CONSEJO SOBRE LUBRICANTES PARA LA EN 125...

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
cristian gutierrez
Re: CONSEJO SOBRE LUBRICANTES PARA LA EN 125...

Mensaje por cristian gutierrez » 07 Mar 2014 02:13

Joe, voy a dejar de lado el tema de la viscosidad xq creo q ya está, cada uno saque sus propias conclusiones, investigue, etc. sólo voy a decir q a veces hay q usar el sentido común...Ahora tengo una duda con respecto a q ELF le echarte y no te gusto ??. Xq yo tengo una yamaha crypton de mi Sra. Y le eche una vez el ELF 20w/50 y no me gustó xq la caja de cambios se puso áspera, pero no patinaba el embrague ni de casualidad, el tema es q el ELF 20w/50 es Nacional, x eso lamentablemente es así, como pasa con el Castrol q es Nacional es muy malo. El ELF 10w/50(sintético) q yo le pongo a mi EN es Francés importado y te digo q es otra cosa nada q ver con los otros ELF vas a notar el cambio a los pocos km. Y los cambios entran mejor q con el motul, más suave y el motor también... Si podes hace la prueba y después me contas.
Saludos.

luismacabeza

Mensaje por luismacabeza » 09 Mar 2014 22:52

Yo estuve leyendo bastante sobre aceites, todavía no cambié porque tengo solo 205 km. Aprendí bastante, si bien en algún comentario en este tema escuché que hay que respetar lo que dicen los ingenieros de que sea 10 W 40. Es solo leer el manual y ellos aclaran bien con el cuadro que explica acerca de las temperaturas. Yo por ejemplo vivo en Corrientes, acá en verano hasta las lagartijas usan sombrilla. No es lo mismo circular en la pampa o mar del plata que acá. Un aceite liviano con altas temperaturas se vuelve aún más liviano hasta que llega a ser perjudicial. Por lo tanto yo opto por un aceite para esta zona mas viscoso que el 10W40. Me quedo con un 15W50. Todavía no llego a decidirme si usar un semi-sintético o un mineral. Sintético para la EN ni loco. Yo se que muchos dirán que anda más suave, y por supuesto que si va a andar, ahora yo les pregunto como quedará su embrague con el tiempo? Los retenes están adaptados a los aditivos del sintético?
Tengo la duda por el mineral ya que me comentaron que la tecnología del motor es un poco antigua, se recomienda minerales en motores mas antiguos que tienen los espacios mas grandes que los nuevos, en donde las partículas del aceite mineral forman una capa lubricante adecuada en el cual un semi-sintético sería muy liviano. A su vez no me convence el mineral por el hecho de ser un aceite mas sucio que el semi-sintético. Resumiendo hasta ahora me juego por el MOTUL 5100 15W50.

cristian gutierrez

Mensaje por cristian gutierrez » 10 Mar 2014 14:43

Hola Luis te felicito x la nave nueva, fíjate q en el manual no dice nada sobre q le tengas q echar sólo MINERAL o alguna advertencia q diga NO ECHAR ACEITE SINTÉTICO !!. X lo q entiendo q no habría problema, eso era antes.
El motor tiene una mecánica sencilla, pero q se adapta a los cambios de ahora, si recomienda 10/40 es xq los conductos como decís vos, no deben ser tan grandes me parece... En tu zona no es conveniente echar 10/40 xq estaría en el límite o los pasa a los 40 grad. Pero si el 10/50 o 15/50, xq esta preparado para tu zona xq el aceite soporta climas hasta 50 grad. Y aparte el ELF aguanta 330 grad. (punto de inflamación ) Difícil q la temp. Le afecte. Motul 5100 aguanta 236 grad. Vastante menos q el ELF. El castrol ( sintético ) 200 grad. una poronga..
Sobre el embrague te digo q el ELF sintético se agarra mejor q el motul, xq yo lo comprobé, igual como dije en comentarios anteriores ahora son todos MA 2 q hace una mayor fricción entre discos para q no patine, lo q si el motul lleva un componente llamado ESTER q dicen supuestamente daña los discos o aria q con el tiempo patine, y q es para motos de mayor cilindrada, pero tengo mis dudas x mi comentario anterior q es MA 2.
Este debate es muy bueno, les propongo a todos q con el tiempo, veamos q pasa con nuestras motos y así sacamos conclusiónes y vamos a evitar problemas futuros.
Yo sigo a muerte con el ELF :oki: saludos a todos..

mechas

Mensaje por mechas » 10 Mar 2014 14:56

cristian gutierrez escribió:Hola Luis te felicito x la nave nueva, fíjate q en el manual no dice nada sobre q le tengas q echar sólo MINERAL o alguna advertencia q diga NO ECHAR ACEITE SINTÉTICO !!. X lo q entiendo q no habría problema, eso era antes.
El motor tiene una mecánica sencilla, pero q se adapta a los cambios de ahora, si recomienda 10/40 es xq los conductos como decís vos, no deben ser tan grandes me parece... En tu zona no es conveniente echar 10/40 xq estaría en el límite o los pasa a los 40 grad. Pero si el 10/50 o 15/50, xq esta preparado para tu zona xq el aceite soporta climas hasta 50 grad. Y aparte el ELF aguanta 330 grad. (punto de inflamación ) Difícil q la temp. Le afecte. Motul 5100 aguanta 236 grad. Vastante menos q el ELF. El castrol ( sintético ) 200 grad. una poronga..
Sobre el embrague te digo q el ELF sintético se agarra mejor q el motul, xq yo lo comprobé, igual como dije en comentarios anteriores ahora son todos MA 2 q hace una mayor fricción entre discos para q no patine, lo q si el motul lleva un componente llamado ESTER q dicen supuestamente daña los discos o aria q con el tiempo patine, y q es para motos de mayor cilindrada, pero tengo mis dudas x mi comentario anterior q es MA 2.
Este debate es muy bueno, les propongo a todos q con el tiempo, veamos q pasa con nuestras motos y así sacamos conclusiónes y vamos a evitar problemas futuros.
mira fijate de cuando estamos registrados los usurios....ahy algunos q hacen años q estan y siempre usaron motul 5100.....es mas ahy un usuario creo q timoteo....q cambia la moto todos los años ahy algunos q tiene un km de mas 40000km hecho con motul.....por ese motivo usamos motul...y yo preferentemente cambie por los comentarios de los compañeros... :oki: :oki: :oki:

cristian gutierrez

Mensaje por cristian gutierrez » 10 Mar 2014 19:44

Me parece bien, mi sugerencia lo hago de onda, cada uno le pone lo q quiere a su moto... :oki: :oki:

mechas

Mensaje por mechas » 10 Mar 2014 20:25

aca tomamos en cuenta todas las sugerencias jejejeje :oki: :oki: :oki: :oki: :oki: :metal: :metal: :metal: :metal: :metal:

luismacabeza

Mensaje por luismacabeza » 10 Mar 2014 20:44

cristian gutierrez escribió:Hola Luis te felicito x la nave nueva, fíjate q en el manual no dice nada sobre q le tengas q echar sólo MINERAL o alguna advertencia q diga NO ECHAR ACEITE SINTÉTICO !!. X lo q entiendo q no habría problema, eso era antes.
Yo me quedo con motul, pero mi duda esta si mineral o semi-sintético, a esas personas que usan el 5100 solo cambian aceite o sus embragues ya le están pasando factura? A mi amigo con su yamaha ybr que tiene creo que como 9000km ya le tuvo que cambiar discos de embrague y uso siempre el 5100. A el vago según el lo atiende un buen mecánico y el cuida su moto, es más me recomendó ese mecánico, lo que no se si hay mucha diferencia las nuestras con la ybr.

cristian gutierrez

Mensaje por cristian gutierrez » 10 Mar 2014 22:06

Mira Luis, si tenes dudas q Motul ponerle, te aconsejo ir a lo seguro, el Motul 3000 20w/50. Ese seguro no vas a tener problema con el embrague, Motul lo recomienda para la Harley. Para mi parecer es muy viscoso, pero si no te queres cambiar de marca échale ese :oki: Saludos...

luismacabeza

Mensaje por luismacabeza » 11 Mar 2014 10:46

cristian gutierrez escribió:Mira Luis, si tenes dudas q Motul ponerle, te aconsejo ir a lo seguro, el Motul 3000 20w/50. Ese seguro no vas a tener problema con el embrague, Motul lo recomienda para la Harley. Para mi parecer es muy viscoso, pero si no te queres cambiar de marca échale ese :oki: Saludos...
Alguien usa el mineral de motul? que me comente su experiencia. Con el que me trajo de fábrica no se si porque es nueva pero cuando bajo los cambios al entrar en primera hace un terrible ruido, está bastante durazno, pero aclaro no si se es por lo nueva o por el aceite. La otra estoy leyendo el manual de servicio y aconsejan que cada vez que se cambia de marca también cambiar el filtro ustedes hacen eso?

SHINEON

Mensaje por SHINEON » 11 Mar 2014 18:04

Yo adopté el Motul 3000. Siempre me dió buen resultado (lo usé en la AX también). Lo cambio cada 2000 km. La caja la noto muy suave, y el motor suena igual que con otros aceites (si el motor es ruidoso, es ruidoso y punto).

El tema de que se ablande la caja con el uso es cierto, pero también es cierto que con el tiempo le tomamos la mano a la moto.
Hay que usar el segundo embrague de la moto, que es el acelerador para los cambios descendentes.

Responder