Me salio mala la GN

Charlas generales sobre la GN.
sebasthian777
Re: Me salio mala la GN

Mensaje por sebasthian777 » 20 Mar 2014 08:02

ArielMax escribió:Gracias a todos. Sigo sumando opiniones. En cuanto le haga el service (pasada ya de kilometraje..., ergo, garantia anulada) publico la experiencia.

Saludos a los que comprenden. A los que no, tambien.

Ariel

Perdon ariel, pero la garantia no dura o hasta llegar a los 12 meses o llegar a algo asi como 8000 kilometros?

SILVANO71

Mensaje por SILVANO71 » 20 Mar 2014 09:32

Hola Ariel, te respondo este mensaje tuyo sin ningun motivo de defender a nadie , pero seguro es un mal armado de un empleado nuevo u/o borracho de fabrica o de concesionario como dicen los muchachos. Te comento mi experiencia que yo tengo: la saque en diciembre pasado (2013) el primer dia de calenton me fui al autopista a ver que onda y llegue a 7500RPM, 10 puntos pero despues a la noche me puse a leer el manual y me decia de los primeros 800 km a 5000 rpm despues hasta los 1600 7000 rpm y ya estaria hecho el " supuesto ablande" . Ahora tiene casi 4000 km y solo la lleve a los 1000kn y 3000km , ningun problema.
Yo vengo de bajarme de una Gilerita smash full, pero requiere mucho mantenimiento si es que la usas todos los dias.
Seguro despues de llevarla al service oficial o mecanico de confianza se te va a pasar la bronca.

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 20 Mar 2014 09:46

sebasthian777 escribió:
Perdon ariel, pero la garantia no dura o hasta llegar a los 12 meses o llegar a algo asi como 8000 kilometros?
Para mantener la garantía hay que cumplir con los servicios estipulados. El primero es a los 1000km y ya tiene 1000...y debo seguir andando...

Cosas que pasan.
Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

alejo

Mensaje por alejo » 20 Mar 2014 10:28

es una lotería, 1 mala en miles, pero pensa que en marcas "de segunda" la lotería es a la inversa, 1 buena en miles. Yo te recomiendo desde la lógica mas que del amor a la gn ya que la tengo hace poquito, llevala a un buen service y despues probala una semanita, ahí va a quedar 0km (en teoría), si ya le hiciste la idea no te va a convencer y bue, ahí si vendela, pero dale otra chance man! como vos decís no es un gasto menor, y es un producto que en teoría debería ser 10 puntos asique merece darle otra chance.

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 20 Mar 2014 10:39

Si la llevás con 1100 ó 1200 no pasa nada, por supuesto que está contemplado. Si no, tendrías calcular hasta el viaje al concesionario para que llegue justo a los 1000 cuando estés en la puerta. grin grin

Si te queda cerca del laburo, te sugeriría que hables con los de MFG que, como te dije, son concesionario oficial y les plantees la situación. Los tipos son muy atentos por ahi te dan una solución y se hacen cargo de tus reclamos en garantía, que está en vigencia. El service te lo van a cobrar, como todos.

Siempre mi intención es ayudar y me parece una pena que te pierdas una moto excelente (que estás usando diariamente a pesar de tus quejas) que es realmente muy económica en su operación y mantenimiento.

Si buscas en los miles de post de este foro lo único que podés encontrar respecto a las 125 de Suzuki es satisfacción y todas las consultas por problemas mecánicos son generalmente de principiantes por mal armado (culpa de las agencias), o falta de ablande (caja dura, no encuentro la primera, ralenti, cebador, corte del manillar) o de los que han barrido la rosca del tapón del cárter (esto es muy común, al equivocarse el sentido de ajuste) o de usuarios con muchos kilómetros que necesitan hacer reparaciones (cambio de transmisión, cambio de aceite de barrales, pistas de la dirección) que son propias del desgaste por el uso ( y mal uso). Quizás por eso este post tuyo es una "rara avis" y todos le estamos poniendo polenta y pasión (a veces demasiada) para que te la quedes, porque pensamos que es por tu bien.

Si bien te estoy escribiendo este ladrillo, creo que ya te dije todo en la página 1 y mas o menos todos te hemos dicho lo mismo.

Es mi honesto consejo que la vendas porque la confianza perdida es como un espejo roto: una vez que se rompe ya la imagen que devuelve está distorsionada, si es que devuelve alguna.
Lamento que tu experiencia con Suzuki haya sido mala, porque sos una mosca blanca.

Te deseo buena suerte con esta y con tu próxima moto, sea la marca que sea. :oki:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

nesmoll

Mensaje por nesmoll » 20 Mar 2014 20:47

+1 Como siempre impecable lo suyo Marcelito !!! :oki: :oki: :oki:

LADYLLON

Mensaje por LADYLLON » 21 Mar 2014 03:29

La verdad, te deseo que alguien te consuele...

Imagen

Suzukichan

Mensaje por Suzukichan » 21 Mar 2014 16:10

Es una lastima que no las puedas llevar a la garantía, porque tener que poner palata en un mecanico (por mas bueno que sea) cuando la moto es nueva, es un crimen.

Entiendo que le hayas tomado idea a esta moto, principalmente por la fuerte apuesta que hiciste y porque es de vital importancia para tu trabajo, o sea, no puede fallar. Sólo tené en cuenta cuando vayas a comprar otra cosa, que si vas por las marcas chinas, corres mas riesgos de que te dejen a pata por boludeces.

PD1: La GN de fabrica no viene con problema en el carburador ni con nada raro que con el tiempo se termina asentando o lo que sea, así que si la moto desde los 0Km falla en algo, te la tienen que ver y arreglar.

PD2: No hace falta que la agencia quede cerca de tu casa, si es conveniente que el service lo esté.

peregrino

Mensaje por peregrino » 21 Mar 2014 23:03

Despues de leer todo llego a la conclusion que esta moto es una mierda :questioned:. Tengo una con 31000 km sin problemas hasta que un animal metio la mano :O_o:, no le cuenten a nadie pero fui yo y la arregle con 35 pesos, va la mitad el resto me lo guarde, el esparrago y la tuerca :rolleyes3d:
Ahora hablando en serio llevala a un buen mecanico y probala un tiempo, la moto es un fierro. No te va a desfraudar :oki:
Y yo dije que se venia conmigo a la tumba grin : . Voy a cambiarla por una zanela y me entierro con ella :heyman: . Na ni yo me lo creo :xd: :xd: :xd: :xd: :xd: :xd: :xd: :xd:

peregrino

Mensaje por peregrino » 21 Mar 2014 23:11

nanoguti escribió:
ArielMax escribió:
mechas escribió:a mi me paso algo parecido con el caño de escape fui a la concesionaria y ellos no se hacian responsables y aq era un error de suzuki llamaron a suzuki y ellos me mandaron un caño escape nuevo sin ningun tipo de queja de por medio.....ahora si la agencia es una bosta.....antes de comprar tendrias q asesorarte de donde comprarla....es como todo ahy lugares q tienen buen post-venta y algunos malos.....
¿Ahora es mi culpa por comprar en Moto Roma? La moto es Suzuki, no Moto Roma, compañero. La compre en Moto Roma por precio y financiacion. 14 lucas mas patente. En otros lugares no bajaba de 16 lucas mas patente. Dos lucas en una moto de 14 es mucha guita. La moto 0km no deberia, insisto, dar problemas por mal ensamblado, ni nada.

Sabia que me iban a saltar al cuello, pero es asi. No todas son rosas. ¿Ud que haria en mi lugar? ¿Se rasgaria la remera diciendo mea culpa mientras se flagela? Salio el toro y tengo que atajarlo. Yo por ahora cabalgo la GN hasta que pueda pararla para llevarla a CAPI o un service pero ya se me pasaron los 1000km, ydebo gastarle guita a un vehiculo en el que no deberia gastar mas que combustible y consumibles...la moto la tengo que usar...no fleteo, pero la necesito. Trabajo en Laferrere y en Retiro. Vivo en Haedo.
Saludos!

Totalmente de acuerdo. Tengo una 22o, y nunca un drama solo el censor que fue una tonteria. Le hice dos viajes de 2000 km y se comporto como una dama. Pero a mi nena predilecta, el gn, le tengo mas confianza es un amor irrompible grin grin
Ariel
Flaco:
¿Cual es la parte que no entendes?
Te cagaron esos hijos de mil putas de MOTOROBA
Si vendieran motos BMW pasarían las mismas cagadas.
Es de muy ignorante decir que la GN125H es una mala moto. Estoy en muchos foros de otras marcas y hay un denominador común: No hay un solo detractor de esta moto (que entienda de motos).
Lo barato sale caro... ahi tenes la diferencia de dos lucas, cualquier cosa te hicieron con la moto. He sabido de casos de gente que casi se mata en la esquina por mal armado de frenos de esa agencia (y la moto no era Suzuki).
¿Por que no fuiste a la agencia a mostrarles todas las cosas que describis que te pasan con la moto?
Cuando vendas esta, la proxima moto que te compres que no sea Suzuki... ¿Se la vas a comprar baratito a MOTOROBA?

La mejor de las ondas, en serio... pero estas malgastando tu energía en hablar mal de esta moto (al pedo porque a todos acá no nos afecta).

Hago todos los dias trayecto Moreno - Campana (ida y vuelta 150km) llueva o truene... mi fiel compañera de ruta (y encima no gasta un carajo).

Tengo otra moto 350cc que es un tractor, mas del doble de tamaño... jamas otra moto me va a brindar tanta confianza como una GN.

A mi me chupa un huevo Honda, Yamaha, Suzuki, China o Japon... la GN es única! PENSALO

Responder