Consejos?
Tambien puede ser que la velocidad esta bien pero soltas el embrague muy rapido,anda soltandolo con suavidad. Si estas medio pasado de vueltas eso es un rebaje, si estas muy pasado de vueltas podes dañar la caja, el motor, etc. Estudiate como dicen los muchachos a que velocidad bajas el cambio, o podes guiarte por las RPM.
Abrazo
Abrazo
Re: Consejos?
a mi con la transmisión original y una cubierta 120/90-16 estirando los cambios a 9500rpm me da:Longsur escribió:estoy de acuerdo con Mechas! antes de meter cambio para abajo, frena un poco mas y baja revoluciones, fijate velocidad o mejor "revoluciones" yo hago los cambios entre 3500 y 5000 rpm y para subir 5500-6000 es una manteca y sin tirones! ojo con el piso mojado!![]()
Mechas vos para el cambio llevas siempre la moto a 10000 rpm??"segunda..40km...tercera 60km...cuarta...80" o hiciste algo con la transmision (corona, piñon?) por q la mia tiene todo original y llegando con la 3ra a 60km/h grita como una mujer loca!!!!
estamos hablando de gn125 no?!
un abrazo!
40km/h en 1ra
60km/h en 2da
90km/h en 3ra
110km/h en 4ta
125km/h en 5ta
si voy tranquilo voy a 80km/k a 6500-7000rpm en 5ta
metiendole alta ahorcada si llega a 90km o 95km de tablero...en cuarta.....pero en las marchas bajas de 1 a 3 no me gusta darle mucha rosca por eso cambio de tercera a cuarta en 75km.......
- Fabián
Hola Pablo, fijate de que cuando hacés un rebaje el mantener el número de RPM del motor acorde con la velocidad que llevás y el cambio al que bajaste, sino el eje de entrada de la caja gira a más vueltas que el motor y trata de llevar a éste a igual número de revoluciones, entonces el motor como está en bajas vueltas tiende a frenarte la moto. Tampoco lo sobreacelerés porque te va a producir el efecto contrario.
Creo que ya te dieron bastante bien la idea del porque, como dijo mechas es un rebaje, de hecho no solo se te va a frenar un poco sino que incluso vas a sentir que el motor está al palo, eso es porque está con las revoluciones más altas de lo que debería y porque se suben de golpe por el cambio, te conviene antes de hacer un rebaje frenar de a poco apretando bien el embrague hasta que sientas que está preparada para el cambio, obvio que esto no es una ciencia exacta pero con el tiempo lo vas a sentir.
- pabloconstantino
Gracias muchachos, les voy a hacer caso. Después les cuento cómo me fue, pero sí tengo la sensación de que me apuro con el cambio y suelto además el embrague un poco brusco. Es que tomé clases con una Brava y la verdad... no me tiraba una patada. El instructor (dueño de la moto) sí.
- pabloconstantino
Quería contarles que el finde estuve dando vueltas con un poco más de experiencia y sí, el problema era yo: bajaba el cambio con demasiada velocidad y rpm. Entonces me tiraba una patadita. Ya estoy un poco más canchero, espero en no tanto tiempo poder unirme a una de las bondioladas del club
Saludos!!
Saludos!!
solo lei bondioladas
hay bondioladas de este club?????
hay bondioladas de este club?????