Copia de Llave de contacto..............HELP

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
alejoR
Mensajes:49
Registrado:09 Dic 2011 23:02
Copia de Llave de contacto..............HELP

Mensaje por alejoR » 21 Nov 2012 23:29

Hola amigos la moto me vino con una sola llave de contacto y me canse de consultar en cerrajerias para hacer una copia, no tienen la llave en bruto para copiarla.
Alguno la copio en alguna cerrajeria de su zona?
Me pasan la data?
Abrazos
AlejoR

Avatar de Usuario
The_Chino
Mensajes:9475
Registrado:16 Ago 2012 13:42
Ubicación:La Plata, Buenos Aires

Re: Copia de Llave de contacto..............HELP

Mensaje por The_Chino » 21 Nov 2012 23:44

Que moto es?
Diego, de Mar del Plata es cerrajero, si le decis que moto te va a tirar la data precisa.
Para la GN es la JMA Suzu4I
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Avatar de Usuario
Diego
Mensajes:7371
Registrado:15 Oct 2012 00:46
Ubicación:Mar del Plata

Re: Copia de Llave de contacto..............HELP

Mensaje por Diego » 22 Nov 2012 01:15

Alejo, de donde sos? Este finde viene a mardel Eze que tiene una sola llave de la EN y le voy a hacer una copia o dos asi le sobra. No se que llave blanca va en la EN porque no figura en ningun catalogo, tampoco figura la de la GN pero ya le encontre cual va (GN como dijo Marcelo JMA Suzu-4I cabeza metalica o en cabeza plastica JMA SUZU-5P, que es mas larga pero la acorto, yo me hice una para mi gn y guarde las dos originales). Cuando le haga a Eze la copia porque ni idea como es la original de EN te paso el dato para que le digas a algun cerrajero de tu zona. Alguna tiene que ir, varias de suzuki se hacen con llaves blancas de yamaha y si no alguna parecida y le meto maquina, lima y si hace falta a los mordiscos :xd:

luis
Mensajes:1409
Registrado:25 Jul 2011 08:51

Re: Copia de Llave de contacto..............HELP

Mensaje por luis » 22 Nov 2012 06:32

como dice diego , yo ice una copia que la llevo por si pierdo la otra ( el otro día la busque como media hora hasta que la encontré ) grin grin y no encontrábamos cual era hasta que una que es mas larga anduvo de mil

enriqueuno
Mensajes:81
Registrado:17 May 2012 14:22

Re: Copia de Llave de contacto..............HELP

Mensaje por enriqueuno » 22 Nov 2012 09:24

Hola Alejo: Hace algún tiempo abrí un post por el mismo tema. Me robaron una de las llaves que trae la moto y cuando quise hacer una copia acá en Rosario, me dijeron que para la EN todavía no estaba disponible el modelo virgen que fabrica JMA (fábrica española de llaves). Según me dijeron, la moto es muy nueva y andá a saber qué modelo de tambor le pusieron los chinos. Finalmente me resolvieron el problema haciendo una copia (bastante trabajada) partiendo de un modelo de HONDA (estoy en el laburo y no tengo a mano las llaves) si te interesa te paso el código que está grabado en el plástico. Es un poco más larga que la original pero funciona perfectamente.
Lo que habría que averiguar es si el modelo del tambor de nuestras motos es similar al de la Suzuki GS 125 de la década del 90. Nuestras motos derivan de ese modelo. Buscalo en internet. De ser así seguramente JMA tiene que tener disponible un modelo para esa moto. Espero que te sirva. SAludos. Enrique

Avatar de Usuario
Diego
Mensajes:7371
Registrado:15 Oct 2012 00:46
Ubicación:Mar del Plata

Re: Copia de Llave de contacto..............HELP

Mensaje por Diego » 22 Nov 2012 11:21

En el catalogo JMA de Mercosur la gs125 no figura, esta la gs400 1993-, gs500 1980-, gs750 1991- pero la llave es al reves, no sirve, es derecha y la EN lleva izquierda.
La de honda que decis puede ser la JMA HOND-24P o la JMA HOND-29P que por fotos de una llave de EN las veo parecidas, si me pasas el codigo de tu llave Enrique, me viene barbaro.
Estoy investigando si otras fabricas de llaves las hacen.

enriqueuno
Mensajes:81
Registrado:17 May 2012 14:22

Re: Copia de Llave de contacto..............HELP

Mensaje por enriqueuno » 22 Nov 2012 12:48

Exacto Diego. El problema está en la orientación del grabado o cómo se le llame. Donde trabajan los cerrajeros bah...
En mi caso utilizaron un modelo HOND24P. Es un poco más gruesa así que tuvieron que rebajarla bastante, pero quedó muy bien... la utilizo en contacto, cachas, tanque, etc. sin problemas. También es un poquito más larga (gruesa y larga! las minas se vuelven locas!. Jodas al margen quedó bien. Yo buscaba la original por obsesivo nada más y además no quería cambiar el tambon original porque mi moto tiene 7.500 km y está nueva.
Buscate un buen cerrajero que te va a quedar bien. Abrazo.

CHARLYE
Mensajes:54
Registrado:11 Feb 2012 00:06

Re: Copia de Llave de contacto..............HELP

Mensaje por CHARLYE » 26 Nov 2012 15:37

Yo le hice un duplicado y es una jma YAMA-28P

Avatar de Usuario
Diego
Mensajes:7371
Registrado:15 Oct 2012 00:46
Ubicación:Mar del Plata

Re: Copia de Llave de contacto..............HELP

Mensaje por Diego » 27 Nov 2012 07:36

CHARLYE escribió:Yo le hice un duplicado y es una jma YAMA-28P
Fijate bien, que la YAMA-28P no existe, al menos en Argentina.

CHARLYE
Mensajes:54
Registrado:11 Feb 2012 00:06

Re: Copia de Llave de contacto..............HELP

Mensaje por CHARLYE » 27 Nov 2012 18:31

Diego escribió:
CHARLYE escribió:Yo le hice un duplicado y es una jma YAMA-28P
Fijate bien, que la YAMA-28P no existe, al menos en Argentina.

Compañeros, para facilitar les subo una imagen de la llave que le va bien a la suzuki, la imagen incluye una con cabeza plastificada y una sin plastico, esta llave la venden diferentes fabricantes, asi que mejor no pongo claves ya que ustedes acudiran con su cerrajero local y este sin duda la tendra.
Adjuntos
llaves.JPG
llaves.JPG (9.38KiB)Visto 1327 veces

Responder