Rebaje de cambios
Hola,les hago una consulta a ustedes que saben. Muchas veces cuando vengo bajando los cambios,estoy en 2da y quiero bajar a primera y pasa directamente a N. Es normal esto? Desde ya muchas gracias por aclararme la duda. 
Solo entiende mi locura, quien comparte mi pasión
Re: Rebaje de cambios
Si es una EN o GN es totalmente normal. Si es una AX o una AN es totalmente anormal...
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.
Claudio, sos de madera...
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Perdón que me meta con un tema diferente pero que en definitiva algo tiene que ver con la pregunta de Miguel . Está bien frenar haciendo rebajes???
O es forzar el motor????
Gracias
Gracias
Puedes decir que soy un soñador. Pero no soy el único...
Esta bien. Se llama freno motor. En montaña se usa mucho cuando se va cuesta abajo para no recalentar los frenos.nando1967 escribió:Perdón que me meta con un tema diferente pero que en definitiva algo tiene que ver con la pregunta de Miguel . Está bien frenar haciendo rebajes???O es forzar el motor????
Gracias
tene en cuenta que si la frenas con el motor, se te estira mas rápido la cadena de distribución y la haces que trabaje mas toda la transmisión

A.J.
El pibe tiene razón. También tiene razón Diego, los frenos calientes no frenan, y si venís cuesta abajo es un problema.Guilermo escribió:tene en cuenta que si la frenas con el motor, se te estira mas rápido la cadena de distribución y la haces que trabaje mas toda la transmisión
Nada es gratis. Hay que ver que es mas barato, si cambiar los frenos mas seguido o la cadena de distribución cada tanto. La transmisión secundaria es casi un insumo.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Diego, Guillermo, Chino... Mil gracias por los cometarios . muy criteriosos todos.
Abrazos

Abrazos
los frenos calientes no frenan
La pérdida de eficacia de frenada debido al estrés térmico se denomina -del inglés- fade o -del castellano- fatiga. Existen tres tipos :
1-FATIGA DE PASTILLA: Cuando frenamos, debido a la fricción, la pastilla desprende material y, además, se van evaporando ciertos componentes cuya función es mantener el material de fricción unido. Cuando la temperatura del disco y la pastilla excede la capacidad térmica máxima de trabajo, la pastilla pierde eficacia debido en gran parte a la rápida evaporación de estos componentes y, como consecuencia, la palanca de freno se vuelve dura y con un tacto muy sólido, pero el vehículo no se detiene. Antes de que todo esto suceda, un olor muy característico es desprendido por el sistema de frenos.
2-FATIGA DE LIQUIDO DE FRENO: Cuando La temperatura del sistema de frenos aumenta, ésta se transmite de la pastilla de freno a la pinza mediante conducción térmica y, si la temperatura es lo bastante alta como para hacer hervir el líquido de frenos, se forman burbujas en el mismo. Como los gases son compresibles, la manija de freno se vuelve blando y esponjoso y el recorrido la manija de freno se incrementa considerablemente. Antes de llegar hasta el punto de que el la manija de freno se vaya hasta el fondo, esto nos va avisando de forma progresiva. Incluso cuando esto sucede todavía deberías ser capaz de parar el vehículo bombeando sobre el pedal, pero habremos perdido toda capacidad de modular la frenada.
3-FATIGA DE RODAJE: Cuando montamos pastillas nuevas, los primeros ciclos frío-calor a los que las sometemos hacen que los elementos más volátiles se evaporen. Este proceso se da a lo largo de toda la vida de la pastilla pero es en la fase de rodaje cuando más pronunciado es este fenómeno. La capa de gases evaporados es tan consistente que se interpone entre la pastilla y el disco, reduciendo el coeficiente de fricción a valores muy bajos. Una vez que la pastilla ha sido rodada no vuelve producirse este fenómeno a menos que superemos la temperatura óptima de trabajo como ya vimos en el apartado 1.
EN LAS PASTILLAS SINTERIZADAS DE CARBONO ES AL REVÉS A MAYOR TEMPERATURA MEJOR FUNCIONAN, (USO EXCLUSIVO DE CIRCUITOS)

elux escribió:los frenos calientes no frenan
La pérdida de eficacia de frenada debido al estrés térmico se denomina -del inglés- fade o -del castellano- fatiga. Existen tres tipos :
Impecable... Gracias !!!