Lampara de xenón

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
Avatar de Usuario
mechas
Mensajes:1598
Registrado:05 Ene 2012 03:25
Ubicación:Córdoba, Capital
Re: Lampara de xenón

Mensaje por mechas » 10 Oct 2013 16:00

gitanodeazul escribió:Che,...las ví funcionando en el Twister que me ofrecieron en venta, y realmente de noche son tremendas. Me llamó la atención el detalle de que no encienden de una a máxima intensidad, y van aumentando de a poco durante unos segundos. Por lo que ví, tienen forma de tubo cilíndrico bastante voluminoso (unos 8 cm.de largo y 3 de diámetro "maumeno") y llevan un balasto que lo alimenta. No sé la duración ni si resiste las vibraciones de un viaje, como tampoco la vida útil que tienen ni si emiten demasiado calor.- No presté atención a si puede usar el el botón de "Pass" o hay que cambiar de corta a larga con la tecla selectora.-
es q nadie sabe q el xenon no trae alta y baja........si no....q es la misma intensidad para alta y baja...se maneja con un campo electromagnetico....este hace q la lampara suba y baje....es el famoso "clack" q uno escucha cuando un auto con xenon pone las altas....por ende no tiene dos filamentos si no uno....ahora....en el auto el pass funciona (lo vi yo mismo)....en la moto no sabria.... pero cuando apretas el pass en la moto la baja se mantiene prendida ese puede ser el dilema por lo q dicen q no funciona ya q no tiene dos intensidades si no una sola....pero yo le calculo q si es para moto le calculo q los fabricantes se dieron cuenta de esto dudo q sean tan pelotudos :fuck: :fuck:.....si no llegara andar tendriamos q hacer un pequeño cambio a la instalacion y listo........

la contra del xenon es q te quema las opticas..nada mas pero si por año no tenes drama en cambiar la optica estaria bien jejeje..... :oki: :oki:

Avatar de Usuario
Diego
Mensajes:7371
Registrado:15 Oct 2012 00:46
Ubicación:Mar del Plata

Re: Lampara de xenón

Mensaje por Diego » 10 Oct 2013 16:27

Se me va a quemar la optica de mi bonita moto??? :oooh:
Le hua poner un cooler o un hielito antes de salir tipo rolito :xd:
Voy averiguando precios de opticas :metal:
Abrazo

Avatar de Usuario
The_Chino
Mensajes:9475
Registrado:16 Ago 2012 13:42
Ubicación:La Plata, Buenos Aires

Re: Lampara de xenón

Mensaje por The_Chino » 10 Oct 2013 16:39

Hoy me llegó desde mi tierra natal via DXtreme dos H4 de led y una auxiliar con tres CREE (por error inverti las cantidades en el pedido).
Cuando las pruebe posteo.
Imagen
Imagen
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Avatar de Usuario
Diego
Mensajes:7371
Registrado:15 Oct 2012 00:46
Ubicación:Mar del Plata

Re: Lampara de xenón

Mensaje por Diego » 10 Oct 2013 16:51

The_Chino escribió:Hoy me llegó desde mi tierra natal via DXtreme dos H4 de led y una auxiliar con tres CREE (por error inverti las cantidades en el pedido).
Cuando las pruebe posteo.
Imagen
Imagen
Excelente Marcelo. Asi despues hacemos comparativas de que conviene mas :metal:
Te falta ruta Chino, te estas achotando :oooh: en ese corsa, como pedis 2 H4 y una auxiliar? Bueno, la auxiliar la pones apuntando para atras ... o para arriba :O_o: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:

Avatar de Usuario
The_Chino
Mensajes:9475
Registrado:16 Ago 2012 13:42
Ubicación:La Plata, Buenos Aires

Re: Lampara de xenón

Mensaje por The_Chino » 10 Oct 2013 17:13

Al otro día pedi la otra.
Primera prueba sobre el escritorio con un trafo de 9V.
Imagen
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Avatar de Usuario
Diego
Mensajes:7371
Registrado:15 Oct 2012 00:46
Ubicación:Mar del Plata

Re: Lampara de xenón

Mensaje por Diego » 10 Oct 2013 20:03

Ya sabemos que prende :oki:

Avatar de Usuario
The_Chino
Mensajes:9475
Registrado:16 Ago 2012 13:42
Ubicación:La Plata, Buenos Aires

Re: Lampara de xenón

Mensaje por The_Chino » 10 Oct 2013 20:50

La H4 fail!
Ilumina menos que una halógena, aunque la luz es mas blanca. Otra contra es que permanece encendida la luz azul indicadora de luz alta del tablero, sin importar cual esté encendedida. Esto se debe que todos los led están conectados y solo varía la intensidad al conmutar de alta a baja.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Avatar de Usuario
dariopairone195
Mensajes:1655
Registrado:01 Ene 2012 16:07
Ubicación:caseros, pcia de buenas aires

Re: Lampara de xenón

Mensaje por dariopairone195 » 10 Oct 2013 21:05

The_Chino escribió:La H4 fail!
Ilumina menos que una halógena, aunque la luz es mas blanca. Otra contra es que permanece encendida la luz azul indicadora de luz alta del tablero, sin importar cual esté encendedida. Esto se debe que todos los led están conectados y solo varía la intensidad al conmutar de alta a baja.
chino me hubieses dicho que querias una yo te la regalaba, yo la compre para la EN y la saque al otro dia son una garcha.
salu2
A LOS 50 QUISE SABER QUE ES LA LIBERTAD, ME COMPRE UNA SUZUKI GN 125 H LA VENDI Y ME COMPRE UNA KEEWAY RKV 200 GS, Y SIGUO DISFRUTANDO DE MI LIBERTAD, DESPUES DE 2 AÑOS ERA HORA DE CAMBIAR, Y LA BAJAJ AVENGER 220 FUE LA MEJOR OPCION

Avatar de Usuario
The_Chino
Mensajes:9475
Registrado:16 Ago 2012 13:42
Ubicación:La Plata, Buenos Aires

Re: Lampara de xenón

Mensaje por The_Chino » 10 Oct 2013 21:07

Gracias Darío, el bombero... grin
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Avatar de Usuario
Diego
Mensajes:7371
Registrado:15 Oct 2012 00:46
Ubicación:Mar del Plata

Re: Lampara de xenón

Mensaje por Diego » 11 Oct 2013 06:57

Tengo entendido que las de led iluminan poco :sad:
La xenon ilumina que es un faro, no sali a la calle pero en el patio la prendi de noche y se hace de dia. El 90% de la luz baja va para el piso y un 10 % aprox ++ o - se va para cualquier lado, el tema que ese 10 % parece poco pero como iluminan como un faro estas lamparas alguno me va a mandar alguna puteadita, pero el ojo de angel con proyector por lo que mide no entra en la optica del TW por lo que vi.
El mecanico que me lo instalo me hizo un trabajo muy desprolijo. El balasto que se supone va de perlas bajo el tanque abulonado y todo lo puso con un presinto de merda detras del faro, como asi tambien un cosito que labura con 23000 voltios y el muy vago me agrego un interruptor para la alta-baja argumentando no se que no se cuanto, cuando en 15 minutos descifre como hacer el ciruito con un simple rele para usar la alta baja y el guiño tal cual viene de fabrica. Definitivamente este mecanico dejo de ser mi mecanico y ya lo llame para decirle que me lo saque, que suponia que tenia que quedar los mandos como de fabrica y que antes de hacerme tales cambios deberia haberme consultado para confirmar mi conformidad, asi que me dijo no te preocupes bla bla bla, de la desprolijidad no le dije nada porque no hace sentido, no concibo un empalme con dos cables enroscados y cinta aisladora en una moto :wtf: que con unos conectores que valen dos monedas queda prolijo y seguro. El lunes o martes me lo saca y me comprare un equipo y lo instalo yo. Definitivamente es necesario estudiar un poco de mecanica, no se puede contar con estos tipos; un laburo que bien hecho tardas una hora estos tipós lo hacen en 15 minutos para tener el dinero facil, no me cabe, sera que en mi profesion soy muy puntilloso con que el trabajo que como se debe, en seguridad y estetica.
Hueno, me descargue la bronca. Tenquius :metal:
Abrazo

Responder