INDICADOR DIGITAL DE MARCHA PARA EN 125
hola muchachos ! me arreglaron el telefono !! y aqui estoy, ahora les voy mandando unas fotos del indicador digital para los cambios de mi en125, tuve que laburar un poco pero quedo muy bien colocado y anda excelente ! espero les guste y si alguno lo quiere armar, estoy a sus ordenes, abrazo a todos.
- Adjuntos
-
- el circuito parece complejo pero no lo es.
- circuito grafico indicador digital.jpg (167.61KiB)Visto 1588 veces
-
- el circuito armado
- circuito armado.jpg (144.42KiB)Visto 1588 veces
-
- ya puesto en la moto
- sistema colocado.jpg (178.58KiB)Visto 1588 veces
Última edición por timoteo el 29 Dic 2011 11:18, editado 1 vez en total.
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"
Re: INDICADOR DIGITAL DE MARCHA PARA EN 125
mas detalles
- Adjuntos
-
- con una lima pequeña ajustamos la perforacion para colocar el display
- limando la perforacion.jpg (170.95KiB)Visto 1586 veces
-
- haciendo la perforacion en el tablero con mucho cuidado
- perforando tablero.jpg (178.57KiB)Visto 1586 veces
-
- plaqueta de circuito impreso hecha a mano por Timoteo
- circuito impreso terminado.jpg (149.95KiB)Visto 1586 veces
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"
algunas fotitos mas que pueden servir
- Adjuntos
-
- tablero listo
- tablero listo.jpg (175.19KiB)Visto 1586 veces
mas datos del armado
- Adjuntos
-
- la plantilla de papel y la plaqueta pintada a mano con una birome y esmalte sintetico comun.
- plantilla de papel y plaqueta hecha a mano.jpg (152.18KiB)Visto 1583 veces
-
- ja,ja,ja
- laboratorio improvisado de Timoteo TMA Timoteo Electronic Motors.jpg (146.03KiB)Visto 1583 veces
-
- el circuito impreso es de 5x5 cm
- el circuito impreso para los diodos.jpg (139.93KiB)Visto 1583 veces
mas fotos demostrativas
- Adjuntos
-
- el neutral , aun asi deje la lamparita funcionando tambien
- punto muerto o neutral.jpg (171.22KiB)Visto 1583 veces
-
- el display ya funcionando mrcando la tercera marcha.
- numero de la creacion tercera.jpg (132.73KiB)Visto 1583 veces
-
- la plaquetita por ser muy plana entra perfecto dentro del farol y los cables de conexion use cable de red que trae 8 juntos y de color distinto.
- la plaqueta cabe perfecto dentro del farol envuelta en papel y cinta aisladora.jpg (159.18KiB)Visto 1583 veces
otra
- Adjuntos
-
- quedo bastante prolijo, parece que seria original, si tienen cuidado quedara perfecto
- vista del panel con display colocado.jpg (162.89KiB)Visto 1583 veces
en esta foto se puede apreciar la descripcion del conexionado del tablero de la en125, adentro del mismo, en la parte blanca, hay una pequeña plaquetita en donde se encuentran montadas las lamparitas indicadoras de marcha, si observan bien, existe un cable de color naranja, es el positivo de 12 voltios que va comun a todas las lamparitas y la conexion de masa(negativo) llega desde la caja de cambios segun sea la marcha, por medio de un cable de distinto color para cada caso, alli es donde deberemos soldar las 5 conexiones que van a nuestra plaqueta, las lamparitas ,si se prefiere se pueden seguir usando(yo las elimine), para la conexion del punto neutral, la lamparita tiene un cable naranja para el positivo y la masa viene de la caja con un cable azul, alli conectaremos el punto neutral de nuestro circuito.(yo deje la lamparita verde funcionando)., el display que lleva sera de anodo comun y se colocara una resistencia de 220 ohms por 2 wats de disipacion para bajar la tension de 12 voltios de la moto, caso contrario se quemaria el display, en mi caso esta resistencia ya la coloque en el mismo display junto con los 7 cablecitos de sus respectivos segmentos.
la mejor forma de desarmar el tablero es ,primero sacar el farol principal y alli ya nos queda facil los 3 tornllos que sacan la parte de atras del tablero, luego las 3 tuercas doradas y ya sale el tablero, asi trabajaremos mas comodos.
nota: para montar el display en la parte frontal tuve que sacrificar el perno plastico en donde enrosca el tornillo del medio que sujeta la parte frontal, nada grave, queda con 2 y no pasa nada, si algun amigo desea hacerlo y tiene alguna duda, consulte y tratare de ayudarlo.
la mejor forma de desarmar el tablero es ,primero sacar el farol principal y alli ya nos queda facil los 3 tornllos que sacan la parte de atras del tablero, luego las 3 tuercas doradas y ya sale el tablero, asi trabajaremos mas comodos.
nota: para montar el display en la parte frontal tuve que sacrificar el perno plastico en donde enrosca el tornillo del medio que sujeta la parte frontal, nada grave, queda con 2 y no pasa nada, si algun amigo desea hacerlo y tiene alguna duda, consulte y tratare de ayudarlo.
- Adjuntos
-
- aqui estan los cables con los colores de cada marcha y punto neutral de la en125
- distribucion del conexionado del cambio de marchas en la en125.jpg (151.56KiB)Visto 1582 veces
Milton, que te puedo decir, no se me ocurre nada !, un maestro .timoteo escribió:hola muchachos ! me arreglaron el telefono !! y aqui estoy, ahora les voy mandando unas fotos del indicador digital para los cambios de mi en125, tuve que laburar un poco pero quedo muy bien colocado y anda excelente ! espero les guste y si alguno lo quiere armar, estoy a sus ordenes, abrazo a todos.
Lo dijiste, lo hiciste y lo compartiste, que mas !!!
salut y buen año
- pablofar77
bien! mi superman del capacitor electrolitico!!!!!!!! quedo muy discreto .. me gusto .. ponete el costo de materiales para el que lo quiera armar... un abrazo NPN :lol: :lol:

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......
sale muy caro !!!! je,je,je !!!pablofar77 escribió:bien! mi superman del capacitor electrolitico!!!!!!!! quedo muy discreto .. me gusto .. ponete el costo de materiales para el que lo quiera armar... un abrazo NPN :lol: :lol:
el costo se materiales es de aproximadamente 30 pesos.
ahora ya colocado por timoteo y funcionando se va como a 1500$ !! je,je,je , gran ladri soy !!!, si alguien lo quiere hacer que avise, pronto hago la serigrafia para producir muchas plaquetitas y armarlas con una ficha de conexion asi no hay que andar empalmando y soldando cables, el tema es hacer la perforacion en el tablero, hay que desarmarlo, luego de colocado olvidate ! anoche me di un par de vueltas con mi display se ve espectacular, de dia se ve bien, pero hay que ponerlo un toque mas adentro(que tenga sombra) y mandarle un plastiquito arriba asi se vera mejor todavia.