bujia doble elecrodo.. algun problema?

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
cmorra
Re: bujia doble elecrodo.. algun problema?

Mensaje por cmorra » 12 Abr 2013 19:48

Un conocido mecanico me recomendo no usarla. Simplemente que siga al pie de la letra lo que dice el manual, ni mas ni menos.

Saludos.

eze133

Mensaje por eze133 » 12 Abr 2013 20:05

cmorra escribió:Un conocido mecanico me recomendo no usarla. Simplemente que siga al pie de la letra lo que dice el manual, ni mas ni menos.
Buen consejo! :oki:

vilcalu

Mensaje por vilcalu » 26 May 2016 01:42

YO TENGO PUESTA UNA NGK IRIDIUM DE 1 ELECTRODO. LA MOTO ANDA PERFECTA, YA TIENE 7000 KM PUESTA Y 2 VIAJES A LA COSTA SIN NINGUN PROBLEMA.. DESDE QUE LA PUSE NOTE QUE REACCIONABA MAS NO SE SI ES MI IMAGINACION PERO "CERO PROBLEMS" AL CONTRARIO EL OTRO DIA LA SAQUE PARA VER SI ESTABA VIVA Y PERECE QUE ERA RECIEN COMPRADA,,...

Borromeo

Mensaje por Borromeo » 26 May 2016 10:09

La mejora que noté yo con la de doble electrodo es que arranca al toque siempre tanto en invierno como en verano.

roberdaniel

Mensaje por roberdaniel » 26 May 2016 13:23

Locox2r escribió:Hola Pablo! de estas bujías algo se contó me parece.
Poné en el buscador "doble electrodo" o "iridium" que seguro sale algo.
Una cosa, doble electrodo no implica que sea de iridium.
Guilermo escribió:Empece mecánica de motos en la escuela argentina de automotores...
Puede ser que la doble chispa te pinche el pistón y pierdas compresión...(potencia). Y me parece que si la dejas, tendrías que darle mas paso de nafta.
Pues te comento que por más que tenga doble electrodo, la chispa salta por sólo 1 de ellos, el que ofrezca menor resistencia. Es un error común creer que porque tiene N cantidad de electrodos vas a tener N cantidad de chispas pero no es así. El arco eléctrico es caprichoso y va a elegir siempre el punto de menor resistencia para saltar. Cuando este punto se gasta saltará en otro que le quede más cómodo y así.
En definitiva, el segundo electrodo sirve solo para alargar la vida util de la bujía pero no ofrece mejor performance y si no cambias el grado térmico ni ninguna otra especificación de la bujía, no deberías tener problemas.

burtg

Mensaje por burtg » 26 May 2016 13:39

Hola. Yo siempre use bujia con doble electrodo. Siempre.
No iridium. Solo doble electrodo ngk cr8ek.
Nunca tuve ningún problema de echo las cambio por que me parecen que ya dieron lo que debían.
Igual me las quedo por las dudas una con las herramientas.
Vale aclarar que mi moto tiene casi 7 años y mas de 65 pinos sin tocar el motor

Buenas rutas

Responder