Lampara de xenón

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
Avatar de Usuario
Diego
Mensajes:7371
Registrado:15 Oct 2012 00:46
Ubicación:Mar del Plata
Re: Lampara de xenón

Mensaje por Diego » 11 Oct 2013 07:09

Ha, y el service de los 6k no la llevo al concesionario, bye bye concesionarios :fuck: Pregunta: Motul 3000 para el TW? o Castro actevo mineral? Tranquilito lo hago en casita mientras tomo un mate y me ahorro unas monedas sabiendo que la moto estara en buenas manos :smile:
Se me pincho la trasera de la EN :wtf: , el aerosol emparcha infla de Bardhal en una poronga :wtf: , sigue inflada gracias a que le puse un clavo oxidado en el agujerito :metal: , solo infla, asi que el slime es la solucion mas acertada, confiable y duradera :oki:
Abrazo

Avatar de Usuario
Diego
Mensajes:7371
Registrado:15 Oct 2012 00:46
Ubicación:Mar del Plata

Re: Lampara de xenón

Mensaje por Diego » 11 Oct 2013 08:47

Mechas. Por lo que investigue la halogena es mas calentona que la xenon :questioned: Hay comentarios cruzados de gente que la tiene hace rato y no le quemo nada y otros que se le derritio la optica. A los derretidores les preguntaban si les habian puesto de auto o de moto, ya que las de moto son de 35W (la que tengo puesta dice 35W) y las de auto 55W por consiguiente mas calentonas. Las xenon me deleitaron asi que apuesto a xenon y en un año te cuento.
En una salida volviamos por ruta de noche cuatro 250cc atras de una Brava Altino 150 que era la unica con xenon :xd: Esa noche empece a ver con cariño al xenon :oki: De hecho, muchos coches de alta gama ya traen xenon de fabrica.
Abrazo

Avatar de Usuario
mechas
Mensajes:1598
Registrado:05 Ene 2012 03:25
Ubicación:Córdoba, Capital

Re: Lampara de xenón

Mensaje por mechas » 11 Oct 2013 16:01

Diego escribió:Mechas. Por lo que investigue la halogena es mas calentona que la xenon :questioned: Hay comentarios cruzados de gente que la tiene hace rato y no le quemo nada y otros que se le derritio la optica. A los derretidores les preguntaban si les habian puesto de auto o de moto, ya que las de moto son de 35W (la que tengo puesta dice 35W) y las de auto 55W por consiguiente mas calentonas. Las xenon me deleitaron asi que apuesto a xenon y en un año te cuento.
En una salida volviamos por ruta de noche cuatro 250cc atras de una Brava Altino 150 que era la unica con xenon :xd: Esa noche empece a ver con cariño al xenon :oki: De hecho, muchos coches de alta gama ya traen xenon de fabrica.
Abrazo
si los de alta gama traen xenon pero con la famosa lupa...jejeje para q no joda....mira yo tengo varios a amigos q tienen xenon en sus autos nuevos y calienta de lo lindo....un chico del frente de casa tiene las opticas ya opacas y lo tiene hace dos años.....aaa el otro bardo es q aveces se revientan y el gas te hace bosta la optica lo vi en un fiat uno de los nuevos..la verdad un bardo..pero la optica nuestra no sale tanto como para llorarla y no cambiarla cada 2 años o 1 año y medio...jejeje :xd_cry: :xd_cry: ......lo bueno seria conseguir los xenon philips deben salir como $1000....pero no ahy....asi q hay q comprar el chinoca q no es malo no se quema...pero los de alta gama traen philips por ahy esa es la diferencia.....en la optica quemada...... :oki: :oki: :oki:

Avatar de Usuario
gitanodeazul
Mensajes:2121
Registrado:22 Mar 2013 21:32
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Re: Lampara de xenón

Mensaje por gitanodeazul » 11 Oct 2013 16:27

Solo hay que darse un poquito de maña para sujetarla, pero ésta es ...
La más probada :metal: , durable, cero mantenimiento, buena luz :oki: , no calienta y adoptada por las poblaciones de todo el planeta grin ...


Imagen

:notsosure: :notsosure: :rolleyes3d: :rolleyes3d: grin grin :xd: :xd: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

Avatar de Usuario
Diego
Mensajes:7371
Registrado:15 Oct 2012 00:46
Ubicación:Mar del Plata

Re: Lampara de xenón

Mensaje por Diego » 11 Oct 2013 20:21

Despues de varios analisis y considerando que el que compre me devuelven la guita, ya encargue uno con proyector, lupa y ojo de angel que cabe en la optica. Resulta que el balasto detras de la optica esta muy bien segun estube informandome, es de lo mas normal ponerlo ahi sujetado con presintos, el elevador de tension vere si cabe dento de la optica, el relay que le agrego tambien ira en la optica, son chiquitos. El conexionado ya tengo el planito mitad en papel, mitad en la mente. No se si el ojo de angel de leds prende junto con el bixenon o con tecla aparte a modo de piojito, de ser asi tendre que agregar una teclita para que prenda independiente asi de dia ando con eso y de noche prendo el bixenon, ya vere.
Me meti en un bolonqui con esto, todo sea por ver bien en la ruta de noche, con las lamparas comunes en noche cerrada no se ve mas alla de unos pocos metros.
Abrazo

Avatar de Usuario
The_Chino
Mensajes:9475
Registrado:16 Ago 2012 13:42
Ubicación:La Plata, Buenos Aires

Re: Lampara de xenón

Mensaje por The_Chino » 11 Oct 2013 22:01

Vos ruteas de noche? :questioned:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Avatar de Usuario
Diego
Mensajes:7371
Registrado:15 Oct 2012 00:46
Ubicación:Mar del Plata

Re: Lampara de xenón

Mensaje por Diego » 12 Oct 2013 06:36

The_Chino escribió:Vos ruteas de noche? :questioned:
Muy comun que me agarre la noche a 70 - 100 o mas kilometros de Mardel en los retornos de salidas. Las rutas por aca estan mal señalizadas, pero lo peor es que las lineas en el piso estan despintadas al punto que ni se ven, hasta en la R226 que es autopista pasa en muchos tramos. Con la lampara comun no sabes ni por donde vas, cuando hay luna me guio por la diferencia entre asfalto y pasto, pero en noche cerrada no me veo ni la punta de la nariz. Suelo ponerme detras de un coche si lo hay y voy siguiendo su huella. Ya vi como cambia con el xenon, parece de dia adelante y queda tiempo para esquivar pozos, ciclistas, batatas sin luces, animales vivos y muertos, entrar en las curvas sin sorpresas repentinas ya que se ve la curva con tiempo y el xenon tiene un angulo muy amplio y se ve hasta si hay algo en la banquina. Poner unos mangos en esas luces me parece mas una inversion en seguridad que un gasto. Por ahi en aquellos pagos no lo notan porque hay mas iluminacion, pero aca en 5 - 10 - 15 minutos ya estas en plena ruta.
Abrazo

Avatar de Usuario
The_Chino
Mensajes:9475
Registrado:16 Ago 2012 13:42
Ubicación:La Plata, Buenos Aires

Re: Lampara de xenón

Mensaje por The_Chino » 12 Oct 2013 10:51

Gracias Diego. :oki:
Yo evito viajar de noche. Las veces que lo he hecho siempre fue por autopistas bien iluminadas.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Avatar de Usuario
Diego
Mensajes:7371
Registrado:15 Oct 2012 00:46
Ubicación:Mar del Plata

Re: Lampara de xenón

Mensaje por Diego » 12 Oct 2013 11:20

The_Chino escribió:Gracias Diego. :oki:
Yo evito viajar de noche. Las veces que lo he hecho siempre fue por autopistas bien iluminadas.
Ensima, si vas despacio por precaucion tipo 60 o 70 te pasan los autos finito a 100 110 si aceleras para evitar ese peligro no sabes que hay adelante. La semana que viene le pongo el bixenon con proyector y lupa al TW y el que tengo ahora en el TW decidi ponerlo en la EN que siempre la uso de noche y de madugrada, asi que me lo quedo. Puse las dos motos apuntando una pared para hacer la comparativa y es abismal la diferencia, te vas de una vela a un reflector.
Abrazo

Avatar de Usuario
peoples2007
Mensajes:507
Registrado:19 Oct 2011 13:37

Re: Lampara de xenón

Mensaje por peoples2007 » 12 Oct 2013 13:36

Diego escribió:
The_Chino escribió:Gracias Diego. :oki:
Yo evito viajar de noche. Las veces que lo he hecho siempre fue por autopistas bien iluminadas.
Ensima, si vas despacio por precaucion tipo 60 o 70 te pasan los autos finito a 100 110 si aceleras para evitar ese peligro no sabes que hay adelante. La semana que viene le pongo el bixenon con proyector y lupa al TW y el que tengo ahora en el TW decidi ponerlo en la EN que siempre la uso de noche y de madugrada, asi que me lo quedo. Puse las dos motos apuntando una pared para hacer la comparativa y es abismal la diferencia, te vas de una vela a un reflector.
Abrazo
Es mucho joder si pido fotos de esa comparativa? :studying:
Imagen

Responder