Es real lo que comentás, Diego. Al igual que Chino, trato de viajar de día, pero es muy común que en los regresos me agarre la noche todavía en ruta. La GN con su reflector de chapa aguanta cualquier lámpara, pero el de plástico de la EN es más susceptible a las altas temperaturas. Cambié la Philips original incandescente por la H3 de 35-35W halógena de vidrio azul abotellado con electrodo externo y, sin llegar a ser la luz blanquísima de un Xenón, cambió radicalmente. Absolutamente nada que ver con otras halógenas (probé 9 hasta elegir ésta), tampoco con las dicroicas y menos aún con las incandescentes-Diego escribió:Ensima, si vas despacio por precaucion tipo 60 o 70 te pasan los autos finito a 100 110 si aceleras para evitar ese peligro no sabes que hay adelante. La semana que viene le pongo el bixenon con proyector y lupa al TW y el que tengo ahora en el TW decidi ponerlo en la EN que siempre la uso de noche y de madugrada, asi que me lo quedo. Puse las dos motos apuntando una pared para hacer la comparativa y es abismal la diferencia, te vas de una vela a un reflector.The_Chino escribió:Gracias Diego.![]()
Yo evito viajar de noche. Las veces que lo he hecho siempre fue por autopistas bien iluminadas.
Abrazo
La corta alumbra a unos 40 metros formando una línea ancha horizontal y un medio círculo abajo, y la larga llega a unos 300 metros formando el mismo horizonte pero con un medio círculo arriba.-
Lo más jodido en mi zona es el tramo de la RP60 que vá a Rauch, ruta angosta, sin líneas divisoria de carriles ni de límites asfalto-banquina de tierra, pavimento NEGRO, con pastizales de casi dos metros de alto en las cunetas que no dejan ver los campos. Es como un túnel de noche, y con esta lámpara tengo buena visión hasta unos 300 metros con la larga y unos 40 metros con la corta, y en ambos casos veo perfecto las dos banquinas.-


Para el uso que le doy a mis dos motos, estimo que por el momento las luces de ambas me son suficientes, máxime que ruteando de noche la velocidad es habitualmente inferior a la que se puede imprimir con luz de día.-



