Mecanico hijo de mil

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
pablo995
Mecanico hijo de mil

Mensaje por pablo995 » 10 Ago 2013 21:42

Hola muchachos haciendo honor al titulo hoy les cuento q la lleve a mi mimada a regular valvula (de boluddddddo), cdo voy a buscarla me dice..
-Le deje la luz q dice el manual.
-ah, ok listo, cto te debo.
-80 pesos
-toma
-chau
-chau.

Bueno, subo a mi mimada y para empezar no arrancaba, entonces me dice -no aceleres al arrancarla y le digo -pero antes arrancaba al toque. Bueno al final... arranca.. y hago una cuadra y se para! oh la concha el mecanico put.. q habra cambiado.. lo primero q se me ocurrio. bueno vuelvo y me dice debe ser el tornillo del carburador q al regular valvula tb hay q darle un toque de vuelta. bueno arranco hace tres cuadras y se para. vuelvo y ya habia cerrado. me voy asi a mi casa. bueno el lunes la llevo y le digo cto de valvula le diste -dice 0,05 y 0,05...como dice el manual. Le digo nooooooo loco el manual dice 0,03-0,07 y escape 0,13-0,18. Bueno le dearmo la moto yo por q estaba con otra moto y no tenia tiempo. le deja la luz indicada. trannnn arranca al toque peeeeeeeerrrroooo ahora hace un ruido raro es como un ruido a chapita raspando sobre todo cuando esta muy fria. La lleve a regular a otro mecanco pero el ruido continua q podra ser. se doblo la válvula?? q embole

eze133

Re: Mecanico hijo de mil

Mensaje por eze133 » 10 Ago 2013 21:45

Sería buen dato que digas nombre y lugar del supuesto taller y así nadie lleva nada ahí. :mad:

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 11 Ago 2013 22:23

fíjense donde llevan sus motos muchachos.. a veces lo barato sale caro.. :oki: :oki:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

timoteo

Mensaje por timoteo » 12 Ago 2013 00:28

la verdad que hay muy pocos mecanicos que saben de verdad lo que se debe hacer, hay que tener mucho cuidado con estas cosas muchachos.
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"

Fabián

Mensaje por Fabián » 12 Ago 2013 00:32

Si sentís un "tamborilleo metálico" lo más probable es que ahora tenga demasiada luz de válvulas, en sí la válvula no se va a quemar cómo cuando la luz es escasa o no existe, pero por luz excesiva se te puede estropear el extremo remachándose por el "efecto de martilleo".
Quedate tranquilo que la válvula es imposible que se doble, pero corregí esto cuanto antes mejor.
La luz de válvulas es necesaria para compensar la dilatación de los metales, por esto es indispensable regular válvulas con el motor bien frío.
Si la luz es escasa, cuando el motor toma temperatura esta desaparece e inclusive puede dejar la válvula abierta, esta ya no se apoya sobre el asiento correspondiente, no transfiere el calor, se pone al rojo y se quema o inclusive derrite pudiento en este caso llegar a dañar el pistón.
Además se crea un "efecto soplete" entre la válvula y su asiento por no estar perfectamente apoyada la válvula, al filtrarse entre estos violentamente los gases incandescentes en el momento de la explosión, dañando no sólo la válvula sinó también el asiento de la misma que va insertado en la tapa de aluminio del motor.
Si la luz es excesiva, la valvula golpea, el excéntrico de la leva ya no cumple su función y la válvula se abre a los golpes, ocasionando el carácterístico ruido de martilleo, se termina dañando el extremo de la válvula como si fuese remachada por el balancín.
El procedimiento correcto es con el motor bien frío verificar primero la luz existente y corregirla sólo en caso de que esté fuera de las especificaciones del fabricante, no tocarla porque sí.
Mi consejo es probar con otro mecánico.

Aquí en este mismo foro hay un interesante tutorial sobre la regulación de válvulas:

Tutorial Regulación de Válvulas SUZUKI EN125

luis

Mensaje por luis » 12 Ago 2013 07:03

u voy a ver si tengo que regular las válvulas voy por los 50000 :metal: :metal: :metal:

ferc

Mensaje por ferc » 12 Ago 2013 09:50

luis escribió:u voy a ver si tengo que regular las válvulas voy por los 50000 :metal: :metal: :metal:
Si anda todo bien, para que la vas a tocar ??
Imagen

mattsuzien1252009

Mensaje por mattsuzien1252009 » 12 Ago 2013 12:47

Capo, por que zona queda el pseudotaller ese?
tira el dato asi otros no sufren lo q te paso.
mencion aparte: El finde me contacte con Guillermo, de aca del foro, el la tiene re clara y vino a casa y me regulo las valvulas, quedando estas 10 puntos, un genio. Se los recomiendo para la proxima.
Saludos.
lo que se monta... no se presta

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 12 Ago 2013 13:00

mattsuzien1252009 escribió:Capo, por que zona queda el pseudotaller ese?
tira el dato asi otros no sufren lo q te paso.
mencion aparte: El finde me contacte con Guillermo, de aca del foro, el la tiene re clara y vino a casa y me regulo las valvulas, quedando estas 10 puntos, un genio. Se los recomiendo para la proxima.
Saludos.
Espero que te gusten cafeteadas, la próxima te cae con la amoladora. :O_o: :tongue:
Un fenómeno el Guille. :oki:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

mechas

Mensaje por mechas » 12 Ago 2013 16:55

pablo995 escribió:Hola muchachos haciendo honor al titulo hoy les cuento q la lleve a mi mimada a regular valvula (de boluddddddo), cdo voy a buscarla me dice..
-Le deje la luz q dice el manual.
-ah, ok listo, cto te debo.
-80 pesos
-toma
-chau
-chau.

Bueno, subo a mi mimada y para empezar no arrancaba, entonces me dice -no aceleres al arrancarla y le digo -pero antes arrancaba al toque. Bueno al final... arranca.. y hago una cuadra y se para! oh la concha el mecanico put.. q habra cambiado.. lo primero q se me ocurrio. bueno vuelvo y me dice debe ser el tornillo del carburador q al regular valvula tb hay q darle un toque de vuelta. bueno arranco hace tres cuadras y se para. vuelvo y ya habia cerrado. me voy asi a mi casa. bueno el lunes la llevo y le digo cto de valvula le diste -dice 0,05 y 0,05...como dice el manual. Le digo nooooooo loco el manual dice 0,03-0,07 y escape 0,13-0,18. Bueno le dearmo la moto yo por q estaba con otra moto y no tenia tiempo. le deja la luz indicada. trannnn arranca al toque peeeeeeeerrrroooo ahora hace un ruido raro es como un ruido a chapita raspando sobre todo cuando esta muy fria. La lleve a regular a otro mecanco pero el ruido continua q podra ser. se doblo la válvula?? q embole
hiciste dos errores si la moto no arrancaba como antes directamente no la tenes que forzar....(aveces pasa pero cuando uno mismo le mete mano puede renegar con el arranque)...el segundo es que si se paro a las dos cuadras......directamente yo que vos me volvia y le pedia la guita de una.....dos cosas pudieron pasar si cerro la valvula el pelotudo...te pudo cagar el resorte de valvula...si fue asi ahy que cambiarlo........el resorte es mas complicado por que tenes que llevar a pesar la tapa que midan si estan bien los resortes.....tambien por las dudas cambia los reguladores de valvula salen 4 pesos cada uno no mas de eso......si estaria doblada la valvula la moto no arrancaria ya que no cerraria como se debe como dijo fabian si esta con un poquito de ruido de valvula no ahy drama preferentemente que sobre y que no falte tampoco que se paresca a un rastrojero.....encontrar buen mecanico es un pàrto si no lo sabre yo.......

Responder