CONSEJO SOBRE LUBRICANTES PARA LA EN 125...

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
cristian gutierrez
Re: CONSEJO SOBRE LUBRICANTES PARA LA EN 125...

Mensaje por cristian gutierrez » 11 Mar 2014 19:09

Luis, el aceite q trae de 0 km es bastante mediocre, lo mejor es canviarcelo apenas hagas unos km, pero la contra es q perdes la garantía. Cuando cambies al Motul o ELF ja.. Vas a sentir un gran cambio en la caja se va a poner más suave, igual fíjate si esta embrallada, capaz q tengas q regular del regulador en el manillar... La mía cuando la arrancó en frío y pongo primera me hace un tironcito como si estuviera embrallada, pero no lo está, apenas ando un poco si freno y le pongo primera de nuevo no lo hace más, supongo ese tironcito lo hace hasta q se lubrica bien el embrague, y si en frío la tengo andando unos 5 min. Ahí no me tira nada cuando pongo primera, saludos..

mechas

Mensaje por mechas » 12 Mar 2014 03:42

luis yo uso motul 5100 hace tiempo ya y todavia no me patinan lo discos es un mito quisas la ybr de tu amigo es por q pica o por q la caga a palos...si la cagas a palo (me meto en la bolsa) a los cambios es normal q se gasten ya q a veces los quemas..por ahy hueviando los quemo...y no tiene nada q ver el aceite....con respecto al ruido q mencionas debe ser por lo nueva de ultima proba antes de bajar a primera apretar el embralle soltar y volver apretarlo y pasas a primera osea embrallas dos veces antes de bajar a primera....antes de arrancarla tambien....muchos arrancan el auto apretando el embralle por q dicen q arranca mas liviano nose si sera verdad....pero algunos compañeros recomiendan antes de prenderla por la mañana embrallar un par de veces...aclaracion con motul cambie los discos de embralle con mas de 70000km.........tengo el motor hecho a nuevo con leva, tapa y carburador ahora....con discos comunes....no puse los de competicion por consejo del mecanico
me dijo q era al pedo por q se queman tan rapido como los comunes...por q nuestro motor es muy vueltero....mas tocado...asi q deje los comunes nomas me acuerdo q pague $20 los 5 marca "Standard" asi q por el precio demasiado jajaja...... :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:

luismacabeza

Mensaje por luismacabeza » 12 Mar 2014 11:52

cristian gutierrez escribió:Luis, el aceite q trae de 0 km es bastante mediocre, lo mejor es canviarcelo apenas hagas unos km, pero la contra es q perdes la garantía. Cuando cambies al Motul o ELF ja.. Vas a sentir un gran cambio en la caja se va a poner más suave, igual fíjate si esta embrallada, capaz q tengas q regular del regulador en el manillar... La mía cuando la arrancó en frío y pongo primera me hace un tironcito como si estuviera embrallada, pero no lo está, apenas ando un poco si freno y le pongo primera de nuevo no lo hace más, supongo ese tironcito lo hace hasta q se lubrica bien el embrague, y si en frío la tengo andando unos 5 min. Ahí no me tira nada cuando pongo primera, saludos..
Y que opinas de cambiar el filtro también? eso de la garantía no creo nada, no hay mecánicos oficiales de la marca acá en corrientes son simples mecánicos que currean con la agencia. Yo prefiero llevarle al mecánico de mi amigo.

kce105

Mensaje por kce105 » 12 Mar 2014 15:34

mineral mientras se asienta el motor y una vez que el periodo de alta friccion es superado y la moto se suelta viene un semi o sintetico(en mi caso semi) a preservar ese estado x el mayor tiempo posible.Nunca mas le pongo sintetico a una 0km ,no se soltaba mas.

cristian gutierrez

Mensaje por cristian gutierrez » 12 Mar 2014 17:54

Si siempre cambia el filtro a los 3000 km. Saludos.

NanDo

Mensaje por NanDo » 12 Mar 2014 21:26

Mira, a los 800km le hice el cambio de aceite y le puse un 20w50 y cuando llegaba a los 80km/h sentia que iba forzada la moto, al hacerle el cambio a los 1500km le puse un 10w40 que es el que recomienda el fabricante, noté la moto mucho mas suelta en alta. Despues de notar tan grande cambio, le voy a colocar puro 10w40 :oki:.

LADYLLON

Mensaje por LADYLLON » 13 Mar 2014 02:05

El que vengo usando hace añossssssssssssssss, lo conoci en mi KMX 125, CERO HUMO! apenas con cebador en las mañanas, cuando entibio el motor CERO HUMO! (es 2 tiempos mi ex maquina)

Este de motores 4T uso ahora.

Imagen

cristian gutierrez

Mensaje por cristian gutierrez » 13 Mar 2014 21:27

HOLA A TODOS INSISTOOOO.... X FAVOR ALGUIEN PRUEBE EL ELF 10W/50 ( SINTÉTICO ). ES MUY MUY BUENO... ME LO VAN A AGRADECER SE LO Q DIGO...YO SOY MUY ROMPE CON LOS ACEITES Y ESTE SUPERO TODAS MIS EXPECTATIVAS, VA CON ONDA NO SE ENOJEN JA... :oki: :oki: :oki:

cristian gutierrez

Mensaje por cristian gutierrez » 16 Mar 2014 00:05

Como dije en el tema de SINTÉTICO O MINERAL ?? de Diego Argento... Si quieren saber la POSTA sobre los aceites les aconsejo vean el video del INGENIERO Garibaldi busquen en la página ( AUTOTECNICA TV LUBRICANTES MULTIGRADO Y MONOGRADO MOVIL ) explica sobre de multigrado, monogrado, sintético, etc...
Ahí no hay dudas es un INGENIERO... Saludos.

Responder