INDICADOR DIGITAL DE MARCHA PARA EN 125

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
joefox
Re: INDICADOR DIGITAL DE MARCHA PARA EN 125

Mensaje por joefox » 29 Dic 2011 16:35

Muy bueno Timoteo!!!
Tenes un tester analógico igual al que yo tenia cuando comencé a laburar de técnico electrónico, sino es marca Yu Fung pega en el palo.
Para que se vea bien de día lo que hay que evitar es que se vean los "palitos blanco" mientras no estén encendidos, con un pedacito de lamina de polarizado para vidrios ya es suficiente y es fácil de colocar. Se puede manguear un recorte a en cualquier taller que se dedique a colocar polarizados.

Saludos
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 29 Dic 2011 18:41

Que grossitud Milton!

Maestro total!!!!!!!

timoteo

Mensaje por timoteo » 29 Dic 2011 18:54

esa es una buena idea, ayer probe con un pedacito de celuloide de radiografias y mejoro notablemente, de todos modos lo que habria que hacer al colocar el display en el tablero, es ponerlo un cachito mas adentro, no tan al ras como lo puse yo y despues pegarle ese material que vos decis joefox.
es el unico detalle que habria que perfeccionar y despues a disfrutar.
otro detalle, al display termine pegandolo con fastix y queria aclarar que la resistencia que va en el anodo del display, deberia ser de 220 ohms, no de 820 como dice el planito, asi la tension es mas aproximada a la de funcionamiento del display y este prende con mas intensidad, eso tambien ayuda, en el mio quedo de 330 ohms, es grande aun esta resistencia.
el tester es marca "blue force", lo tengo hace como 10 años, pero me sirvio para descular los segmentos poniendolo en Rx1, asi te da casi 3 voltios en las puntas, aunque la punta roja es el negativo, estos tester son asi. saludos .
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"

mariosanchez

Mensaje por mariosanchez » 29 Dic 2011 21:24

Que groso Timoteo! me pongo de pie a ud!

Cuky79

Mensaje por Cuky79 » 30 Dic 2011 11:01

Que groso que sos!!!!!!!!
Te felicito por el laburo!!!!

Cuanto cobras?? JAJAJA.... ESTA MUY TENTADOR VITHE...

cucciolo

Mensaje por cucciolo » 30 Dic 2011 14:44

muy bueno milton!
que buen laburo ;)

VictorZE125

Mensaje por VictorZE125 » 30 Dic 2011 15:52

buenisimo timoteo te sdapraste con el indicador de marchas y yo no puedo instalar una lucesita :D

timoteo

Mensaje por timoteo » 30 Dic 2011 22:16

aqui el que empezo a pedir un indicador digital fue jmgabino, el fue digamos el autor intelectual de esta idea, yo la lleve a la practica, se le concedio su pedido, pide y se te dara dijo el señor. je,je
realmente queda muy bien el indicador de marchas, le da otra personalidad a nuestra EN125, pronto voy a fabricar las plaquetas con zocalos asi se pueden colocar facil, tenia la idea de comercializarlas, de todos modos subi el circuito asi los que andan en electronica lo podrian fabricar al toque, nadie revela estas cosas, aqui se tiene por costumbre esconder todo, conozco el gremio electronico, ahora que no se abusen con los precios, este sera mucho mas barato si se llegara a vender.
jmgabino mete mano en electronica, seguro se lo va a hacer para su moto, pasa que cuando las motos son nuevas y en especial si estan en garantia, nadie quiere meter mano, hay que tomarse el trabajo con paciencia y hacer las perforaciones en el tablero, el display ya armado con su plaquetita es lo que pienso confeccionar y si alguno le sirve y quiere hacerlo, paga los costos de material y yo le ayudo, tambien se puede aplicar a motos de otras marcas, aunque habria que estudiar el digrama de cada modelo en particular.
el display bien colocado queda como original de fabrica, si se hace un trabajo bien elaborado nadie se daria cuenta que es una cosa casera.
ademas se puede tener un tablero original completo de repuesto al momento de vender la moto asi nadie dice: "esta moto fue tocada " y no esta original.
hoy por hoy, timoteo luce su cambio de marchas digital, ya casi no tenemos nada que envidiar a ninguna moto.
hoy me fui a Gral Belgrano con mi hijo y anda esta maquina como los dioses !!! no pesque ni una mojarra carajo !!!ja,ja
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"

VictorZE125

Mensaje por VictorZE125 » 31 Dic 2011 15:26

jajaj grande milton vas a tener que hacer una caña de pescar electronica para perscar pescados

timoteo

Mensaje por timoteo » 31 Dic 2011 16:21

tengo el circuito de un estimulador sexual para peces, vibra a una frecuencia que los pescaditos no pueden resistir y se quedan adentro de una red esperando a las "chicas" y ahi tiras y listo !! je,je,je,

Responder