldad: , es decir unos 20 Km/h. en 2da., 40 Km/h. en 3ra., 60 Km/h. en 4ta. y 70 a 80 Km/h. en 5ta.- De esas cifras para arriba, el motor necesita sí o sí "mas comida".-
Usada de ese modo, en cualquier condición climática, con o sin acompañante o carga, mi GN nunca superó los 3 litros cada 100 kilómetros :metal: . En viajes o en ciudad, inefablemente a los 260 kilómetros recorridos tenía que pasar la canilla a "reserva" y con ese resto superaba los 300 kilómetros con 10 litros de combustible :rolleyes3d: .- Relación de transmisión y todo lo demás original. Solo cauchos Pirelli City Demon 100-80/18 adelante y 120-90/16 atrás.-
Espero mi experiencia te sirva, orquito :oki: .-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

pablomara

Mensaje por pablomara » 30 Mar 2014 18:15

Mira "Gitano" respeto tu opinion, se que como yo tenes años de manejo, pero te firmo que no es como decis, ¿tironeos? jamas, lo que vos decis esta bien hasta que embalas al la velocidad deseada, de ahi en mas el torque que necesita disminuye notablemente, circular como dice el compañero en tercera a 6000 rpm es de locos, y el consumo en mi forma de manejar es que hasta los 300km no hay que abrir reserva, y con 20000 km todavia no cambie cadena ni piñon, ni corona, ni ajuste valvulas ni cambie cubiertas ni nada de nada, solo cambio de aceite cada 4000km, filtro cada 8 y dos veces estire levemente la cadena, la disfrute, pero bueno cada uno con su librito, saludos.
Posdata: en autopista la pongo a fondo 10200rpm y el velocimetro pegando contra el fondo

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 30 Mar 2014 18:36

Ok, Pablo. Todo bien :wink: . Para eso justamente está este Foro. Es tu opinión y es la mía :rolleyes3d: . Podemos estar o nó alguno de los dos más cerca de la verdad, pero no somos los dueños de ella :smile: . Solo opinamos con la precaución de que un amigo no haga macanas por causa de una sugerencia nuestra :sad: . Un abrazo :oki: .-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

rxg3

Mensaje por rxg3 » 30 Mar 2014 18:55

orquito escribió:Como va gente, tengo una duda desde hace unos meses y capaz que me pueden aclarar un poco el panorama, tengo una GN con 3000 km, y la verdad que anda muy bien, por ahora no me puedo quejar, pero me llama mucho la atencion el tema del consumo, con suerte llego a 210 km con un tanque(sin contar reserva)... a continuacion les paso como funciona la maquina todos los dias:

Yo creo que el consumo,considerando mi peso y la rosca que le doy, esta dentro de lo normal.

saludos!
Me parece que orquito dice "Promedio" , no que camina todo el tiempo en tercera a 6 lucas .... :studying:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

sicopata

Mensaje por sicopata » 30 Mar 2014 19:01

pablomara escribió:Mira "Gitano" respeto tu opinion, se que como yo tenes años de manejo, pero te firmo que no es como decis, ¿tironeos? jamas, lo que vos decis esta bien hasta que embalas al la velocidad deseada, de ahi en mas el torque que necesita disminuye notablemente, circular como dice el compañero en tercera a 6000 rpm es de locos, y el consumo en mi forma de manejar es que hasta los 300km no hay que abrir reserva, y con 20000 km todavia no cambie cadena ni piñon, ni corona, ni ajuste valvulas ni cambie cubiertas ni nada de nada, solo cambio de aceite cada 4000km, filtro cada 8 y dos veces estire levemente la cadena, la disfrute, pero bueno cada uno con su librito, saludos.
Posdata: en autopista la pongo a fondo 10200rpm y el velocimetro pegando contra el fondo
TE LA COMPRO YA!!!!!!!!! NO IMPORTA LO QUE PIDAS!!!! :questioned: :questioned: :questioned:
No sé que moto tenes ni cuantos años hace que manejas motos, pero tene en cuenta que una mala apreciación puede hacer que un compañero rompa su moto.
No hay nadie en todo el foro que levante a 130 a su gn o en!! salvo que vaya en bajada y con viento a favor, y mucho menos las agujas llegan a pegar contra el fondo del reloj, es decir en la zona roja del relojito???? no da el acelerador ni las revoluciones para eso, salvo que le hayas cambiado el reloj o tengas alguna moto pista, en todo caso te doy la razón...
Si es así la verdad que quisiera ver alguna filmación o foto, no porque no te crea ¡ojo! sino porque quiero copiar exactamente tu motor...
Buenas rutas, usen casco y a divertirse!!!
Imagen

“La moto no es un trozo de hierro, tiene alma... porque una cosa tan bella no puede carecer de alma”

orquito

Mensaje por orquito » 30 Mar 2014 20:59

rxg3 escribió:
orquito escribió:Como va gente, tengo una duda desde hace unos meses y capaz que me pueden aclarar un poco el panorama, tengo una GN con 3000 km, y la verdad que anda muy bien, por ahora no me puedo quejar, pero me llama mucho la atencion el tema del consumo, con suerte llego a 210 km con un tanque(sin contar reserva)... a continuacion les paso como funciona la maquina todos los dias:

saludos!
Me parece que orquito dice "Promedio" , no que camina todo el tiempo en tercera a 6 lucas .... :studying:
Exacto, es un promedio de marcha que llevo, es mas dentro de las calles de mi barrio muchas veces voy "paseando" en 2da re tranquilo ,obviamente en avenidas pongo 4ta... igualmente con la configuración que tengo de tamaños de cubiertas y relación piñon y corona en cuarta marcha a 6000 RPM voy exactamente a 60km/h que es lo maximo permitido en este tipo de calles. El problema que tengo con la moto es que para levantar el peso que llevo tengo que tener el motor siempre en un regimen superior a las 5000 vueltas, ya que sino al intentar realizar una maniobra que precisa salir con "pique" se me queda muy babosa y es un peligro para mi y para los demás.

Muchas gracias a todos por sus respuestas.

pablomara

Mensaje por pablomara » 30 Mar 2014 22:07

Mira "Sicópata" en principio no me gusto el tono de tu respuesta, pero se lo voy a adjudicar a un pecado de juventud, ahora paso a responderte, manejo desde 1978 a saber ciclomotor zanella 50 con cambios al manubrio (para embocar uno debias ser mago)ciclomotor jawa 50 (un fierrito) gilera200 macho (creo que le pusieron ese nombre porque te hacías macho a la fuerza de las patadas que había que darle para que arranque, gilera 215 motor cuadradito, otra porquería hasta que le puse encendido electrónico, Yamaha 400 la blanquita, una nave, Honda 400 four otra nave, pero para hacerle la carburación era un verdadero parto y honda 900 un cohete que por suerte me robaron antes de que me mate con ella, después párate total de motos por hijos pequeños hasta hace casi tres años que compre una ybr 125 no me gusto, no va para un viejo la posición de manejo, y después compre la GN, en principio marca 125km, no 130 como decís, que son entre 108 y 110 de gps y la podes poner en la salida del peaje bs as la plata, yendo para capital, en la zona de parecitas, cero viento a favor o en contra, bajada no sé, capaz un poco puede ser, no llevo altímetro, lo más importante ablande estricto, relación y cubiertas originales, y por supuesto parabrisas, nafta ypf súper, nada de shell y menos nada de premium, la bujía también original, también tener en cuenta la presión correcta de las cubiertas y por supuesto no andar con ropa que embolse aire, la foto te la debo no me voy a arriesgar para darte el gusto, el secreto me lo dijo un tipo en Palermo con más experiencia en la gn que viajaba a Uruguay todas las semanas, en moto, con la gn, no en buque bus, me dijo no le toques las válvulas , déjala que haga ruido, un saludo

sicopata

Mensaje por sicopata » 30 Mar 2014 23:28

Si, discúlpame Pablomara, no sabía que tenías tanta experiencia, no te preocupes por la foto, confió en tu palabra, manejaste tanto que es imposible no darte el crédito, será que yo le cambie la cubierta trasera por eso no puedo subirla a 110 o tal vez porque carbure mal... que se yo, que bueno que tengas la experiencia que tenes en motos...
Igual esto es para los que no tienen mucha experiencia y se estan animando a meterle mano a sus motos o tienen dudas: ANTES DE MODIFICAR O HACER CUALQUIER COSA CONSULTEN, INVESTIGUEN, PREGUNTEN... muchas veces pueden volar una rosca, reventar una junta o cosas más graves. No se queden con un solo comentario, recuerden son 125cc, no es una moto pistera, es de paseo!
Buenas rutas, usen casco y a divertirse!!!
Imagen

“La moto no es un trozo de hierro, tiene alma... porque una cosa tan bella no puede carecer de alma”

Responder