Lampara de xenón

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
Avatar de Usuario
gitanodeazul
Mensajes:2121
Registrado:22 Mar 2013 21:32
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
Re: Lampara de xenón

Mensaje por gitanodeazul » 12 Oct 2013 14:07

Diego escribió:
The_Chino escribió:Gracias Diego. :oki:
Yo evito viajar de noche. Las veces que lo he hecho siempre fue por autopistas bien iluminadas.
Ensima, si vas despacio por precaucion tipo 60 o 70 te pasan los autos finito a 100 110 si aceleras para evitar ese peligro no sabes que hay adelante. La semana que viene le pongo el bixenon con proyector y lupa al TW y el que tengo ahora en el TW decidi ponerlo en la EN que siempre la uso de noche y de madugrada, asi que me lo quedo. Puse las dos motos apuntando una pared para hacer la comparativa y es abismal la diferencia, te vas de una vela a un reflector.
Abrazo
Es real lo que comentás, Diego. Al igual que Chino, trato de viajar de día, pero es muy común que en los regresos me agarre la noche todavía en ruta. La GN con su reflector de chapa aguanta cualquier lámpara, pero el de plástico de la EN es más susceptible a las altas temperaturas. Cambié la Philips original incandescente por la H3 de 35-35W halógena de vidrio azul abotellado con electrodo externo y, sin llegar a ser la luz blanquísima de un Xenón, cambió radicalmente. Absolutamente nada que ver con otras halógenas (probé 9 hasta elegir ésta), tampoco con las dicroicas y menos aún con las incandescentes-
La corta alumbra a unos 40 metros formando una línea ancha horizontal y un medio círculo abajo, y la larga llega a unos 300 metros formando el mismo horizonte pero con un medio círculo arriba.-
Lo más jodido en mi zona es el tramo de la RP60 que vá a Rauch, ruta angosta, sin líneas divisoria de carriles ni de límites asfalto-banquina de tierra, pavimento NEGRO, con pastizales de casi dos metros de alto en las cunetas que no dejan ver los campos. Es como un túnel de noche, y con esta lámpara tengo buena visión hasta unos 300 metros con la larga y unos 40 metros con la corta, y en ambos casos veo perfecto las dos banquinas.-

Imagen
Imagen

Para el uso que le doy a mis dos motos, estimo que por el momento las luces de ambas me son suficientes, máxime que ruteando de noche la velocidad es habitualmente inferior a la que se puede imprimir con luz de día.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

Avatar de Usuario
mechas
Mensajes:1598
Registrado:05 Ene 2012 03:25
Ubicación:Córdoba, Capital

Re: Lampara de xenón

Mensaje por mechas » 12 Oct 2013 19:10

Diego escribió:Despues de varios analisis y considerando que el que compre me devuelven la guita, ya encargue uno con proyector, lupa y ojo de angel que cabe en la optica. Resulta que el balasto detras de la optica esta muy bien segun estube informandome, es de lo mas normal ponerlo ahi sujetado con presintos, el elevador de tension vere si cabe dento de la optica, el relay que le agrego tambien ira en la optica, son chiquitos. El conexionado ya tengo el planito mitad en papel, mitad en la mente. No se si el ojo de angel de leds prende junto con el bixenon o con tecla aparte a modo de piojito, de ser asi tendre que agregar una teclita para que prenda independiente asi de dia ando con eso y de noche prendo el bixenon, ya vere.
Me meti en un bolonqui con esto, todo sea por ver bien en la ruta de noche, con las lamparas comunes en noche cerrada no se ve mas alla de unos pocos metros.
Abrazo
ahy estoy en contra atras de la optica podes ariegarte q te la arranquen...ya q estas se queman y viste como son los negros....el lugar mas seguro y mas comun de paso evitar un poco el agua es abajo del tanque fijate si podes colocarla ahy....

esas lamparas gitano son buenisimas aca todos los del club la tenemos...yo hace mas de un año q tengo la mia jejeje...y no se queman

Avatar de Usuario
Diego
Mensajes:7371
Registrado:15 Oct 2012 00:46
Ubicación:Mar del Plata

Re: Lampara de xenón

Mensaje por Diego » 12 Oct 2013 20:21

Gracias Mechas. Lei algo de debajo del tanque pero mi duda era si llegan los cables, segun vi hasta hay un lugar triangular bajo el tanque del twister que cabe el balasto y queda abulonado con un bulon que agarra algo por ahi. Ya vere despues de desarmar.
Si ese foco va tan bien mepa que le pongo el Mesia a la EN, xenon para andar nada mas que por ciudad me parece exagerado y me ahorro unos mangos :oki:
Abrazo y gracias por las sugerencias. Siempre son bien recibidas para ver todas las caras del dado :oki:

Avatar de Usuario
gitanodeazul
Mensajes:2121
Registrado:22 Mar 2013 21:32
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Re: Lampara de xenón

Mensaje por gitanodeazul » 12 Oct 2013 20:36

mechas escribió: esas lamparas gitano son buenisimas aca todos los del club la tenemos...yo hace mas de un año q tengo la mia jejeje...y no se queman
Cierto Mechas. A mí también me ha resultado una lámpara excelente, más allá de que en el blister no diga dónde cornos se habrá fabricado. Por si acaso y aunque en cualquier casa más o menos surtida de venta de accesorios de moto se consiguen, tengo una más de repuesto. El día que se queme, coloco la de reserva y vuelvo a comprar otra para tener.- Por $ 55,oo quedo prevenido ante un imprevisto nocturno.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

Avatar de Usuario
mechas
Mensajes:1598
Registrado:05 Ene 2012 03:25
Ubicación:Córdoba, Capital

Re: Lampara de xenón

Mensaje por mechas » 12 Oct 2013 21:25

gitanodeazul escribió:
mechas escribió: esas lamparas gitano son buenisimas aca todos los del club la tenemos...yo hace mas de un año q tengo la mia jejeje...y no se queman
Cierto Mechas. A mí también me ha resultado una lámpara excelente, más allá de que en el blister no diga dónde cornos se habrá fabricado. Por si acaso y aunque en cualquier casa más o menos surtida de venta de accesorios de moto se consiguen, tengo una más de repuesto. El día que se queme, coloco la de reserva y vuelvo a comprar otra para tener.- Por $ 55,oo quedo prevenido ante un imprevisto nocturno.-
:oooh: :oooh: :oooh: :oooh: 55$....mas cara que la mierda...............aca sale $28......son chinas....seguro que donde la compras le cambian el blister para q llame la tension......en cambio cuando la compras aca esta todo en chinoca el blister jajajaja..............

si diego fijate de colocarla abajo los cables llegan seguro....esos reguladores se rompen aveces de viejos y los negros salen a buscar el repuesto gratis :fuck: :fuck: por eso te recomendo que sea abajo del tanque....saludos y suertes espero fotos de el nuevo xenon.... :oki: :oki:

Avatar de Usuario
gitanodeazul
Mensajes:2121
Registrado:22 Mar 2013 21:32
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Re: Lampara de xenón

Mensaje por gitanodeazul » 12 Oct 2013 22:26

¿¿¿ Ehhhhh ??? :questioned: :questioned: :questioned: . Si me las conseguís hoy a $ 28 te encargo veinte :metal: y las revendo acá, mechas grin .-
Te paso un link del precio actual de esa lámpara en particular :wink: .-


http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -motos-_JM

Ojo que hay varias similares en cuanto a la forma :maldad: (tres o cuatro de las nueve que probé) pero el haz de luz que proyectan es completamente distinto :wtf: .- Fijate :wink: .-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

Avatar de Usuario
Diego
Mensajes:7371
Registrado:15 Oct 2012 00:46
Ubicación:Mar del Plata

Re: Lampara de xenón

Mensaje por Diego » 13 Oct 2013 07:04

Mirando la foto resulta que tengo una que venia en la EN cuando la compre, la misma :oooh: . Se me quemo la baja y para salir del paso le puse una halogena que tenia por ahi arrumbada. Cierto, ilumina lindo este foquito, es recomendable. Va unas fotos de susodicha lampara. Apagada y prendida :coolman: , que jugador grin Se aprecia lo blanca que es, supera a la vela halogena.

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Diego
Mensajes:7371
Registrado:15 Oct 2012 00:46
Ubicación:Mar del Plata

Re: Lampara de xenón

Mensaje por Diego » 16 Oct 2013 12:28

Peoples, la comparativa tendra que esperar hasta la semana que viene, que ya le saque al tw la que tenia y volvi a la halogena hasta que me llegue el proyector.
La EN tiene una halogena pero le voy a poner la azulcita de 50 mangos.
El problema es que los proyectores no pasan por el agujerito y voy a tener que despegar lo transparente :wtf: colocar el proyector y pegar de vuelta. Alguien sabe si la acetona afloja ese pegamento? La acetona ya me salvo de varias despegadas. Tampoco se como se llama el pegamento a comprar para pegarlo nuevamente, si alguien sabe escucho ofertas.
Abrazo

Avatar de Usuario
Diego
Mensajes:7371
Registrado:15 Oct 2012 00:46
Ubicación:Mar del Plata

Re: Lampara de xenón

Mensaje por Diego » 17 Oct 2013 13:14

Ya va marchando con fritas :smile:
La unidad sellada se despega con una pistola de calor, tiene un pegamento que se afloja con el calorcito. Todavia estoy investigando con que lo voy a pegar luego de montar el proyector :studying:
Lo reflectivo de la optica decidi hacerle un tuning :coolman: y pintarlo con aerosol negro mate de alta temperatura, ya que con el proyector+lupa no hace sentido porque el haz de luz sale de la lupa directo, no precisa reflectivo.
El ojo de angel sirve de luz de posicion, asi que la conecto con la luz trasera para usarla durante el dia, cuando cae el sol o en la ruta prendo el bixenon.
La semana que viene lo tendre instalado y subo fotos comparativas.
Abrazo

Avatar de Usuario
The_Chino
Mensajes:9475
Registrado:16 Ago 2012 13:42
Ubicación:La Plata, Buenos Aires

Re: Lampara de xenón

Mensaje por The_Chino » 17 Oct 2013 13:27

Pintar el espejo de la óptica de negro? vo decí? :oooh:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Responder