LIMPIEZA DEL MOTOR (Exterior)

Charlas generales sobre la EN.
en125
Mensajes:617
Registrado:02 Jul 2012 14:04
Re: LIMPIEZA DEL MOTOR (Exterior)

Mensaje por en125 » 22 May 2013 20:33

Depende lo que busques, por ej, si nunca le pasaste Cera, podes darle con el Lustre intenso, que es una pasta mas fuerte para la carroceria, las partes pintadas, y despues podes pasarle otro que es bicapa que es cera mas protectora que removedora, depende el estado de la pintura de la moto y lo que busques :oki:
me gusta el cardetailing hice un curso, esta bastante bueno y hay miles de cosas que jamas pense que exisitian, es lindo, comparto plenamente ese pasa tiempo de mimar la moto! :msn: jaja me auto bardie
100 % mensajeria

Avatar de Usuario
Diego
Mensajes:7371
Registrado:15 Oct 2012 00:46
Ubicación:Mar del Plata

Re: LIMPIEZA DEL MOTOR (Exterior)

Mensaje por Diego » 22 May 2013 20:43

en125 escribió:Depende lo que busques, por ej, si nunca le pasaste Cera, podes darle con el Lustre intenso, que es una pasta mas fuerte para la carroceria, las partes pintadas, y despues podes pasarle otro que es bicapa que es cera mas protectora que removedora, depende el estado de la pintura de la moto y lo que busques :oki:
me gusta el cardetailing hice un curso, esta bastante bueno y hay miles de cosas que jamas pense que exisitian, es lindo, comparto plenamente ese pasa tiempo de mimar la moto! :msn: jaja me auto bardie
Son nuevas asi que la pintura y los cromados estan muy bien. Me agarro un ataque que quiero que me deslumbren cuando las miro :xd: Sera que viene el frio y andare menos y las lustrare mas :tongue:

en125
Mensajes:617
Registrado:02 Jul 2012 14:04

Re: LIMPIEZA DEL MOTOR (Exterior)

Mensaje por en125 » 22 May 2013 20:48

tal cual, es un vicio medio caro, pero con el autopolish andas bien, te conviene comprar el autocera o bicapa que son mas suaves si tenes las pinturas nuevas te convienen usar esos, de ahi para arriba hay marcas muy caras, fijate depende el uso, hay que tener cuidado cuando la limpias que este bien limpia, valga la redundacia, sin polvo, porque al aplicar la cera con polvo que capaz ni vemos generamos rayones que se llaman swrills esas rayitas que se ven con la luz y al tiempo opacan la pintura, la laca, que es lo que le da el brillo, hay mucha variedad de cosas, abrillantadores, ceras limpiadores, shampoos, etc etc
100 % mensajeria

Avatar de Usuario
Diego
Mensajes:7371
Registrado:15 Oct 2012 00:46
Ubicación:Mar del Plata

Re: LIMPIEZA DEL MOTOR (Exterior)

Mensaje por Diego » 22 May 2013 21:18

A las cubiertas para que queden bien negras que les pones? Cuando llevo la moto al service la lavan y no se que le hacen que queda toda brillante y las cubiertas negras, me encanta lo bien que queda pero no pregunte que le ponen. Las de la EN las tengo marrones :sad:
Y despues de esos lavados intensivos y lustrado es aconsejable lubricar algunas partes? Te pregunto porque veo que sabes del tema y tanta agua por ahi es recomendable wd-40 o aceite en lugares especificos.

en125
Mensajes:617
Registrado:02 Jul 2012 14:04

Re: LIMPIEZA DEL MOTOR (Exterior)

Mensaje por en125 » 22 May 2013 21:29

a las cubiertas les ponen "revividor de negros" es una especie de vaselina, silicona, es un liquido transparente, medio espeso, es importante que le pongas poco porque es un liquido lubricado, y ni ahi puede tocar la banda de rodamiento, osea, le tenes que poner al talon un poco y expandirlo bien con una esponja y despues le quitas lo que sobre con algun trapo
la cadena la limpio con keroseene y un pincel, despues mucha agua y despues si la moto tiene caballete poneselo y ponela en marcha, asi tira toda el agua, despues un trapo, lubricante y queda genial, yo tapo con unas bolsas el cargador 12v, el gps y esas cosas que se pueden mojar igual uso manguera, no uso hidro porque creo que es mucha presion para la la suciedad que pueda tener
si queres fijate algun shampoo SONAX que son alemanes, despues hay ceras para cada color, o algunas que son para cualquier color, el shampoo es importante que sea bueno osea con magistral queda bien, pero queda pegote, si le pasas un shampoo para carrocerias vas a notar mucha diferencia,

si podes comprate un shampoo asi, tipo Sonax que es marca alemana, sale algo de 90$ pero dura muchisimo, ya que con la moto usas poco, despues alguna cera y te recomendaria que uses un abrillantador en spry que a veces cuando la moto esta limpia y tiene solamente polvo, nada que se pego con el agua, le pasas ese spry y queda nueva, brilla mucho y es como que patina la suciedad jaja me gusta es tema de la pintura, me explaye un poco creo
100 % mensajeria

Avatar de Usuario
hewson
Mensajes:62
Registrado:18 Mar 2013 20:53
Ubicación:MAR DEL PLATA

Re: LIMPIEZA DEL MOTOR (Exterior)

Mensaje por hewson » 22 May 2013 21:53

Diego escribió:A las cubiertas para que queden bien negras que les pones? Cuando llevo la moto al service la lavan y no se que le hacen que queda toda brillante y las cubiertas negras, me encanta lo bien que queda pero no pregunte que le ponen. Las de la EN las tengo marrones :sad:
Y despues de esos lavados intensivos y lustrado es aconsejable lubricar algunas partes? Te pregunto porque veo que sabes del tema y tanta agua por ahi es recomendable wd-40 o aceite en lugares especificos.
Diego en Peumar de Colon y los andes venden un revividor de cuero y goma para autos que yo tambien lo uso para la moto, es espectacular y no queda pegoteado, vale algo de 15 mangos el frasco pero vale la pena
:oki:

Avatar de Usuario
Diego
Mensajes:7371
Registrado:15 Oct 2012 00:46
Ubicación:Mar del Plata

Re: LIMPIEZA DEL MOTOR (Exterior)

Mensaje por Diego » 22 May 2013 22:16

hewson escribió:
Diego escribió:A las cubiertas para que queden bien negras que les pones? Cuando llevo la moto al service la lavan y no se que le hacen que queda toda brillante y las cubiertas negras, me encanta lo bien que queda pero no pregunte que le ponen. Las de la EN las tengo marrones :sad:
Y despues de esos lavados intensivos y lustrado es aconsejable lubricar algunas partes? Te pregunto porque veo que sabes del tema y tanta agua por ahi es recomendable wd-40 o aceite en lugares especificos.
Diego en Peumar de Colon y los andes venden un revividor de cuero y goma para autos que yo tambien lo uso para la moto, es espectacular y no queda pegoteado, vale algo de 15 mangos el frasco pero vale la pena
:oki:
Hoy pase por la puerta, que fui a Dakar por los guantes. Mañana paso. Gracias :oki:

Avatar de Usuario
Diego
Mensajes:7371
Registrado:15 Oct 2012 00:46
Ubicación:Mar del Plata

Re: LIMPIEZA DEL MOTOR (Exterior)

Mensaje por Diego » 22 May 2013 22:17

Gracias EN125. Anotando :oki:
Me estoy convirtiendo en franela :xd:

en125
Mensajes:617
Registrado:02 Jul 2012 14:04

Re: LIMPIEZA DEL MOTOR (Exterior)

Mensaje por en125 » 22 May 2013 22:22

un gusto diego!
100 % mensajeria

Avatar de Usuario
mechas
Mensajes:1598
Registrado:05 Ene 2012 03:25
Ubicación:Córdoba, Capital

Re: LIMPIEZA DEL MOTOR (Exterior)

Mensaje por mechas » 22 May 2013 23:06

Diego escribió:A las cubiertas para que queden bien negras que les pones? Cuando llevo la moto al service la lavan y no se que le hacen que queda toda brillante y las cubiertas negras, me encanta lo bien que queda pero no pregunte que le ponen. Las de la EN las tengo marrones :sad:
Y despues de esos lavados intensivos y lustrado es aconsejable lubricar algunas partes? Te pregunto porque veo que sabes del tema y tanta agua por ahi es recomendable wd-40 o aceite en lugares especificos.
solicona viene una blanca se le dice lechinada jajajaja (ahorrense las cargadas jajaja :xd_cry: ) bue esta se la podes poner por todos lados con una esponjita tablero caños (cuando le pasas a las partes q se ven del cuadro queda 10 puntos) rueda a todo..y queda muy bien....para la pintura autocera (obiamente de la marca autopolish es color naranja bi capa y tricapa viene el bi capa va joya) se lo pasas el secreto con algodon y lo scas con otro pedaso de algodon por ultimo una franela limpia y a la mierda queda como 0km......... :oki: ...el motor como decis vos diego con kerosen o con gasoil tambien sirve ehh.......despues agua y jabon lo bueno es q yo tengo un compresor asi q le tiro el kerosen con presion sale todo....

Responder