Ablandar bien el motor

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
Responder
Paolo
Mensajes:4
Registrado:11 Oct 2011 21:06
Ablandar bien el motor

Mensaje por Paolo » 02 Dic 2011 20:41

Soy nuevo en el foro, tengo una EN125, funciona muy bien recien en ablande, lo estoy tomando con calma al pie de la letra para no tener problema.Con las personas que hable todos me recomiendan un ablande tranqui y al respecto quiero comentarles el caso de un tipo que compro hace un año y medio una Honda storm y esta semana tubo un problema grave con la caja, pero por lo que le dijo el mecanico al desarmar es que tiene rota la caja, algo del embrague y tiene que cambiar el piston y viela. no soy entendido en fierros pero me parece muy pronto para que una moto presente semejante problema (Bromas aparte), y creo que este joven no se tomo el tiempo para ablandarla, les parece que puede ser o alguno conoce casos parecido para esa moto. Saludos Paolo

Avatar de Usuario
pablofar77
Mensajes:6784
Registrado:17 Jul 2011 18:12
Ubicación:tablada bs as

Re: Ablandar bien el motor

Mensaje por pablofar77 » 02 Dic 2011 21:37

Hola PAOLO pero que onda curtisss locoo ohohohohoojojjjjjj .. Para mi que el chabon se hizo el re pistero como una kawa mil.. me entendes..y fue volando en un barrilete cosmico y ..PUMM choco con un micro de asteroides y Palmo la caja,,, uhh no loco que garron mas Impresionante MANnnn!!!! jajajaj( como me hace reir ese personaje . me encanta!!!!!) :lol: :lol: :lol:

Imagen

Bueno hablando en serio y viendo que usted es un hombre mayor ya que se deschabo con eso de "joven" le paso a informar que la caja se le rompio porque es de mala calidad , cosa muy comun en ese tipo de motos .. La caja es un punto debil . Usted ablandela de manera natural sin enroscarla en 12.000 vueltas que no va a tener problemas y respete los cambio de aceite...Eso si no se disponga a circular a 40km/h como dice el manual porque lo mas probable es que sea atropellado por un bondi de la linea 60 o que su moto luego del ablande ande menos que bicicleta rodado 20 de esas que se hacian plegadizas de la cual tuve una.. Un cordial saludo.
Pablo

Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

Avatar de Usuario
mariosanchez
Mensajes:3113
Registrado:31 Jul 2011 23:05
Ubicación:Villa Elisa, La Plata

Re: Ablandar bien el motor

Mensaje por mariosanchez » 03 Dic 2011 09:22

Bienvenido Paolo.
Yo soy bastante inexperto en las motos y siempre tuve buenos consejos aquí, así que no te preocupes que acá hay gente que la tiene muy clara y dispuesta a ayudar.

Pablo, me hiciste matar de la risa con Paolo el rockero, es un capo!

VictorZE125
Mensajes:547
Registrado:07 Ago 2011 14:35

Re: Ablandar bien el motor

Mensaje por VictorZE125 » 03 Dic 2011 13:32

hey bienvenido Paolo, el de la storm quisas se olvido de meterle aceite :) o anda a saber, y por hay si no sabes pasar los cambios la terminas de hacer bosta

Paolo
Mensajes:4
Registrado:11 Oct 2011 21:06

Re: Ablandar bien el motor

Mensaje por Paolo » 03 Dic 2011 17:40

Pablofar77 tenes razon soy un jovato, pero a Paolo el roquero te lo contaron porque hace rato que no esta en tv, no se en el teatro, jajaja o sos jovato como yo.... con el tema de la storm creo que pueden tener razon con lo de la caja y si en el foro hay gente que conoce mucho y ademas es buena leche por que lo comparte sin gastarte. Muy Bueno el videoooooo

Avatar de Usuario
cucciolo
Mensajes:466
Registrado:01 Dic 2011 21:53

Re: Ablandar bien el motor

Mensaje por cucciolo » 07 Dic 2011 12:18

hola paolo, si el ablande se lo haces bien no vas a tener problemas a futuro, a 60 podes ir tranqui, despues le vas a poder dar al acelerador con ganas y disfrutarla ;)

respecto a lo otro; tengo entendido que si no respetas el ablande se pega el piston al encamisado del cilindro y "raya" el mismo, ahora lo de la caja no se, hay algunos que dicen de subir los cambios sin embragar y que se yo...es preferible embragar siempre ya sea para subir o bajar cambios, por lo menos asi lo veo yo jaja
saludos!

Responder