Ojo, no tanta broma. Podes llegar a cortar el aceite nuevo gracias a los aditivos del aceite anterior. No jugues con el aceite y sobre todo: "no arregles las cosas que no estan rotas".elux escribió:Si un mecánico me dijo que era buenísimo el aceite dijo: que si realmente lo quería cuidar la moto usara ipone, igual yo ya lo conocía, tiene mucho prestigio en el mundo de las motos
recién van a hacer 500 km. que lo tengo puesto (elf). Capaz que lo dejo 1500 km. más y lo vuelodespués quería probar (Mobil, Motul 7100(sintético)) ya se que cambiar el aceite cada vez que se te ocurre no va tampoco medio que se debe hacer una mezcla química que me va a terminar agujereando el cárter
(broma)
Gracias por responder![]()
Saludos a todos
ACEITE
"No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente." René Descartes
Re: ACEITE
El aceite sintético no es para motos refrigeradas por aire, no seas tan animal de ponerle sintético a la suzuki porque te lo va a quemar como si nada, los motorcitos 125 refrigerados por aire alcanzan los 160°c por eso se usa aceite mineral y se cambia cada poco kilometraje, el sintético es para moto con refrigeración por radiador que trabajas abajo de los 105°c, por el mismo motivo que el aceite de motos mas grandes como el v-strom o similares llega a durar hasta 10.000kms.
Y marcas de aceite les recomiendo el AMA xl-600, tanto el motul como el castrol actevo bajaron la calidad en el ultimo año.
Fuente: Mi viejo (mecánico)
Y marcas de aceite les recomiendo el AMA xl-600, tanto el motul como el castrol actevo bajaron la calidad en el ultimo año.
Fuente: Mi viejo (mecánico)
a ver donde dice q el aceite semisintetico es para motores de alto rendimiento????? donde dice q no se puede poenr un sintetico??? q recomiende mineral es una cosa anda a saber si el manual q viene con la moto es todavia el de hace 25 años cuando no existian los sinteticos o semi............la diferencia como lei por ahy es q el mineral es un refinado de petroleo.....cual es el problema o la ventaja depende el estado de tu moto....q al ser mineral las particulas no son iguales en tamaño esto si tu moto fuma aceite por el km (q tiene q ser alto) te podria tapar esa fuga ya q es mas pesado q un semi o sintetico lo malo de este aceite es q deja residuos bastantes en el motor....el sintetico a su diferencia sus particulas son totalmente iguales...el aceite circula mejor por q es mas liviano se podria decir este no deja residuos casi.......la suzuki fuma aceite??? todas las motos fuman un poco siempre y cuando sea moderado 100 o 200 cm3 al cambio..........asi q no vengas q es ANIMAL. el pibe pregunta por q no sabe......por q tu viejo sea un mecanico q ya seguro tiene sus años el piensa y cree q el mineral es mejor...es como toda persona grande cree q lo de antes es mejor..(algunas cosas son asi) pero antes de tratar mal al vago averigua un poco no todo lo q dice tu viejo es palabra santa.......
aca estamos para aprender todos un poco del otro.
no para q vos lo bardies.....
aca estamos para aprender todos un poco del otro.
Bueno yo tengo entendido que el aceite sintético no solo mantiene sus propiedades por mas tiempo, sino que soporta temperaturas mas bajas y mucho mas altas manteniendo la viscosidad, eso si es mas fino por que la holgura de las piezas en los motores de alto rendimiento es mucho menor( ese puede ser el problema
) ya que deben soportar mayores presiones encontré esto en una pagina de España: "Este producto (Motul 7100)ha sido creado especialmente para motores que tienen que soportar elevadas temperaturas y muy especialmente pensando en Harley-Davidson (declaraciones del fabricante)".
Es decir el 80% del las Harley-Davidson son refrigeradas por aire salvo las top gamma como la V-rod (la más potente) que tiene refrigeración por aceite, esta bien que son ruteras y lo que quieras pero a las que andan en por la ciudad no se les licua el aceite te invito a que le midas la temperatura a un motor harley refrigerado por aire que va por la ciudad haber si esta tibio
Igual respeto tu opinion
saludos
Es decir el 80% del las Harley-Davidson son refrigeradas por aire salvo las top gamma como la V-rod (la más potente) que tiene refrigeración por aceite, esta bien que son ruteras y lo que quieras pero a las que andan en por la ciudad no se les licua el aceite te invito a que le midas la temperatura a un motor harley refrigerado por aire que va por la ciudad haber si esta tibio
Igual respeto tu opinion
saludos

- pablofar77
100% de acuerdoelux escribió:Bueno yo tengo entendido que el aceite sintético no solo mantiene sus propiedades por mas tiempo, sino que soporta temperaturas mas bajas y mucho mas altas manteniendo la viscosidad, eso si es mas fino por que la holgura de las piezas en los motores de alto rendimiento es mucho menor( ese puede ser el problema) ya que deben soportar mayores presiones encontré esto en una pagina de España: "Este producto (Motul 7100)ha sido creado especialmente para motores que tienen que soportar elevadas temperaturas y muy especialmente pensando en Harley-Davidson (declaraciones del fabricante)".
Es decir el 80% del las Harley-Davidson son refrigeradas por aire salvo las top gamma como la V-rod (la más potente) que tiene refrigeración por aceite, esta bien que son ruteras y lo que quieras pero a las que andan en por la ciudad no se les licua el aceite te invito a que le midas la temperatura a un motor harley refrigerado por aire que va por la ciudad haber si esta tibio![]()
Igual respeto tu opinion![]()
saludos

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......
elux escribió:Bueno yo tengo entendido que el aceite sintético no solo mantiene sus propiedades por mas tiempo, sino que soporta temperaturas mas bajas y mucho mas altas manteniendo la viscosidad, eso si es mas fino por que la holgura de las piezas en los motores de alto rendimiento es mucho menor( ese puede ser el problema) ya que deben soportar mayores presiones encontré esto en una pagina de España: "Este producto (Motul 7100)ha sido creado especialmente para motores que tienen que soportar elevadas temperaturas y muy especialmente pensando en Harley-Davidson (declaraciones del fabricante)".
Es decir el 80% del las Harley-Davidson son refrigeradas por aire salvo las top gamma como la V-rod (la más potente) que tiene refrigeración por aceite, esta bien que son ruteras y lo que quieras pero a las que andan en por la ciudad no se les licua el aceite te invito a que le midas la temperatura a un motor harley refrigerado por aire que va por la ciudad haber si esta tibio![]()
Igual respeto tu opinion![]()
saludos
buen dato para tener en cuenta
A mi el que mejor resultado me dio era el Valvoline Mineral 20w50, de ese no baja ni 1 cm3 y la caja era una seda, incluso mejor que con el motul 5100, lo que sucede es que es dificil de encontrar para la gente que no es capital federal, . El blend se Valvoline (semi) tambien es bueno. El motul 5100 tambien andaba bien.
Eso tambien influye, por ahi podes recomendar uno u otro, pero si vamos a la realidad, motul o castrol, encontras en todos lados, esta bueno para saber cual va bien, pero en la practica, a muchos que son del interior, nos conviene usar alguno que funcione bien y que se consiga!!.
Por lo menos asi... lo veo yo
Abrazo!
Eso tambien influye, por ahi podes recomendar uno u otro, pero si vamos a la realidad, motul o castrol, encontras en todos lados, esta bueno para saber cual va bien, pero en la practica, a muchos que son del interior, nos conviene usar alguno que funcione bien y que se consiga!!.
Por lo menos asi... lo veo yo
Abrazo!