Pregunta por la titularidad!!!
-
xeneize_la25
- Mensajes:8
- Registrado:14 Jun 2013 02:40
Como va gente!!! Espero que bien, vuelvo a preguntar aca y todavia sin haber comprado la moto, imaginen cuando la tenga??? Los voy a cagar a preguntas!!!
Bueno el tema es el siguiente, si Dios quiere y va todo bien antes de fin de mes vamos a comprar la GN, digo vamos porque me ayuda mi viejo, el tema es el siguiente, cosa que no tengo mas puta idea, yo tengo unas deudas con las tarjetas de credito y tengo cagaso de que si la pongo a mi nombre me la embarguen, tienen idea que seria lo mejor hacer ya que la voy a usar para laburar??? Me conviene ponerla a nombre de mi viejo y sacarme una cedula azul o se puede llegar a ponerla a nombre de los 2??? La verdad no tengo ni idea, si alguien sabe que puedo hacer se los agradeceria muchisimo!!! Abrazo!!! Buenas rutas Y QUE SEA ROCK!!!
Re: Pregunta por la titularidad!!!
Si tu viejo no está en el veraz, entonces sacala a su nombre, porque me parece que sí, te puede re caber la moto.

- gitanodeazul
- Mensajes:2121
- Registrado:22 Mar 2013 21:32
- Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
Re: Pregunta por la titularidad!!!
Como muchas otras cosas (lanchas, casas, aviones, terrenos, autos, armas, etc.), las motos son BIENES REGISTRABLES, es decir que están inscriptas en un determinado Organismo (Registro) a nombre y como propiedad de alguien, y por lo tanto pueden ser objeto de un embargo preventivo (para que no zafes de que te cobren la deuda de alguna manera).- Aún si la registraras a nombre de ambos (vos y tu padre), TU 50 % podría ser embargado.-
Si ya estás decidido a la compra, a mi modo de ver te quedan sólo dos opciones: O salís antes de la deuda cancelándola, o la moto la compra tu padre a su nombre si no está metido en el Veraz.- Y por si acaso, a todos nos aparece algún "tío" con buena voluntad.-
Si no tiene registro habilitante para conducir motos puede gestionarlo, y si no le interesa hacerlo ... bueno, nadie lo vá a obligar. Puede comprar la moto y registrarla a SU nombre, pero no tiene porqué usarla si no quiere. La puede haber comprado para invertir y negociarla más adelante, por ejemplo, y si te la "presta" solo necesitarás la "tarjeta azul" para circular. Ante una eventualidad, el Seguro vá a responder sin dramas porque lo que te aseguran es contra los daños que esa moto pueda provocar a terceros, siempre y cuando quien la conduzca tenga la autorización de él para hacerlo.-
Si en algo no estuve exacto, alguno de los amigos foristas me corregirá.-
Si ya estás decidido a la compra, a mi modo de ver te quedan sólo dos opciones: O salís antes de la deuda cancelándola, o la moto la compra tu padre a su nombre si no está metido en el Veraz.- Y por si acaso, a todos nos aparece algún "tío" con buena voluntad.-
Si no tiene registro habilitante para conducir motos puede gestionarlo, y si no le interesa hacerlo ... bueno, nadie lo vá a obligar. Puede comprar la moto y registrarla a SU nombre, pero no tiene porqué usarla si no quiere. La puede haber comprado para invertir y negociarla más adelante, por ejemplo, y si te la "presta" solo necesitarás la "tarjeta azul" para circular. Ante una eventualidad, el Seguro vá a responder sin dramas porque lo que te aseguran es contra los daños que esa moto pueda provocar a terceros, siempre y cuando quien la conduzca tenga la autorización de él para hacerlo.-
Si en algo no estuve exacto, alguno de los amigos foristas me corregirá.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
Re: Pregunta por la titularidad!!!
De cuando es la deuda? Si prescribio no pasa nada. A mi me quedo colgada una deuda de tarjeta y un credito porque me querian matar con los intereses del año 1997 y ya prescribio asi que no me pueden sacar nada y tengo todo a mi nombre sin problemas. Cada tanto me llama un abogado y me ofrece un plan de pago y negocio los intereses. Cuando no sea usurero el plan lo pagare y listo.
Abrazo
Abrazo
- gitanodeazul
- Mensajes:2121
- Registrado:22 Mar 2013 21:32
- Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
Re: Pregunta por la titularidad!!!
Y si estás seguro de que la deuda prescribió... ¿¿¿ porqué vas a aceptar un plan de pagos ???. Si efectivamente prescribió ¡¡¡ es como que nunca existió !!!Diego escribió:De cuando es la deuda? Si prescribio no pasa nada. A mi me quedo colgada una deuda de tarjeta y un credito porque me querian matar con los intereses del año 1997 y ya prescribio asi que no me pueden sacar nada y tengo todo a mi nombre sin problemas. Cada tanto me llama un abogado y me ofrece un plan de pago y negocio los intereses. Cuando no sea usurero el plan lo pagare y listo.
Abrazo
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
Re: Pregunta por la titularidad!!!
Seee, todos me dicen lo mismo, no la paguesgitanodeazul escribió:Y si estás seguro de que la deuda prescribió... ¿¿¿ porqué vas a aceptar un plan de pagos ???. Si efectivamente prescribió ¡¡¡ es como que nunca existió !!!Diego escribió:De cuando es la deuda? Si prescribio no pasa nada. A mi me quedo colgada una deuda de tarjeta y un credito porque me querian matar con los intereses del año 1997 y ya prescribio asi que no me pueden sacar nada y tengo todo a mi nombre sin problemas. Cada tanto me llama un abogado y me ofrece un plan de pago y negocio los intereses. Cuando no sea usurero el plan lo pagare y listo.
Abrazo
Re: Pregunta por la titularidad!!!
No la pagues man, le tenés que hacer así a los abogadosDiego escribió:Seee, todos me dicen lo mismo, no la paguesgitanodeazul escribió:Y si estás seguro de que la deuda prescribió... ¿¿¿ porqué vas a aceptar un plan de pagos ???. Si efectivamente prescribió ¡¡¡ es como que nunca existió !!!Diego escribió:De cuando es la deuda? Si prescribio no pasa nada. A mi me quedo colgada una deuda de tarjeta y un credito porque me querian matar con los intereses del año 1997 y ya prescribio asi que no me pueden sacar nada y tengo todo a mi nombre sin problemas. Cada tanto me llama un abogado y me ofrece un plan de pago y negocio los intereses. Cuando no sea usurero el plan lo pagare y listo.
AbrazoPero es como una urticaria que haya quedado eso en el pasado.


