Qué no me gusta de la EN125
-
VictorZE125
si mucha verdad, che alguno se acuerda que lampara traia original ami cuando me la entregaron traia una halogena de philips fue la que mas me duro, la cual se me quemo y de hay me empeso a kemar fokitos a lo tonto, voy a ver si con el bi xenon se soluciona si no el fuckin regulador de voltaje :x
Re: Qué no me gusta de la EN125
Víctor, me suena a que tenés un problema con el regulador, con las llaves de encendido o con el portalámparas. Si ponés una lámpara de buena calidad, debería durar mucho. A mí me pasó lo mismo que a vos, pero con una lámpara buena no pené más.VictorZE125 escribió:si mucha verdad, che alguno se acuerda que lampara traia original ami cuando me la entregaron traia una halogena de philips fue la que mas me duro, la cual se me quemo y de hay me empeso a kemar fokitos a lo tonto, voy a ver si con el bi xenon se soluciona si no el fuckin regulador de voltaje :x
Otra cosa que podés fijarte es el estado del portalámparas y de las perillas de encendido y pass. Puede que tengas pequeños chispazos por no estar bien limpios los contactos, lo que deviene en la quemadura del foco. Supongo que si tuvieras problemas con el regulador, se quemarían el resto de los focos también.
Otro problema que podés tener es que con la lámpara encendida agarres pozos.
Para finalizar, acordate de limpiar la lámpara con un paño una vez colocada. La grasa de los dedos, por más limpios que estén, se convierte en una capa seca y un poquito opaca al encender por primera vez la lámpara, provocando que la alta temperatura del foco no se disipe correctamente por el vidrio.
-
VictorZE125
mi idea de que es el reguladorr es por que andando se me queman, luego un par de veces enciendendola, lo rarro que las demas no se me quemman cambie la trasera solamente una vez el segundo dia de hay nunca mas mire la instalacion esta todo biern , los comandos estan todos bien, si no le erro por uno lo cambie 6 veces en 5 meses los ultimos 3 en un mes es demasiado, tambien le pouse una halogena de las buenas la cual me duro 1 semana, aveces se me quema sola la alta y la baja no!! despues viceversa y aveces las dos :( pero ni la de pocision se me ha quemado, gracias igual voy a revisar bien los comandos o de ultima no se si alguno tiene idea de como tantear el regulador..jmgabino escribió:Víctor, me suena a que tenés un problema con el regulador, con las llaves de encendido o con el portalámparas. Si ponés una lámpara de buena calidad, debería durar mucho. A mí me pasó lo mismo que a vos, pero con una lámpara buena no pené más.VictorZE125 escribió:si mucha verdad, che alguno se acuerda que lampara traia original ami cuando me la entregaron traia una halogena de philips fue la que mas me duro, la cual se me quemo y de hay me empeso a kemar fokitos a lo tonto, voy a ver si con el bi xenon se soluciona si no el fuckin regulador de voltaje :x
Otra cosa que podés fijarte es el estado del portalámparas y de las perillas de encendido y pass. Puede que tengas pequeños chispazos por no estar bien limpios los contactos, lo que deviene en la quemadura del foco. Supongo que si tuvieras problemas con el regulador, se quemarían el resto de los focos también.
Otro problema que podés tener es que con la lámpara encendida agarres pozos.
Para finalizar, acordate de limpiar la lámpara con un paño una vez colocada. La grasa de los dedos, por más limpios que estén, se convierte en una capa seca y un poquito opaca al encender por primera vez la lámpara, provocando que la alta temperatura del foco no se disipe correctamente por el vidrio.
- pablofar77
si tuvieras mal el regulador ya estarias sin bateria.. igualmente yo mediria cuanto esta tirando de carga.. lo hicistes?

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......
-
VictorZE125
como se cuanto esta tirando de carga el regulador? ha otra que la bateria esta mejor estado que cuando la compre ha atambien me olvide de comentarle un pekeño detalle :D que una vez intente ponerle una lampara diorca violeta :D la cual me quemo los dos fusibles de repuestos yo porfiado se me kemo una ves le puse el otro lo volvi a kemar y no intente mas, asike le puse uno de 16A tndra algo q ver?pablofar77 escribió:si tuvieras mal el regulador ya estarias sin bateria.. igualmente yo mediria cuanto esta tirando de carga.. lo hicistes?
hoy estuve haciendo conexiones y pruebas con un display de anodo comun y llegue a prender en forma individual hasta el numero 3, de ahi ya se complica, hay que poner diodos, es como vos decias gabino, pasa que la conexion por medio de un diodo deja caer 0,7 volts y ese segmento prende ligeramente mas bajo que los otros, entonces ya tenemos el primer problema, cada vez mas estoy pensando en usar un circuito con compuertas, me parece que seria lo mejor, ahora usando 2 displays pegados hasta la 5ta llegamos con el sistema de diodos que estuve probando hoy, ahora voy en busca de informacion a ver que hay en la web que se pueda armar facil.Locox2r escribió:Gabino, estuve tratando de armar el circuito, pero evidentemente por el tipo de conexión me parece que hay que morir en compuertas
Si te das maña usando integrados y compuertas lógicas, saqué algo de un foro español de GS:
http://img694.imageshack.us/img694/5002/circuito.gif
Dejo el link del hilo de ese foro (es muy largo):
http://www.clubgs500.com/phpBB3/viewtop ... &start=180
El circuito tiene 6 switchs, no sé si la GS 500 tiene 6 marchas o será que el SW1 marca el neutro con un cero. Ya es demasiado para mí.
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"
- pablofar77
y no se! solo cambian los integrados para un LCD , la logica del circuito es la misma.pablofar77 escribió:y uno de lcd es mucho quilombo?
la semana pasada me compre un LCD para tener y hacer experimentos, ahor estoy en busca de circuitos de aplicacion para esta funcion. aguanta corazon !! :lol:
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"
-
VictorZE125
disculpen pero tendra algo q ver el fusible de 16 amperes con la masacree d fokitos
yo cambiaría el portalámparas. Si el problema persiste, me iría directamente a un electricista.VictorZE125 escribió:disculpen pero tendra algo q ver el fusible de 16 amperes con la masacree d fokitos